¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Araceli de Frutos Casado
Alhaja Inversiones RV Mixto FI y Presea Talento Selección FI

High Muzinich High!

High Muzinich High!

 

Este miércoles la gestora Muzinich estuvo en Madrid con su presidente y fundador George Muzinich al frente.

Gestora especialista en renta fija, principalmente high yield, con sucursal en España desde hace algo más de un año, este seminario dio una clara visión sobre la estrategia que está implementando la casa en sus fondos de renta fija.

 

Comenzando por la última presentación de su fundador George Muzinich, éste nos mostró con acierto cómo ha cambiado el mundo y tres factores que en su opinión son preocupantes de la actual situación, esto es:

*El elevado nivel de deuda mundial: aunque la deuda privada se ha reducido la  pública ha aumentado en mayor proporción.

*La política monetaria expansiva no genera crecimiento

*Nuevos problemas geopolíticos a los que hay que hacer frente.

 

Por áreas geográficas el nuevo entorno en el que nos encontramos el fundador de Muzinich considera que es el siguiente:

En los BRICs hay que diferenciar China del resto de los países. Y es que para George Muzinich, China es un país que tiene la capacidad de controlarlo todo, y una gran capacidad de crecimiento. No ocurre lo mismo con Rusia que es un país enorme en cuanto a la extensión pero con la población decayendo y con problemas geopolíticos que le hacen un país frágil. Brasil tiene graves problemas de balance de su economía y la India es la gran esperanza en materia de crecimiento económico, aunque no hay que olvidar los problemas de corrupción a los que se enfrenta que podrían frenar ese crecimiento.

En el mundo que llamamos desarrollado, en Europa se sigue con sus pequeños pasos en términos de crecimiento, la política monetaria, o como se llama comúnmente el helicóptero monetario, no está ayudando a potenciar el crecimiento y se continúa con la falta de reformas estructurales a lo que se unen los problemas geopolíticos.

En Estados Unidos tienen que hacer frente a las elecciones generales de noviembre con la amenaza política de la deflación, o no repunte de la inflación. Existe presión sobre los salarios, presión para aumentar el salario mínimo, con lo que algunos pueden pensar que el tema de la inflación no es importante, pero señaló el presidente que “cuando algo no es preocupante, entonces comienza a preocuparte”.

 

En cuanto a los mercados la nueva situación es el aumento de la volatilidad en los mercados y los tipos de interés negativos. Cómo reaccionarán las economías ante la normalización monetaria?, ante un progresivo aumento de los tipos de interés? y dada la gran cantidad de deuda que hay a nivel mundial. Al final lo que se tiene en los mercados es más elementos de riesgo.

Lo que tratan de hacer en Muzinich es invertir en deuda privada a largo plazo controlando la volatilidad, con baja volatilidad y calidad en las inversiones en deuda privada.

 

En este sentido los fondos que nos presentan en esta conferencia de crédito han logrado batir a sus índices de referencia.

*Muzinich Enhancedyield Short Term Fund, gestionado por Tatjana Greil, es un fondo de deuda privada high yiled con corta duración. Invierten en emisiones que ofrecen un atractivo spread con el bono gubernamental a dos años, la duración máxima es dos años y el rating mínimo es de BBB-. Predominan las inversiones en Euro pero también tienen referencias en otras monedas como la libra, dólar o franco suizo. No utiliza productos estructurados ni derivados. Lleva desde 2005 en el mercado y salvo en 2008 los retornos han sido positivos todos los años con una volatilidad entorno al 2%.

 

*Con apenas dos años de historia Muzinich Global Tactical Credit Fund, gestionado por Michael McEchern. Se trata de un fondo de retorno absoluto invirtiendo en deuda high yield e investment grade, con duración flexible y amoldándose a los cambios de tipos de interés. Invierte tanto en referencias europeas como estadounidenses.

Autor del blog

  • AdeFrutosCasado

    Fundador A.deFrutosCasado EAFI107. Asesor de :* Alhaja Inversiones FI *Presea Talento Selección FI. Economista y Master en mercados financieros.

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar