Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

NN Investment Global Outlook 2016.

NN Investment Global Outlook 2016.

 

Se presentó la semana pasada las perspectivas para el año 2016 por parte de NN Investment Partners.

En esta presentación se dio un mensaje positivo pero cauteloso para el año que va a comenzar. ¿En que se basan para esta conclusión?.

 

Observan un crecimiento de la economía mundial en media de un 3% desde hace diez años, pero con unas tasas de inflación más bajas. Esta situación que parece poco normal ha venido según NN Investment definida por una serie de factores entre los que se puede citar:

Factores demográficos, tendencias de productividad a la baja, desapalancamiento de la economía privada, o el aumento de la liquidez global determinada por los Bancos Centrales.

 

Actualmente lo que se está produciendo es una desincronización de los ciclos de ahorro e inversiones en los países desarrollados y emergentes. En los primeros apoyados por políticas monetarias expansivas, y por unos precios de materias primas más bajos, en los segundos se sigue manteniendo los desequilibrios estructurales, no han aprovechado la coyuntura para realizar cambios y ahora van a volver a sufrir.

No obstante ven China como el principal factor de incertidumbre.

A su vez todos están pendientes de la FED, ¿subirá ya los tipos? Se lleva esperando la subida todo el año apoyado por una mejora del mercado de trabajo además de mejora en la tendencia de capex. Mientras como es sabido el BCE y el Banco de Japón continúan inyectando liquidez en el mercado, y parece que en Europa está siendo efectivo el QE.

Así para el 2016 prevén un crecimiento modesto con ligeros riesgos, no ven un 2016 tan movidito como el año que termina, ven volatilidad en el mercado pero menos que en este 2015. Las incertidumbre permanecen en el mercado pero el entorno es más atractivo.

 

Esperan que las bolsas, el inmobiliario y la renta fija privada se comporten mejor que la deuda gubernamental y las materias primas para este 2016. Para estos primeros meses del año la asignación de activos se torna de defensivo a un riesgo moderado.

Proponen una estrategia multi activos para modular la asignación de activos con su fondo NN First Class Multi-Asset Strategy.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Qué dicen las gestoras internacionales?(II) OYSTER SYZ Asset Management.
¿Qué dicen las gestoras internacionales?(II) OYSTER SYZ Asset Management.
Barómetro: Panorama de inversión de 2022
Barómetro: Panorama de inversión de 2022
La inversión ante el contexto de un nuevo orden mundial
La inversión ante el contexto de un nuevo orden mundial
  1. #1
    15/12/15 19:27

    En este entorno de alta volatilidad el vehículo utilizado para la inversión tiene que ser muy flexible y NN First Class Multi-Asset Strategy cumple con el objetivo.

Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?