Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Eurovisión: Festival de fondos europeos con Fidelity

Europa está de moda, las bolsas europeas junto con las de los países emergentes son las que nos están dando las alegrías en los mercados bursátiles en el 2015. Y es que la recuperación de las economías europeas y la implementación del QE por parte del BCE han animado a los mercados. Fidelity este martes nos presentó el estilo de gestión de dos de sus fondos europeos el European Larger Companies Fund y el European Dynamic Growth.

Matt Siddle, gestor del European Larger Companies Fund, explicó el estilo de gestión del fondo:

Lo que tratan de encontrar son activos de calidad a unos precios atractivos.

Para ello no sólo se fijan en los ratios financieros sino en el retorno, asociado al riesgo, que pueden ofrecer la compañía en cuestión. Tienen en cuenta la calidad del balance, la capacidad de generación de caja y el comportamiento que ha tenido la compañía en el largo plazo, la solidez del negocio. Pero también que la valoración de la compañía sea atractiva, búsqueda de momento en las posiciones a tomar.

Están positivos en Europa, creen que esta zona geográfica goza de un buen momento. Unido a las reformas que se han venido llevando a cabo en los distintos países europeos, hay factores externos que ayudan al crecimiento de estas economías, tales como la caída del precio del crudo y la depreciación del Euro, apoyado en el QE del BCE. No obstante se puede decir que aún los problemas estructurales no se han resuelto del todo y queda aún deberes que hacer, a la vez que no hay que olvidar los problemas políticos que rodean a la zona.

Con todo están posicionados en sectores cíclicos frente a defensivos donde ven más oportunidades. Los sectores que más pesan en el fondo son Healtcare, Financiero y Consumo discrecional.

Entre las principales posiciones podemos encontrar valores como Roche, Sap, Siemens , Royal Dutch Shell, Schneider, o Sanofi.

 

Por otro lado el European Dynamic Growth, está más enfocado en un análisis bottom up con un rango de compañías de mediana y pequeña capitalización.

Un fondo que según su gestor Fabio Riccelli no se fijan en el benchmark a la hora de realizar las inversiones, miran más las compañías. Compañías que las dividen entre aquellas con crecimiento duradero, aquellas que están sufriendo una transformación en el negocio pero aún no es reconocible el crecimiento, aquellas que ofrecen una oportunidad inesperada por el mercado.

Creen que en las medianas compañías es dónde existen las mayores oportunidades con mayor poder de generación de ingresos. Ponen el énfasis en factores estructurales de la empresa más que en factores cíclicos.

La cartera la forman un rango de 50-60 valores, no obstante las 10principales posiciones se mantienen casi invariables durante el último año. Como principales valores se encuentran Novo Nordisk, Sanofi, Grifols, Linde o Sap.

 

Como conclusión el estilo de gestión que estos fondos ofrecen e implementan para la selección de valores es, el negocio, los fundamentales de una compañía, todo ello acompañado con un entorno macro que dote de estabilidad y de confirmación de la tendencia alcista de los mercados. Particularmente estoy positiva en inversión en renta variable y en Europa, creo que los beneficios empresariales irán al alza. Caídas como las del día de ayer en las bolsas europeas por caída del PIB de Estados Unidos pueden ofrecer oportunidades de compra en determinados valores.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de abril de 2022
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de abril de 2022
Entrevista con Fabio Ricceli gestor del Fidelity Iberia
Entrevista con Fabio Ricceli gestor del Fidelity Iberia
¿Qué gestoras cotizan en bolsa? Blackrock, Schroders, Amundi, Jupiter...
¿Qué gestoras cotizan en bolsa? Blackrock, Schroders, Amundi, Jupiter...
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?