¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cómo proteger tu cartera de la inflación?

Este evento ha finalizado.

Se habló de

El pasado martes 4 de Abril tuvo lugar en Barcelona una mesa redonda donde se dió a conocer los efectos de la inflación en nuestras inversiones y nuestra cartera; el inversor aprendió a calcular la rentabilidad real de sus inversiones ya que cuando la inflación aumenta, el poder adquisitivo disminuye. 

En la mesa redonda compuesta por Luis Martín de BMO Global Asset Management, Mario Gonzalez de Capital Group, Domingo  Barroso de Fidelity  y Robert Casajuana socio y director de SLM trataron temas como la subida de tipos en Estados Unidos, el efecto de la inflación en los mercados de renta fija y la repercusión de las elecciones europeas en la renta variable.


 

Robert Casajuana  manifestó que desde su punto de vista que el repunte de inflación a los tipos de activos que más beneficia es a las materias primas y commodities. Ve una situación ventajosa en la Renta Variable depende del tipo de sector, en sectores cíclicos, y en el sector inmobiliario. A quien no beneficia la inflación es a la Renta Fija a los bonos, sin embargo,  los bonos flotante ligados al interés s o bonos ligados a la inflación no estarían tan perjudicados como los tradicionales.

SLM inflación

 

Entrevista con Robert Casajuana

 

Luis Martín responsable de BMO Global Asset Management para España explicó sus principales líneas de inversión para este año.

El 2017 lo definen como complaciente, desde que ganó Trump, en más de 6 meses no ha habido ni un solo dia que el mercado americano haya caído más de un 1%. Hay mucha fuerza en los mercados y aunque estamos sobreponderados en renta variable, preferen zonas como Europa o Japón. Dentro de emergentes prefieren aquellos países con potencial de consumo doméstico, como India y no les gustan los países dependientes de las materias primas, como México o Rusia.

Pero aunque estén  infraponderados ven conveniente tener Renta Variable  EEUU en cartera, aunque el mercado está caro hay sectores que muestran oportunidades. Las medidas de Trump son inflacionistas: gasto público y reducción de impuestos; una situación muy diferente a la de Europa que va con 4 años de retraso. La renta fija muestra una situación muy asimétrica,  por lo que  prefieren Renta Fija Corporativa.

BMO LGM Global Emerging Markets Growth and Income: analizan por bloques a los  países en base a su renta per capita, este fondo está centrado en países con potencial doméstico y que por tanto están más descorrelacionados de la Renta Variable Global. Mientras que el índice de referencia tiene un fuerte peso en China o Rusia, el fondo de BMO Global tiene prácticamente cero de exposición. En el análisis de sectores la gestora energia y tecnologia no son sectores emergentes.

BMO Global Equity Market Neutral: Busca conseguir una revalorización del capital a medio plazo en cualquier circunstancia de mercado. por compañías baratas frente a las caras, también apuesta por las empresas de pequeña capitalización, se fija en el momentum y por último en el factor GARP.

 

Entrevista con Luís Martin Hoyos

 

    Mario Gonzalez Responsable de Desarrollo de Negocio para España, Portugal y Andorra Capital Group. Explicó los motivos por los cuatro motores por los que la economía global crece:

  1. EEUU una economía normalizada, con 8 años de crecimiento y parece que está cerca del fin de ciclo; aunque piensan que en los 12-24 meses todavía verán rentabilidades positivas.
  2. Europa: los fundamentales siguen siendo buenos pero tenemos una incertidumbre política en 2017, por eso están más neutrales.
  3.  Emergentes: ven estabilidad en China aunque este año hay elecciones; y por la parte de commodities vemos una recuperación que beneficia a esta área.
  4. Japón: el motor que parece un poco averiado aunque llevamos 2 años de recuperación.

La magnitud de la expansión económica de los últimos 8 años es menor que los datos históricos, por ello estamos constructivos en la parte de Renta Variable EEUU y vemos oportunidades. Pero si que vemos una mayor dispersión en el mercado americano, no todas las compañías ni sectores suben a la vez, esto es muy positivo a la hora de ser stock pickers.

De los 35 fondos de la cartera de Capital Group, en Barcelona se presentaron dos para invertir en renta variable americana y europea.

 En el fondo europeo  Capital Group European Growth and Income Fund fondo tiene como objetivo lograr un crecimiento a largo plazo del capital y los ingresos mediante la inversión en empresas domiciliadas o que tengan su centro de actividad principal en Europa. La preservación del capital es también una prioridad. Tiene 15 años de historia, es la primera vez que están sobrepoderados en España, pero porque les gustan algunas compañías españolas globales con reparto de dividendos (abertis, 3/4 de sus beneficios son de fuera de españa).

El fondo de renta variable americana Capital Group Investment Company of America tiene como objetivo lograr un crecimiento a largo plazo del capital y los ingresos mediante la inversión normalmente en empresas domiciliadas que tengan su centro de actividad principal en los EE.UU. . La preservación del capital es también una prioridadt iene 82 años de historia.

 


 

 

Entrevista con Mario González

 

Domingo Barroso, Director de Ventas de Fidelity en España y Portugal comentó que estamos en un ciclo expansivo, antes de que llegara Trump, y lo vemos a través de dos indicadores: crecimiento e inflación.

Son optimistas, históricamente los activos que mejor lo han hecho han sido la renta variable. Creen que el escenario macro es muy bueno para EEUU aunque está en su fase final, por valoraciones está muy caro (Europa tiene un 20% de descuento).

Si que hay valor en la renta fija porque en cualquier parte del ciclo hay valor: actualmente no hay valor en renta fija gobierno, piensan que se debe subir un escalón de riesgo. Ahora para encontrar un cupón atractivo hay que buscar más riesgo, también debemos de tener en cuenta la volatilidad y la correlación con la renta variable cuando buscamos otros tipos de activos de renta fija como bonos ligados a la inflación o high yield.

Fidelity tiene una gama de fondos amplia, con 100 fondos entre los que destacan los de renta fija, renta variable europa y renta variable americana

El FF Global Dividend Fund se caracteriza por seleccionar companías a nivel global para acceder a distintos mercados y sectores, con una rentabilidad y solidez contrastada. Además, las empresas deben ofrecer datos históricos de pago constante de dividendos, así como una gestion eficaz.

El FF Flexible Bond Fund tiene la flexibilidad para invertir en el universo de renta fija, entre otros, en deuda pública, bonos vinculados a la inflación, bonos de empresa aptos para la inversión, deuda de mercados emergentes y bonos de alto rendimiento.

El FF European Larger Companies es un fondo conservador que busca compañías de alta calidad con valoraciones atractivas. Tiene como objetivo conseguir el crecimiento a largo plazo, fundamentalmente a través de inversiones en valores de grandes empresas europeas.

 

Entrevista con Domingo Barroso

 

Presentación de la mesa redonda en Barcelona

 

Ponentes

Luis Martín Hoyos

Luis Martín Hoyos

Responsable de BMO Global Asset Management en España

Actualmente es responsable de BMO Global Asset Management en España. Anteriormente trabajó en BlackRock desde el año 2012 y durante seis años en JPMorgan Asset Management como gerente de ventas senior cubriendo el mercado español. Además, estuvo seis años en Alliance Bernstein en el equipo de ventas donde ayudó a desarrollar el negocio en España.

Luis tiene una Licenciatura en Administración de Empresas por CUNEF y un Executive MBA con honores en el Instituto de Empresa en Madrid. También realizó un programa avanzado en la Escuela de Negocios del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles, Madrid) sobre Portfolio Construction.

Mario Gonzalez-Perez

Mario Gonzalez-Perez

Director de Distribución – Iberia en Capital Group

Mario González es responsable del desarrollo de negocio de Capital Group y corresponsable de la dirección de la oficina española de la gestora. Cuenta con 14 años de experiencia en el sector y lleva 13 años trabajando en Capital Group. Antes de incorporarse a Capital Group trabajó en Banco Santander en Madrid. Tiene un Executive MBA con distinción especial por la London Metropolitan University y es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Valladolid (España). Tiene su oficina en Madrid.

Domingo Barroso

Domingo Barroso

Sales Director Spain, Portugal, Andorra. Fidelity Worldwide Investment

Actualmente es Director de Ventas en España, Portugal y Andorra en Fidelity International desde 2004. Anteriormente trabajó en el sector asegurador y bancario. 

Domingo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Granada y tiene un MBA emitido por IE Business School.

Fidelity Investments fue fundada en 1946, es una empresa especializada en gestión de activos y fondos de pensiones.

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar