Acceder

Sistema McDonald

Para volver del verano hoy os traigo un sistema que es de los más simples y efectivos del mundo. Está pensado para acciones americanas, preferiblemente muy negociadas, como la mayoría de las del Nasdaq.

Como ya sabréis, los americanos no suelen dedicar demasiado tiempo a la comida y por supuesto, no tienen la siesta como costumbre. Es bastante típico que abandonen todos en manada las oficinas a una hora concreta y vuelvan en tropel poco tiempo después.

Y como también sabéis, el McDonalds es uno de los restaurantes favoritos de los traders de WallStreet, de ahí el nombre de este sistema. La idea básica es ganar dinero mientras no hay nadie en la bolsa y todo el mundo está en el McDonalds pidiéndose una "McWhoper".

Si observáis cualquier gráfico de una acción nasdaq, como por ejemplo Intel (INTC), que es la que mejor replica el índice, veréis lo que os digo: A las 12:00 se va todo el mundo de la bolsa y no vuelve hasta las 14:00. En horario español, corresponde al período de las 18:00 a las 20:00.

Durante este período, la bolsa se convierte en un lateral insufrible en el que es muy fácil perder dinero buscando subidas y bajadas, (Tendencia). Lo que vamos a intentar es pensar al revés.

Sistema McDonald

Receta:

En un gráfico de barras de 10 minutos, programamos una medias móviles simples de 5 barras. Pero no sobre precio de cierre como siempre, sino una sobre máximos y otra sobre mínimos.

De esta forma tendremos un canal que nos indica cuáles son los máximos y mínimos habituales.

A partir de las 17:30 observaremos el canal y en cuanto veamos que se pone lateral habrá llegado el momento de actuar. Pondremos órdenes de compra por la parte baja y órdenes de venta por la parte alta, justo lo contrario de lo que se hace cuando se busca tendencia.

En un día habitual, veremos que tendremos decenas de operaciones, aún más si operamos en un gráfico de 5 minutos. Como objetivo pondremos un poco menos que el grosor del canal y como stop, exactamente lo mismo.

A partir de las 19:30. ALERTA!!! Los Yankis están volviendo del McDonalds y la bolsa dará un latigazo de un momento a otro, es sólo cuestión de tiempo.

¡Saludos a todos!

  1. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #6
    25/08/10 20:56

    Muchas gracias, me lo guardo para ver si algun dia pruebo, estas cosa me gustan, lastima que me he entere con 30 años, la explicacion simplemente es basica y te resuelve las dudas, algunos siempre hemos ido a largo y en el mercado español y frances, y en empresas blues chips como dicen por aqui a mi me gusta decir las grandes del ibex por eso de ser español, eso las cosas claras si un 4% es una burrada se dice asi, y a si aprendemos y vemos la realidad, gracias buscare un broker por ahi gracias a ver cuanto lleva. A ver si me sale viable con mi capital.

  2. en respuesta a Javier 13
    -
    #5
    25/08/10 20:35

    No es tan caro como parece, hay brokers que cobran por nº de acciones. Y si mueves suficientemente dinero la comisión se reduce mucho.

    Para que te hagas una idea, La comisión por acción puede ser de 1 centavo. Por lo que si ganamos 5 centavos por operación y acertamos un 75% de las veces. Salimos en positivo. En mi experiencia, el ganar 5 centavos por operación es bastante fácil, con la simple oscilación del precio se consigue, por lo que se podrían poner objetivos más ambiciosos como el acertar 10 centavos cada operación.

    Ya te aviso que el ganar ese 4% en intradiario es prácticamente imposible, no lo he visto nunca.

    Pero no hay que ambicionar tanto:

    Si te propones ganar 2 centavos al día por acción ya ganarías mucho dinero.

    Esos 0.02$ sobre el precio de Intel, que son 18$, equivalen a un 0.10% diario. Puede parecer poco, pero durante 250 días laborables del año, te sale un 28%TAE. Algo bastante digno para un trader intradía y muy por encima de cualquiera de las rentabilidades del mercado.

    Y lo que es mejor, en USA te puedes poner corto con acciones y ganar cuando cae la bolsa!!!

  3. #4
    25/08/10 19:40

    Es un sintema muy simpatico parece que con poco riesgo, Daniel suelo seguir tus blogs entre otro mediante rankia, pero el beneficio riesgo compensan?, es un mercado mas caro que el Español en comisiones, si restamos la entrada y la salida dara un beneficio aunque sea del 4% en intradia si se pudiera hacer sin pagar comisiones solos las minima seria la leche, dime que piensas es asi o estoy equivocado ahora la idea es cojunuda, lastima que no se pueda hacer en el Ibex o quizas si?. Perdona las molestias

    Que inviertas poco y ganes muchos

  4. en respuesta a Chubbparsi
    -
    #3
    25/08/10 18:32

    No lo he programado ya que no es un sistema automático como tal, si no más bien un método de trabajo. Una idea para aprovechar el horario de comidas. Mejor que programarlo, es que probéis un día de estos con algún simulador a aplicarlo a ver que tal funciona.

    Saludos!!!

  5. #2
    25/08/10 18:12

    Q resultados en numeros se pueden obtener de este sistema??

  6. #1
    Masmoney2001
    25/08/10 10:59

    Muy interesante, todavia me sorprendo de las cosas que tiene la bolsa.