Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > Inteligencia artificial e inversión

En ocasiones también se mitifica la vertiente tecnológica, o no se usa de la

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'En ocasiones también se mitifica la vertiente tecnológica, o no se usa de la'

  1. #2

    Javi01

    En ocasiones también se mitifica la vertiente tecnológica, o no se usa de la forma más adecuada.- El grado de complejidad de un sistema, no es necesariamente un sinónimo de la bondad o eficiencia de dicho Sistema (aunque habitualmente así se interpreta el asunto,... y no sé muy bien por qué sucede).
    En muchas ocasiones, la ciencia o la tecnología nos ofrecen "soluciones" muy simples , que pasan generalmente desapercibidas (de hecho la Naturaleza parece elegir siempre las "soluciones más simples").- Por contra, muy generalmente como acabo de indicar, se piensa que si una "solución" no es lo suficientemente sofisticada y compleja, no puede ser una buena solución.
    Creo que con los robo-advisor sucede algo similar.- Probablemente estén algo mitificados, y se esté poniendo en ellos más expectativas de las que en realidad pueden ofrecer .- Pero también hay que tener en cuenta que esto es lo que históricamente ha pasado casi siempre, en las etapas iniciales de una nueva tecnología; de forma que al principio (ante el desconocimiento general), se mitifican las cosas pensándose que son más útiles y "milagrosas" de lo que en realidad son,... y después sucede todo lo contrario,... el desarrollo hace que la utilidad y eficiencia aumenten enormemente, pero como la gente ya se ha acostumbrado a ello (se ha perdido el "halo de misterio"), entonces pasa lo contrario, y se valoran mucho menos de lo que en realidad correspondería (se trivializa y "ningunea").
    En definitiva, no pienso que en la actualidad los robo-advisor sean la mejor solución, pero no tengo casi ninguna duda de que en un futuro (quizás más próximo que lejano), serán una magnífica herramienta, y que seguramente (como en tantos otros casos) estará muy relacionada con la Inteligencia Artificial.- Tengo esto bastante claro,... y más aún teniendo en cuenta mi implicación con las formas Racionalizadas y Automatizadas de la Inversión en Bolsa.- Saludos.

<< Volver al mensaje 'En ocasiones también se mitifica la vertiente tecnológica, o no se usa de la'

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar