Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: las dudas del presidente Trump tiñen de rojo los mercados

Buenos días,

Los mercados europeos se anotaron ganancias en la sesión de ayer gracias al rebote del mercado italiano, aunque Wall Street provocó que las subidas se moderaran a cierre. Las dudas del presidente Trump sobre la cumbre con Corea del Norte tras reunirse con el presidente de Corea del Sur no tuvieron un impacto relevante en los mercados, aunque las pérdidas se acabaron imponiendo al cierre.

Tras varios días sin datos macro de relevancia, hoy se publicarán las actas de la última reunión de la FED, así como los PMI Manufactureros y de Servicios de EE.UU. o Alemania entre otros.

El precio del crudo alcanzó nuevos máximos desde 2014 durante la sesión de ayer, superando los 80 dólares por barril en el caso del Brent, pero acabó cediendo terreno y cerró por debajo de ese nivel.

La prima de riesgo corrigió parte del fuerte movimiento de los últimos días y cayó hasta los 88 puntos básicos. La rentabilidad del bono a 10 años bajó hasta el 1,44%.

  • Eurostoxx-50 se anotó un 0,41% con el sector de telecomunicaciones liderando las subidas, gracias al impulso de las compañías francesas, tras unas declaraciones del presidente de la autoridad reguladora de ese país, en las que se mostró más abierto a nuevas operaciones corporativas. El DAX alemán volvió a la actividad con una subida del 0,71% y el FTSE MIB rebotó un 0,54%.
  • En EE.UU. el Dow Jones cedió un 0,72%, mientras que el S&P-500 se dejó un 0,31%.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 registró un ascenso de 0,72% hasta los 10.138 puntos favorecido por el rebote del mercado italiano, el descenso en las primas de riesgo y el apoyo de la banca tras el informe de Deutsche Bank, en el que elevó la perspectiva y recomendación sobre el sector financiero a nivel europeo.
  • Sabadell (+0,32%) y Caixabank (+2,42%) lideraron las subidas en el selectivo nacional. En el lado negativo Inditex fue el valor más bajista, cayendo un 1,02%. 

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas amplicaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diario de mercados 16/05/2018
Diario de mercados 16/05/2018
Diario de mercados 17/05/2018
Diario de mercados 17/05/2018
Diario de mercados 18/05/2018
Diario de mercados 18/05/2018
  1. #1
    24/05/18 05:40

    Mas que Trump es la manipulacion y tergiversación de los medios de comunicaciones. No publicaron al parecer que China esta dispuesto a reducir en un 50% los arranceles a los productos americanos como los autos y recortar el deficit comercial hasta 380 mil millones anuales. Tampoco veo que publican que el ingreso per capita de USA llego a sus niveles mas altos en la historia (Hoy viernes 23 de mayo 2018) Y que el desempleo esta en 3,9% Y que las minorias estan trabajando a un nivel no visto en la historia.

    El deal con Iran NO es un deal. Fue Un regalo de Obama a los Iranies. Solo que ahora SI van a tener que negociar. Trump solo tiene que exprimir la capacidad productiva de USA en crudo y el petroleo regresara a niveles mas sensatos.

Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas