Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Eventos Especiales (IV): Jornadas con Todos Vosotros 2011

Día frío el segundo del mes de diciembre.Top Gun sonriente me recoge en las cercanías de las 10 horas.

Cargados de ganas y de bultos nos disponemos a viajar hacia la capital de Osona,Vic.

No negaré mi cosquilleo estomacal durante el trayecto, soy humano.

Mi compañero de fatigas me tranquiliza, comentamos en petit comité lo agradable del evento del pasado año, recordamos en muy poco tiempo lo que allí ocurrió como si hubiera sucedido ayer mismo.

Al llegar a la ciudad nos detenemos en un parador para tomar un refrigerio, hacia mucho frío y la hora no apremiaba.

Cerca del mediodía,hicimos acto de presencia en el lugar del encuentro, un pitillo degustaba josea3 en el portal, un efusivo saludo enfundó nuestros cuerpos.

Al poco tiempo los asistentes fueron apareciendo, saludos a todos y comentarios variopintos fueron sucediendo.

Gran sorpresa la mía cuando apareció de la nada Gastronauta, fiel alumno y mejor persona comentamos la no presencia suya semanas anteriores, vino.

Caras nuevas iban desfilando por el lobby del hotel, Woody iba de norte a sur, de este a oeste a una velocidad de crucero envidiable, concentrado.

Era su día, jornadas anteriores de trabajo para reunir a un grupo de seres humanos que casi no se conocían entre si, atar todo bien atado era un reto, su cara denotaba que todo estaba en su sitio, me alegré.

Un fuerte abrazo, una sonrisa de ambos.

Una vez reunido el grupo se decide dar un paseo por “la ciudad medieval”, unos refrescos y varios cafés deleitaron nuestro paladar.
Unos ochenta minutos más tarde, “The Organizator” nos invita a pasar a sus aposentos, el hambre hacía acto de presencia, la hora asi lo decía.

El apetito se sacia con unos platos rozando el gourmet, un buen servicio nos brinda el recinto, caras contentas y estómagos llenos.
Sobre las 16.30 se decide empezar con la charla, vuelvo a tener un cierto cosquilleo.

La sala habilitada era acogedora, un buen proyector daba luz al Dow-Jones de Industriales como aperitivo.

Poco a poco los asistentes toman asiento, entre bromas se comenta que ya está bien de tanta campana, vamos a empezar, había ganas.

Delante tengo a un grupo importante, para mi lo es, gente de toda España deciden conocerme, me siento halagado.

Reboso energía, quiero darla, se lo merecen.

Tengo una visión perfecta de todos, índices norteamericanos íbamos comentando a buen ritmo,DJI,S&P500,NASDAQ-100,etc.

Un buen power point trabajado desde Valencia tenía cada uno, íbamos pasando páginas no sin antes apuntar situaciones varias, había seriedad por parte de todos, era feliz.

Comentamos todo el Menú de Navidad, Estados Unidos, Europa (un poquito de la República bananera de España), Oro, Plata………….

Respecto al Feng-Shui comentamos qué tipos de negocios irían mejor en 2012, la Bolsa parece que irá bien, ya veremos.

Pedí un fuerte aplauso para el organizador del evento,Woody, para IL Capitano y también para Ramondevic (ausente este año).

Los asistentes no escatimaron en fuerzas, todos los aplaudimos con ganas, se lo merecían.

Después de unas tres horas de charla y cuando el cansancio del presente hacia mella, se decidió un pequeño descanso para prepararnos e irnos a Tavèrnoles, al Fussimanya.

Cuando me disponía a guardar el portátil y demás utensilios, Woody me invita a leer una hoja que han preparado para un servidor.

Se trata de una frase hecha por cada uno sobre mi persona, perplejo me quedo y casi emocionado me doy cuenta del aprecio del grupo.

Sin tiempo de reacción me hacen entrega de un presente, bueno dos.

 

 

Como por acto de brujería(Lo necesitaba) aparece un Macbook pro precioso, potente y servicial junto a un disco duro imponente también de Apple.

Ambos se utilizarán en futuros encuentros con alumnos, teniendo en cuenta que los ya denostados Vaio y Satélite de un servidor, están para formar parte del recuerdo, a todos MUCHAS GRACIAS.

Sobre las 22.30h empezamos a cenar, ensaladas frescas, escalibadas exquisitas, tablas de embutidos casi rozando el rodar de lágrimas fueron los primeros platos, todo ello acompañado de un buen “pà amb tomàquet”.

Después de un tiempo prudente, un buche semi lleno y un ya no puedo más, fueron apareciendo platos con todo tipo de manjares difíciles de ignorar; langostinos, parrilladas de carne y otras variedades acabaron por llenar la mesa, todo un espectáculo.

Postres, cava, cafés y mucha camadería finalizaron un buen llantar por tierras catalanas.

Al salir, foto de rigor y comentarios varios sobre la cena y del poco frío que hacia este año en la zona (el año pasado fue de órdago).

Decidimos tomar una copa en un local al lado del hotel, casi todos fuimos y después de un buen rato nos marchamos a descansar, tocaba hacerlo, estaba literalmente noqueado.

Por la mañana, los que quedábamos por el hotel salimos a desayunar, muchos salieron pronto hacia sus respectivas ciudades.

Al mediodía del sábado nos despedimos, abrazos varios entre todos.

Para el año que viene, se comentó la posibilidad de aparecer por tierras tinerfeñas para el evento.

Primero tendréis que ganarme dinero este 2012 y luego ya veremos.

Para acabar, agradecer a todos vuestra asistencia, vuestra paciencia (hablé mucho, lo sé), vuestra actitud y sobre todo vuestra camaderia

Un grupo de gente que se junta para uno o dos días, que no se conocen la mayoría y que además no saben lo que se van a encontrar, es digno de elogio.

Me saco el sombrero, chapeau!

Al grupo del año pasado, gracias.

 

Al grupo de este año formado por:

 

 

Woody(Valencia),Karrasquero1(Valencia),Parri(Valencia),Miguel Arias(Valencia)-Capo de Rankia-,Top Gun(Mataró),L_varo(Ciudad Real),Gastronauta(Tenerife),Time.191(Mataró),Criosbal(Alcalá de Henares),Enric(Barcelona),Namreg(Zaragoza),Newtrader(Valladolid),Javiwoll(Barcelona),Caparra,Josea3(Tenerife),Josep Serra(Tordera),Mkite(Mataró),Luis Fariñas(Alcalá de Henares),Klockner(Lloret de Mar),Martí Mariscal(Lloret de Mar),Némesis(Alcalá de Henares),Phonguz(Tarragona),Pere-Joan Nogueroles(El Masnou),Rrsosa(Barcelona),Xus loro(Badalona) y a las dos mujeres que dieron un toque de glamour y belleza entre tanto hombre,Lola González(Lanzarote) y Laura(Badalona).

Si me he equivocado con alguno de ciudad o se me olvida alguien que me lo diga raudo y veloz.

Daros como no las gracias por todo y además de un fuerte abrazo a cada uno, un ¡hasta siempre!

Ah! Se me olvidaba, de lo comentado en la intensa charla, sssshhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Suerte a todos y felices plusvalías 2012. 

 

 

48
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Eventos Especiales(VI): Jornadas con Todos Vosotros 2012
Eventos Especiales(VI): Jornadas con Todos Vosotros 2012
Eventos Especiales(VIII): Jornadas con Todos Vosotros 2013
Eventos Especiales(VIII): Jornadas con Todos Vosotros 2013
Eventos Especiales(XII): Jornadas con Todos Vosotros 2014
Eventos Especiales(XII): Jornadas con Todos Vosotros 2014
  1. en respuesta a Sanfer
    -
    #41
    21/12/11 20:58

    Sanfer,da por hecho que tu presencia estaba en el evento.
    Una pena que no vinieras.
    Saludos

  2. en respuesta a Top gun
    -
    #40
    21/12/11 20:57

    Top Gun,mi compañero de fatigas,siempre dispuesto con tu fuerza a que todo salga bien.
    Te felicito por ser como eres,buena persona.
    Saludos

  3. #39
    20/12/11 13:47

    El evento ha sido estupendo por lo que el próximo año repito seguro. Conocí a personas muy interesantes en un ambiente super agradable y acogedor.
    Tanto la cena como la organización fué excelente junto con un anfitrión de lujo.

    Un abrazo a todos. Laura

  4. #38
    14/12/11 23:39

    Fue un gran día.

    Pese a no conocer a nadie, solamente con unas pocas frases notabas que tenías muchas cosas en común con todos. Se notaba que nos corría por dentro el mismo "gusanillo", y también que compartíamos bastantes "cornadas", jajaja.

    La organizacíón perfecta, Ferrán Grande, un descubrimiento como Professore y como persona, y los compañeros sensacionales. Buena gente, buen ambiente y muy buenas viandas:-)

    ¡Ojalá nos volvamos a reunir muy pronto!

  5. en respuesta a Miguel Arias
    -
    #37
    13/12/11 19:55

    joer que envidia, otro año que no puedo asistir, y las oportunidades se acaban, encima este año con toque feng, rabia me da oye, maestro ferran aguante!! algún dia pasaré por sus manos...

    Juro solemnemente que el proximo año algun imprevisto me impedirá asistir, como no puede ser de otra forma.

    Saludos a todos, en especial al paisano pucelano!

    Lo del grupo me parece bien, siempre que me dejen entrar jejejejejej

  6. en respuesta a Javiwoll
    -
    Miguel Arias
    #36
    13/12/11 09:48

    En relación al grupo privado, si os parece, podemos preparar algo como lo que está hecho para el grupo de alumnos del curso de Francisco Llinares: https://www.rankia.com/foros/analisis-tecnico/temas (sólo es accesible para aquellos que Francisco Llinares autoriza). El prepararlo es rápido y por ejemplo Ferrán y quien queráis pueden ser administradores del grupo dando de alta a otros nicks en el grupo.

    Un cordial saludo.

  7. #35
    13/12/11 09:03

    Bueno,
    Para mi este encuentro era el primer contacto con el grupo y con Ferran. No conocia a nadie y no sabia muy bien a donde ne dirigia. La verdad es que ja jornada fué fantástica. He conocido gente muy interesante, comenzando por Ferran. Espero poder mantener el contacto con todos y que esto sea solo el principio de un espacio de relación en este mundillo.

  8. #34
    12/12/11 14:27

    Buenos dias a todos......

    He estado un poco desconectado estos dias, entre cenas, puentes y varios....
    Me alegro mucho de haber asistido al EVENTO. Pase un par de dias de la leche y he conocido gente espectacular. En particular me alegro de conocer en persona a Ferran, una persona muy allegada, y con mucho para enseñar, y no solo en lo referente a los mercados.
    Cuando se prepare la proxima, estaré alla donde digais, ya sea en tenerife o en punta cana!!!!jeje.

    Bueno, un saludo para tod@s

    PD: Ferran, te he mandado un comentario como hablamos, para el tema del curso, lo he hecho por el blog en envia tu consulta, si no te ha llegado, te paso mi correo por aqui mismo.

  9. #33
    11/12/11 11:53

    Me alegro que saliera todo bien y disfrutarais como niños, este año a ultima hora tuve un imprevisto insalvable y no pude asistir.
    De todos modos yo también estaba allí.

    Gracias.

  10. #32
    11/12/11 00:58

    encantado de haber pasado parte del dia con todos vosotros,ya nos conocemos un poquito mas y esperar poder encontrarnos el año que viene con las mismas ganas e ilusiones.Dar la enhorabuena a woody por la organizacion del evento,saludos y felices fiestas a todos.

  11. en respuesta a Klocner
    -
    #31
    10/12/11 14:49

    Klockner,tu y Martí ya os podéis poner las pilas para lo que os viene,un Coaching conmigo no es fácil,os vi muy tranquilos e imberbes.
    Hasta vuestra fecha os aconsejo que repaséis lo visto anteriormente,de lo contrario os repasaré yo.

  12. en respuesta a Parri
    -
    #30
    10/12/11 14:44

    Parri,es un lujo poder asistir a una Universidad,es un lujo que tengas delante a alguien que te enseñe cosas.
    Lo que pasa que a día de hoy la gente no valora nada.
    Cuando uno asistía a la Facultad lo hacía contento(por lo menos me pasaba a mi),alguien iba a enseñarme cosas,me implicaba.
    Por lo tanto mis respetos a todo el Profesorado Universitario,a todo.
    Parri,cierto es que siempre hay excepciones y eso confirma la regla.
    Mis risas fueron importantes con lo de la Frikada de vuestro encuentro con Woody y Karrasquero1,¡Que bueno!
    Lo de Tenerife está por ver.

  13. en respuesta a Javieron1
    -
    #29
    10/12/11 14:39

    Javieron1,los encuentros son importantes.
    El norte también está presente.

  14. en respuesta a Time.191
    -
    #28
    10/12/11 14:37

    Time.191,me alegro que os lo pasarais tan bien.

  15. en respuesta a Javiwoll
    -
    #27
    10/12/11 14:36

    Javiwoll,ir a las islas dependerá de vosotros.
    Si lo hacéis bien,vamos,de lo contrario.................
    Lo de los Perros es duro este año.

  16. en respuesta a Gastronauta
    -
    #26
    10/12/11 13:33

    Gastronauta,lo de pitoniso es suerte.
    Respecto a lo Tenerife,ya os estáis poniendo las pilas para que en 2012 las plusvalías sean muy grandes,si es así pensaremos detenidamente lo de ir a las islas.
    Por cierto me engañaste bien,dijiste que no podías venir golfo,me sorprendió.

  17. en respuesta a Karrasquero1
    -
    #25
    10/12/11 13:30

    Karrasquero1,cuando uno ve a gente con interés todo se hace más fácil.
    Todo y repito todo,de 10.

  18. en respuesta a Josea3
    -
    #24
    10/12/11 13:29

    Josea3,ya te vi disfrutando del día.
    Muy buena organización,asistentes de lujo y camadería sin igual.

  19. en respuesta a Woody
    -
    #23
    10/12/11 13:26

    Woody,teniendo en cuenta que el Dragón me tendrá controlado en 2012 ya veremos como estaré en Diciembre.
    Si se puede intentaremos que la charla se alargue.
    Ya comenté lo de AMR,no ha estado mal.
    Gracias por tu esfuerzo,de 10.

  20. en respuesta a Juanpedro
    -
    #22
    10/12/11 13:24

    Juanpedro,todo se hace más fácil cuando el receptor quiere aprender.
    Lo de la cena,en fin.
    Muy bueno lo del indulto(risas)
    Os aseguro que había muy buen Feng-Shui durante todo el día.

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack