Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
¿Podría la Fed pausar las subidas de tipos en junio?

¿Podría la Fed pausar las subidas de tipos en junio?

Hoy les hablaremos, entre otras cosas, del estancamiento de las conversaciones sobre el techo de deuda en EE. UU.

Pero antes, echémosle un vistazo a los datos que se espera sean publicados hoy:

  • En la UE: Confianza del consumidor en la eurozona. 
  • En EE. UU: Discursos del presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, de la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, del presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, y del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.

Zoom Video Communications y Nordson tienen previsto presentar hoy sus informes de resultados.

En lo que a indices bursátiles respecta, en EE. UU. el viernes los mercados se movieron de la siguiente forma: el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,3%, el Nasdaq 100 un 0,2% y el S&P 500 un 0,1%.

Con respecto a los mercados europeos, el CAC 40 creció un 0,6%, el DAX un 0,7% y el FTSE 100 un 0,2%.

En relación a las materias primas:

  • Los futuros del oro +0,9% hasta los 1.996,80 $ la onza.
  • Los futuros de la plata +1,51% hasta los 23,99 $ la onza.
  • El crudo West Texas Intermediate ha experimentado pocos cambios.
  • El crudo Brent +0,01% hasta los 75,87 $ el barril.

¿De qué se está hablando en los mercados?


¿Podría Joe Biden recurrir a la 14ª enmienda? Mientras continúan en Washington las negociaciones para elevar el techo de la deuda, el presidente de EE. UU., Joe Biden, declaró ayer domingo que cree que podría invocar legalmente la 14ª Enmienda de la Constitución de EE. UU. para elevar el techo de la deuda del país, pero que no tendría tiempo suficiente para ponerlo en marcha. Tanto funcionarios de la administración de Biden como economistas han advertido de que no aumentar el techo de la deuda provocaría un impago, que a su vez llevaría a Estados Unidos a la recesión y arrastraría consigo al resto del sistema financiero mundial.

Al parecer, las negociaciones llegaron a un punto muerto el pasado viernes, después de que los negociadores del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, abandonaran las conversaciones con funcionarios de la Casa Blanca de forma inesperada. Esto fue una sorpresa tras las optimistas declaraciones de McCarthy a principios de semana de que podría alcanzarse un acuerdo durante el fin de semana. El representante Garret Graves, uno de los negociadores republicanos, dijo poco después de abandonar las conversaciones: "Mira, simplemente no son razonables". Los analistas de UBS creen que hay un 50% de posibilidades de que el Congreso apruebe una prórroga a corto plazo, a pesar de que tanto republicanos como demócratas descartan la idea. Estos también dan un 20% de posibilidades de que el S&P 500 caiga hasta un 20% en caso de impago. Se espera que Biden y McCarthy reanuden las conversaciones el lunes, tras una conversación telefónica mantenida el domingo que ambas partes consideraron positiva.

El presidente de la Fed insinúa una posible pausa en la subida de tipos. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el pasado viernes: "Hemos recorrido un largo camino en el endurecimiento de la política y la postura de la política es restrictiva y nos enfrentamos a la incertidumbre sobre los efectos retardados de nuestro endurecimiento hasta ahora y sobre el alcance del endurecimiento del crédito de las recientes tensiones bancarias".

Si desea acceder a un análisis más completo, regístrese en EXANTE.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación.
Lecturas relacionadas
¿Se están relajando los mercados laborales lo bastante rápido?
¿Se están relajando los mercados laborales lo bastante rápido?
¿Podría producirse un impago de la deuda de EE. UU.?
¿Podría producirse un impago de la deuda de EE. UU.?
El FMI dice que es probable que el Reino Unido evite la recesión
El FMI dice que es probable que el Reino Unido evite la recesión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés