Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
¿Se están relajando los mercados laborales lo bastante rápido?

¿Se están relajando los mercados laborales lo bastante rápido?

Hoy les hablaremos, entre otras cosas, de la crisis del techo de deuda en EE. UU. y las preocupaciones salariales del BoE y el BCE, entre otras cosas.

Pero antes, echémosle un vistazo a los datos que se espera sean publicados del 18 al 25 de mayo de 2023:

Estos son los datos más importantes que se espera sean publicados hoy en los mercados.

  • Jueves: Walmart, Applied Materials, Ross Stores, Alibaba Group
  • Viernes: Deere & Co.
  • Lunes: Zoom Video Communications, Nordson
  • Martes: Intuit, Palo Alto Networks, Lowe's Companies, Autozone, Agilent Technologies, Dick's Sporting Goods
  • Miércoles: XPeng, Nvidia, Snowflake, Analog Devices, Splunk, 
  • Jueves: Medtronic, Costco, Autodesk, Dollar Tree

En lo que a indices bursátiles respecta, en EE. UU. ayer los mercados se movieron de la siguiente forma: el Dow Jones Industrial Average cayó un 3,18%, el Nasdaq 100 subió un 2,57% y el S&P 500 perdió un 1,43%.

Con respecto a los mercados europeos, el CAC 40 cayó un 1,23%, el DAX creció un 0,18% y el FTSE 100 perdió un 1,87%.

En relación a las materias primas:

  • Los futuros del oro se sitúan en los 1.986,40 $ la onza.
  • Los futuros de la plata se sitúan en los 23,94 $ la onza.
  • El crudo West Texas Intermediate se sitúa en los 72,83 $ el barril.
  • El crudo Brent se sitúa en los 76,96 $ el barril.

La Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) informó ayer miércoles de que las reservas de crudo estadounidenses aumentaron de forma inesperada la semana pasada, debido a otra salida de la Reserva Estratégica de Petróleo. El martes, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió de que los mercados estaban ignorando la inminente escasez de oferta y la aceleración de las perspectivas de demanda. "La demanda récord de China, India y Oriente Próximo a principios de año compensó con creces la escasa actividad industrial y el uso de petróleo en la OCDE", declaró la AIE. El petróleo ha caído esta semana debido al fortalecimiento del USD, ya que la creciente probabilidad de un acuerdo sobre la deuda y la continua fortaleza de la economía estadounidense han hecho pensar a los inversores que la Fed podría volver a subir los tipos en el mes de junio.

¿De qué se está hablando en los mercados?


¿Serán los negociadores capaces de encontrar una resolución? Las negociaciones sobre el techo de deuda en EE. UU. parecían avanzar, ya que el presidente del país, Joe Biden, y el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, afirmaron que EE. UU. evitará un impago catastrófico. Sin embargo, según ha informado The Hill, un grupo de senadores demócratas, encabezados por la senadora Tina Smith, están haciendo circular una carta en la que instan al presidente Biden a invocar su autoridad constitucional en virtud de la 14ª Enmienda para elevar el límite de deuda de la nación sin la necesidad de aprobar una ley a través del Congreso. Estos senadores afirman que las reformas del gasto que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano de California), ha exigido a cambio de elevar el límite de la deuda son inaceptables. 

La espiral del Reino Unido. En un discurso pronunciado ayer miércoles ante la Cámara de Comercio Británica, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, admitió que el Reino Unido ha estado sufriendo efectos secundarios, es decir, la propagación de las subidas de precios de la energía y los alimentos a las negociaciones salariales y la fijación de precios por parte de las empresas, que probablemente no desaparecerán con rapidez. Este también observó cierto enfriamiento en el mercado laboral, con una tasa de desempleo que subió del 3,8% al 3,9% en los tres meses anteriores a marzo. Las vacantes cayeron por décima vez consecutiva en los tres meses hasta abril, alcanzando su nivel más bajo desde mediados de 2021. El lunes, el economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, advirtió de que los efectos inflacionistas secundarios podrían hacer que la inflación tocara fondo en el 4% o el 5%, en lugar de volver a su objetivo del 2%.

Si desea acceder a un análisis más completo, regístrese en EXANTE.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación.
  • Bancos
  • Perspectivas macroeconómicas
Lecturas relacionadas
¿Podría producirse un impago de la deuda de EE. UU.?
¿Podría producirse un impago de la deuda de EE. UU.?
El FMI dice que es probable que el Reino Unido evite la recesión
El FMI dice que es probable que el Reino Unido evite la recesión
¿Podría la Fed pausar las subidas de tipos en junio?
¿Podría la Fed pausar las subidas de tipos en junio?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés