Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
¿Qué hará ahora la Reserva Federal?

¿Qué hará ahora la Reserva Federal?

Se espera que hoy se publiquen los datos sobre encuesta ZEW sobre el sentimiento económico de la zona euro, encuestas ZEW alemanas sobre la situación actual y el sentimiento económico, y discursos de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y del presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria.

En lo que a indices bursátiles respecta, en EE. UU. ayer los mercados se movieron de la siguiente forma: el Dow Jones Industrial Average subió un 1,2%, el Nasdaq 100 un 0,3%, y el S&P 500 un  0,9%.

Con respecto a los mercados europeos, el CAC 40 ha subido un 1,27%, el DAX un 1,12% y el FTSE 100 un 0,93%.

El petróleo ha subido, ya que los traders temen que las turbulencias bancarias provoquen un endurecimiento de las condiciones crediticias, una recesión y una menor demanda de crudo. Las exportaciones de crudo estadounidense a Europa han alcanzado una media récord de 2,1 millones de barriles diarios en lo que va de marzo, según informó Reuters ayer lunes. Esto se ha debido a los fuertes descuentos con respecto a la referencia mundial y a la menor demanda de petróleo por parte de las refinerías estadounidenses.

¿De qué se está hablando en los mercados?


¿Está la eurozona en buenas manos? El BCE está "preparado para responder cuando sea necesario" para mantener los precios estables y la estabilidad financiera en la región", según declaró ayer lunes la presidenta del BCE, Christine Lagarde, después de que UBS Group anunciara la adquisición prevista de Credit Suisse. Lagarde dijo a los diputados en el Parlamento Europeo que el sistema bancario de la eurozona es "resistente, con fuertes posiciones de capital y liquidez". Este afirmó que el BCE sigue de cerca la evolución de los mercados y que está "plenamente equipado para proporcionar apoyo de liquidez al sistema financiero de la eurozona si es necesario".

¿Calmará la Fed a los mercados? Los mercados siguen centrados en la decisión de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) del miércoles, y los traders de swaps prevén ahora que la referencia del banco central se sitúe en torno al 4%, tras la crisis del SVB. Hace unas semanas, los inversores preveían que las subidas de tipos de la Fed alcanzarían casi el 6% y las del BCE se situarían por encima del 4%. Ahora, los mercados ven que los ciclos de endurecimiento de las políticas están llegando a su fin y esperan cuatro recortes de tipos en EE. UU. para finales de 2023. Los swaps indexados a un día ven un 75% de posibilidades de una subida de tipos de un cuarto de punto por parte de la Fed en su reunión de dos días que finaliza mañana miércoles.

First Republic se hunde todavía más a pesar de la recuperación general de los bancos. Las acciones del banco en dificultades cayeron casi un 50% ayer lunes ante la preocupación de que pueda necesitar un segundo rescate para seguir operando y después de que S&P Global rebajara su calificación del banco a la categoría de "basura" debido a los riesgos de liquidez. The Wall Street Journal informó el martes de que el director ejecutivo de JPMorgan & Co., Jamie Dimon, está liderando las conversaciones preliminares con otros bancos que exploran una posible inversión en el prestamista mediano.

Si desea acceder a un análisis más completo, regístrese en EXANTE.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación.
  • Perspectivas macroeconómicas
  • BCE
Lecturas relacionadas
La Fed mantiene el rumbo
La Fed mantiene el rumbo
Todos los ojos puestos en los resultados de los gigantes tecnológicos
Todos los ojos puestos en los resultados de los gigantes tecnológicos
¿Más problemas bancarios en EE. UU.?
¿Más problemas bancarios en EE. UU.?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!