Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
Tipos de opciones

Tipos de opciones

Hay una gran variedad diferente de opciones. 
 
Existen dos clases principales de opciones: 
 

1. Las opciones de venta 

 
Una opción de venta (put option) es un contrato de opción que le da al propietario el derecho, pero no la obligación, de vender una cantidad especificada de un valor subyacente a un precio determinado dentro de un periodo de tiempo determinado. Esto es lo opuesto a una opción de compra, que le da al titular el derecho a comprar acciones. 
 
Una opción de venta se vuelve más valiosa a medida que el precio de la acción subyacente se deprecia en relación con el precio de ejercicio. Por el contrario, una opción de venta pierde su valor a medida que aumenta la acción subyacente y se acerca el vencimiento de la misma. 
 
El valor de una opción de venta disminuye con el paso del tiempo, ya que las posibilidades de que la acción caiga por debajo del precio de ejercicio especificado es cada vez menor. 
 

2. Las opciones de compra 

 
Una opción de compra (call option) es un acuerdo que otorga al inversor el derecho, pero no la obligación, de comprar acciones, bonos, materias primas u otros instrumentos a un precio determinado dentro de un periodo de tiempo concreto. 
 
Una opción de compra le da el derecho de comprar un activo. Usted obtiene beneficios con una opción de compra cuando el activo subyacente aumenta de precio. 
 
Por ejemplo, si una acción tiene un precio de 50 $ y usted compra su opción de compra a un precio de 50 $, entonces usted tiene derecho a comprar esa acción por 50 $ sin importar su precio siempre y cuando el periodo de tiempo no haya vencido. Incluso si la acción sube hasta los 100 $, usted todavía tiene derecho a comprar esa acción por 50 $. 
 

El activo subyacente  

 
Tradicionalmente, la mayoría de las opciones se han basado en acciones de empresas que cotizan en bolsa. Sin embargo, las opciones basadas en otras inversiones subyacentes son cada vez más comunes. Esto incluye opciones basadas en índices bursátiles, fondos negociados en bolsa (ETF), los REIT (fondos de inversión inmobiliaria), divisas y materias primas como productos agrícolas o industriales. 
 
Cuando se trata de contratos de opciones sobre acciones, es importante tener en cuenta que se basan en 100 acciones del valor subyacente. Una excepción sería cuando hay ajustes por división de acciones o fusiones. También es importante recordar que la compra de opciones sobre acciones es completamente diferente de la compra de acciones. Las opciones americanas pueden ejercerse en cualquier momento entre la fecha de compra y la fecha de vencimiento. Las opciones europeas solo pueden canjearse en la fecha de vencimiento. La mayoría de las opciones sobre acciones negociadas en bolsa son estadounidenses. 
 

Tipos de opciones 

 
  • Opciones near month in-the-money 
  • Venta protectora 
  • Opciones semanales 
  • Opciones mini 
  • Opciones sobre índices 
  • Mini opciones de índice 
  • Opciones binarias Opciones sobre futuros 
  • Opciones semanales ES 
  • Opciones E-Mini 
  • Opciones ETF 
  • Cuentas IRA 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!