Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
10 reglas para los inversores principiantes

10 reglas para los inversores principiantes

Qué debe y qué no debe hacer si está empezando en el mundo de las inversiones. 
 

1. Diversifique 


El objetivo de todo inversor es maximizar los ingresos y minimizar los riesgos. Con este fin es aconsejable comprar acciones de 15-20 buenas empresas de diferentes industrias. Si una empresa se va a la quiebra por alguna razón, el resto de inversiones compensará sus pérdidas. 
 

2. Deje las emociones de lado 

 
El miedo suele hacer que los inversores vendan sus acciones en el momento menos adecuado. Como resultado, usted podría perder dinero y la oportunidad de beneficiarse de la recuperación del mercado. Por otra parte, la codicia también impide una evaluación objetiva del valor real y el riesgo de las acciones. 
 

3. No siga a los demás 

 
Warren Buffett dijo en una ocasión: "Sé temeroso cuando otros sean codiciosos. Sé codicioso cuando otros sean temerosos". Cuando los demás consiguen beneficios, los recién llegados esperan con ansia seguir sus pasos. Empiezan a comprar acciones sin importarles el precio. Esto es un error. Hay que evitar seguir a la manada. Es mejor decidir cuál va a ser su siguiente paso de forma independiente, sin dejarse influir por lo que hagan los demás. 
 

4. Explore el mercado 

 
Muchos inversores principiantes creen que el mejor primer paso es invertir en las empresas más conocidas como Apple, Tesla o Google. Sin embargo, antes de comprar ninguna acción, debe examinar las previsiones de los analistas y los últimos informes de la empresa. 
 

5. No tenga miedo a perder 

 
Incluso los mejores inversores a veces toman decisiones de las que luego se arrepienten. Pero recuerde: el hecho de que las acciones de una empresa caigan justo después de que las haya comprado no significa que vaya a perder dinero automáticamente. Las pérdidas son reales únicamente cuando se cierra la posición. 
 

6. No deje de aprender 

 
Leer libros sobre inversiones le ayudará a entender cómo tomar decisiones bien fundamentadas y a ganar más dinero. Cursos, talleres, cursos de formación: el mundo moderno ofrece una gran cantidad de oportunidades para seguir aprendiendo. 
 

7. No le haga caso a sus amigos o familiares 

 
Las recomendaciones de amigos y familiares son peligrosas, ya que sus consejos pueden manipular sus emociones y afectar a sus inversiones. 
 

8. No intente hacerlo todo solo 

 
El asesoramiento profesional nunca viene mal. Un buen asesor financiero conoce los fundamentos del mercado y la inversión y entiende al cliente así como las estrategias más adecuadas para sus objetivos futuros. 
 

9. No tenga prisa 

 
El error más grande que puede cometer es tomar decisiones de forma apresurada. Los inversores profesionales establecen un plan de acción así como unas claras reglas sobre los puntos de entrada y salida. 
 

10. No invierta todo su dinero 

 
Los principiantes suelen estar dispuestos a invertir el 50% o el 100% de sus activos en una "inversión segura". Por desgracia, no hay inversiones seguras, por lo que en muchas ocasiones esto provoca que el inversor incurra en unas pérdidas enormes. 
 
Es verdad que se puede ganar mucho dinero en el mundo de las inversiones. Sin embargo, también se puede perder mucho y muy rápido si no se invierte con cabeza. 
  1. Top 100
    #1
    30/07/22 22:22
    Iba a postear una respuesta, pero me salía tan larga que mejor hice un post:
     

    7 reglas más para principiantes

    https://www.rankia.com/blog/comstar/5482615-7-reglas-mas-para-principiantes

    Hay un tema de opciones put y call donde puedes contribuir.
Definiciones de interés