Acceder
Blog de eToro
¿Fin de ciclo alcista para bitcoin?

¿Fin de ciclo alcista para bitcoin?

Inflación…inflación

Seguimos a vueltas con el posible impacto que la inflación puede tener sobre los mercados. Si bien partimos de la idea de estar ante un aumento de precios “transitorio” y muy centrado en energía y alimentación, lo cierto es que cada vez más son las dudas que se van planteando sobre este carácter transitorio de dicho aumento. Tras la lectura del mes de abril en USA y situados en crecimientos del 4,2% (12m YoY), se empieza a poner en cuestionamiento el verdadero alcance de esta explosión de los precios mientras que, del lado del empleo, volver a cotas previas a la pandemia significaría nuevas presiones del lado laboral con repercusión en el coste y precios de las empresas.

Siguiendo con esas dudas de la “transitoriedad” del aumento de precios, a nivel de los precios de las viviendas ya construidas, el alza del 19% del último año constituye la mayor alza nunca visto en toda la serie. En ese entorno, la FED continúa comprando bonos hipotecarios y el balance alcanza los 7,9 Billones de USD.

Si observamos, por ejemplo, dónde han gastado el cheque de estímulo entregado en USA, resulta que una de las patas de gasto viene de consumo para el hogar. Home Depot, por ejemplo, ha experimentado un aumento de ventas del 33%, el dato más alto desde 1995.

S&P ¿Entramos en modo consolidación?

Semana de consolidación en el S&P500 y principales índices mundiales. Mientras asistimos a movimientos de flujos interesantes, como la salida producida en fondos de tecnología (gráfico) o el aumento visto en sectores como el financiero, materiales o energía y la salida de bitcoin o la entrada en Oro, lo cierto es que el S&P500 ha sido capaz de mantener precios por encima de los mínimos de mayo.

Del lado de la volatilidad, pese a no lograr volver a niveles inferiores a 20, parece que desde este lado aún no hay una señal de alarma inmediata. No obstante, conviene vigilar este indicador para tener noción de las expectativas que se van creando a medida que avance la semana.

Es curioso que, mientras estamos aún muy cerca de máximos históricos, los niveles de sentimiento estén en zona de miedo.

Desde un punto de vista técnico, la media móvil de 50 sesiones parece marcar el primer de los soportes a vigilar. Precios por encima de los 4000-4050 puntos no hacen pensar en problemas de corto plazo. Pero, si esa referencia se pierde, directos a los 3850 primero y los 3700 como soporte relevante. Por arriba, los 4200 y la zona de máximos históricos de los 4250 como resistencias a batir. 

IBEX-35

Si los precios son capaces de superar los 9200 puntos, los 9600 caerán en pocas sesiones y de forma brusca. Parece que existe fuerza relativa en el Ibex como para intentar acometer tal aventura. Será preciso que los valores colocados en el “epicentro” de la pandemia tiren al alza, es decir, que Amadeus, Aena, IAG y el sector financiero en general, se hagan dueños de la situación. Sin embargo y de perderse los 8800 puntos, el panorama tomaría otro color y objetivos bajistas.  

Bitcoin

¿Podrán los 30.000USD funcionar como soporte?

Nueva semana repleta de noticias en el entorno de los criptoactivos. 

  • China prohíbe a las entidades financieras del país operar, custodiar o tratar con criptoactivos. Si el siguiente paso es el de prohibir el minado y la posesión a los ciudadanos, el pesimismo puede provocar fuertes descargas de precios. 
  • Coinbase & Binance caen sus servidores en la semana negra de mayo
  • Elon Musk empieza criticando a los criptoactivos y volviendo con mensajes más suaves sobre el mismo
  • Aumento del volumen & pesimismo generalizado
  • Fuertes correcciones de las AltCoins que dejan fuera de la “alt Season” a los mismos

Caídas desde máximos, para el BTC cercanas ya al 50%

Del lado de la volatilidad, vemos como se corrige el miedo inicial y parece que los operadores apuestan por un movimiento de consolidación en el hran rango 30.000-40.000 USD de momento. 

fuente: blockchaincenter

Desde el punto de vista técnico, el objetivo que marcamos en los 40.000USD se quedó corto. FUD e inversores nuevos han llevado hasta el soporte de los 30.000USD los precios. Esta es la zona clave a vigilar, seguida de los 27.000 y, como último gran soporte, los 22.000USD. De momento los precios han reaccionado al alza desde esos 30.000USD y la clave pasa por ser capaces de recuperar los 40.000USD. Sólo si los precios lo hacen, pensaremos en vuelta a cotas superiores. Es probable pasar a una zona de cierta consolidación en ese gran rango de los 30-40.000USD. Entiende dónde inviertes. 

 

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • eToro
  • IBEX 35
  • Bitcoin (BTC)
Lecturas relacionadas
¿Puede el Ibex-35 volver a los 10.000 puntos?
¿Puede el Ibex-35 volver a los 10.000 puntos?
¿Podrá el Ibex atacar los 9500 puntos?
¿Podrá el Ibex atacar los 9500 puntos?
Subidas de tipos de interés… ¿Más pronto que tarde?
Subidas de tipos de interés… ¿Más pronto que tarde?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés