Acceder
Blog de eToro
Las 3 grandes excusas que los inversores hacen

Las 3 grandes excusas que los inversores hacen


El mercado de valores es el único mercado con productos en oferta que todos tienen demasiado miedo de comprar. Puede parecer ilógico, pero esto también es exactamente lo que sucede cuando solo hay un pequeño cambio porcentual en el mercado: cuando cae, los inversores se asustan y venden todo en pánico, mientras que cuando sube, todos se apresuran al mercado, justificando sus acciones con algunas excusas clásicas.

Esta es la representación perfecta de la máxima: "Compre alto y venda bajo".

Pero, ¿cuáles son las tres grandes excusas que usan los inversores cuando invierten en el mercado?

Disculpa no. 1: "Ya no me gustan estas acciones, las vendo"

Ésta es la típica excusa que utilizan los inversores que se dejan llevar por sus emociones; necesitan la emoción y la adrenalina, como si estuvieran en un casino. Este deseo generalmente proviene de la idea errónea de que para lograr grandes ganancias, un inversionista exitoso debe operar todos los días, pero la realidad es bastante diferente:

Es cierto que invertir inteligentemente es menos emocionante, pero es aún más cierto que la única forma segura de ganar dinero en el mercado de valores es mantener sus inversiones durante un período significativo;

La mayoría de los inversores entran y salen del mercado en los peores momentos; perdiendo esas oportunidades clave que marcan la diferencia.

Entonces, para obtener ganancias, es necesario mantener sus inversiones durante un período prolongado, ya que esa es la única forma de recibir los beneficios del éxito de una empresa líder. De hecho, las empresas exitosas tienden a aumentar sus ganancias con el tiempo y son recompensadas con precios de acciones más altos, lo que genera mayores ganancias para los inversores que poseen sus acciones.


Disculpa no. 2: "Reinvertiré la semana que viene, cuando el precio sea más bajo"
Esta idea a menudo se forma en la mente de los aspirantes a inversores mientras esperan que los precios bajen. Pero la realidad es que los mercados son impredecibles, especialmente a corto plazo, por lo que es imposible saber si subirán o bajarán en las próximas semanas.

Esta forma de pensar puede estar motivada por dos condiciones diferentes:

Codicia, o querer obtener el mejor precio a cualquier precio
Miedo o sensación de pánico ante pérdidas financieras temporales si el precio de la acción cae
En ambos casos, el riesgo es perder una oportunidad en la que invertir, dado que nadie puede garantizar que el precio realmente baje en las próximas semanas.

Disculpa no. 3: "Prefiero esperar hasta que el mercado sea lo suficientemente estable para invertir"

Esta última excusa suele surgir después de que el mercado haya experimentado una caída, ya sea que el valor de las acciones disminuya durante unos días o una caída a largo plazo. El problema es que cuando los inversores dicen que están esperando que el mercado vuelva a estabilizarse, lo que realmente quieren decir es que están esperando a que los precios vuelvan a subir e inevitablemente pagan un precio más alto por las acciones que quieren.

Esta forma de pensar proviene de la llamada aversión a las pérdidas, o una preferencia por evitar una pérdida a corto plazo en lugar de obtener una ganancia a largo plazo, lo que puede nublar el juicio del inversor.

¿Aún no estás completamente convencido?
Si no está convencido y cree que el comercio a corto plazo es la mejor opción, piense en esto:

  • Si, en los últimos 15 años, se perdió los 10 mejores días del S&P 500, un rendimiento anual del 10% habría caído al 5%;
  • Si se hubiera perdido los 20 días principales, su rendimiento habría sido solo del 2%;
  • Si hubiera perdido los 30 días principales de los últimos 15 años, habría tenido una pérdida del 0,4%.


Rendimientos anuales promedio basados ​​en el número de mejores días perdidos en los últimos 15 años

Este gráfico deja en claro que cualquier desviación de los rendimientos promedio del S&P 500 se traduce en una tendencia a la baja acelerada, que pronto conduce a una pérdida.

Inversión a largo plazo
Para concluir, se puede demostrar que si un inversionista retiene sus inversiones sin monitorear constantemente los mercados, puede ganar al menos el doble de lo que gana alguien que hace y luego abandona por error inversiones menos de una vez al año. Dado que es imposible saber de antemano qué días serán los clave, retener tus inversiones es la única forma de disfrutar de los beneficios de todos estos días, sin tener que preocuparte por las oscilaciones a corto plazo.

Artículo escrito por  Tomas Misson, un Popular Investor con sede en Italia. Tiene una Maestría en Ingeniería de Gestión y actualmente trabaja como Analista de Datos y Negocios en una empresa de software TIC.



Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, recomendación personal o una oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún receptor en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia al desempeño pasado o futuro de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no es, ni debe tomarse como, un indicador confiable de resultados futuros. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada utilizando información disponible públicamente.

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • eToro
  • psicología del inversor
Lecturas relacionadas
Conozca al inversor popular MrKnoot
Conozca al inversor popular MrKnoot
Los artículos de lujo tienen una gran demanda. ¿Deberías invertir?
Los artículos de lujo tienen una gran demanda. ¿Deberías invertir?
Arca Global: Carta a los Argonautas de Marzo
Arca Global: Carta a los Argonautas de Marzo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!