Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Oportunidades de inversión de la industria de los videojuegos

Oportunidades de inversión de la industria de los videojuegos

La pandemia de la COVID-19 continúa afectando a miles de millones de personas en todo el mundo. Muchos aspectos de la industria del entretenimiento han sufrido tremendamente, pues se han cancelado los conciertos en directo en todo el mundo, y tanto cines como teatros han cerrado sus puertas. No obstante, un campo del entretenimiento que no solo se ha mantenido, sino que ha prosperado durante la pandemia son los videojuegos.

En los últimos años, las acciones de empresas relacionadas con los videojuegos se han convertido en un verdadero éxito, pues esta industria ofrece muchas oportunidades de inversión atractivas. Para darle a los inversores exposición a la industria de los videojuegos, eToro ofrece el CopyPortfolio InTheGame, que sigue una estrategia de inversión temática con acciones de empresas relacionadas con los juegos.

 

Convirtiéndose en el rey del entretenimiento

De ser un mercado nicho a comienzos de los años 70 y 80, hasta llegar al mercado de más de 150 mil millones de dólares que es hoy, los videojuegos se han convertido en el mayor sector del mercado del entretenimiento, superando a los sectores de la música y del cine juntos. Además, este mercado cuenta con una tasa de crecimiento anual compuesto del 9.17 %, y se prevé que llegue a un valor superior a 250 mil millones de dólares en 2025¹.

¿Qué impulsa el crecimiento del mercado de los videojuegos?

Muchos factores han contribuido al crecimiento de la industria de los videojuegos en las últimas décadas. Estos son algunos que merece la pena destacar:

Entrar en los hogares de las personas: aunque las consolas de juegos se conocen desde la invención de los videojuegos, les ha llevado unos 20 años sustituir por completo a las máquinas que había en las salas de juego. Un hito destacado fue cuando Sony lanzó la primera PlayStation en 1994. Con su lanzamiento, se hizo evidente que las versiones domésticas de los videojuegos se habían puesto al nivel de las máquinas de las salas de juego, y que los días de estas últimas estaban contados.

Volverse convencional: Al principio, se consideraban a los videojuegos como una práctica exclusivamente reservada a bichos raros, a entusiastas empedernidos. Sin embargo, con el tiempo, los juegos se fueron generalizando a través de marcas de éxito como Super Mario Bros de Nintendo, y juegos de deportes creados por EA, Take-Two, y otras marcas.

Presencia en línea: Lo que comenzó como una práctica solitaria y apartada, se convirtió en un evento social con los videojuegos en línea. Millones de personas en todo el mundo inician sesión y juegan todos los días a su juego favorito con sus amigos en línea.

Mejor tecnología: la tecnología avanza y mejora con el tiempo. Las GPU y otros procesadores han mejorado y se han vuelto más asequibles, mientras que los equipos periféricos como las pantallas 4K son ahora mucho más habituales.

Presencia en dispositivos portátiles: el hecho de que todos ahora tengan una consola de videojuegos portátil en su bolsillo también ha ayudado enormemente a que los juegos se hayan extendido mucho más. Los videojuegos ya no son solo cosa de niños. Los abuelos y abuelas del mundo han comenzado a jugar a videojuegos, como los que desarrolla la marca Zynga.

La comercialización de la industria: el auge de los videojuegos en línea y a través de dispositivos portátiles ha dado paso a un nuevo fenómeno, como las ligas de deportes electrónicos, que dan lugar a torneos que reúnen a millones de espectadores y a millones de dólares en patrocinios. Además, las transmisiones en directo de los juegos han creado nuevas celebridades que se han convertido en embajadores de marcas y que resultan tan influyentes como los famosos del mundo del espectáculo o los deportistas profesionales.

El efecto del coronavirus

Por masiva que ya sea la industria de los videojuegos, ha crecido aún más por la pandemia del coronavirus de 2020. Con miles de millones de personas en todo el mundo confinadas en sus hogares, muchos se pasaron a los videojuegos para entretenerse durante el confinamiento. De hecho, una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para sobrellevar mejor el confinamiento y la cuarentena fue jugar a videojuegos².

Esta recomendación formó parte de la iniciativa #PlayApartTogether, creada por fabricantes de videojuegos como Activision-Blizzard y Zynga. El objetivo de la iniciativa es promover la interacción social a través de los videojuegos en línea y, así fomentar el distanciamiento social para ayudar a contener la diseminación del virus.

Mirando al futuro

Por muy populares que ya sean hoy los videojuegos, puede que solo sea el principio. Varios eventos actuales y futuros podrían hacer crecer aún más a la industria de los videojuegos, y contribuir a su actual crecimiento:

Realidad virtual: considerada durante mucho tiempo como el “Santo Grial” de los juegos, esta innovadora forma de juego está siendo cada vez más aceptada por el mercado convencional, y como el equipo necesario para disfrutar de una experiencia de RV completa se ha vuelto más asequible, podría volverse algo tan común como una consola de videojuegos.

 

Realidad aumentada: no debe confundirse con la anterior, porque la RA trata de añadir elementos digitales a un entorno real con un dispositivo digital, como un teléfono inteligente. Algunos juegos ya han superado la barrera, como el fenómeno mundial Pokemon Go, que logró mil millones de descargas e ingresos por un valor superior a tres mil millones de dólares³.

5G: la red móvil de alta velocidad y alta capacidad, que se está instalando actualmente por todo el mundo, podría conectar a más personas al espacio de los videojuegos en línea, y permitir que quienes ya juegan disfruten de una experiencia mejorada independientemente de dónde se encuentren. 

 

Invertir en la industria de los juegos

La industria de los videojuegos es, sin duda, uno de los sectores del entretenimiento más interesantes y, como se ha mencionado anteriormente, tiene mucho margen de crecimiento. Por tanto, no es de extrañar que tantos inversores busquen invertir en acciones de empresas relacionadas con los juegos. Para ofrecer a los inversores exposición a este mercado en crecimiento, eToro ha creado el CopyPortfolio InTheGame.

Esta estrategia de inversión temática incluye a algunas de las mejores acciones de empresas relacionadas con los juegos de eToro, como empresas de videojuegos, fabricantes de chips, gigantes de los medios de comunicación, empresas desarrolladoras de juegos para dispositivos móviles, y muchas otras. Este portafolio presenta una estrategia de inversión equilibrada que ofrece exposición diversificada a este sector en auge.

Portafolio InTheGame

In the Game

Fuentes

https://www.mordorintelligence.com/industry-reports/global-games-market

https://www.usatoday.com/story/tech/gaming/2020/03/28/video-games-whos-prescription-solace-during-coronavirus-pandemic/2932976001/

https://en.wikipedia.org/wiki/Pok%C3%A9mon_Go

 

 

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • Sector Videojuegos
  • Gamestop (GME)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!