Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
Aumento de tipos de interés más agresivo en Estados Unidos

Aumento de tipos de interés más agresivo en Estados Unidos

La inflación no da tregua en Estados Unidos y prácticamente en el mundo entero, al inundarse la economía global de dinero fácil. Los bancos centrales y los gobiernos tuvieron que inyectarle grandes cantidades de dinero a la economía durante la pandemia, pero ahora ese dinero está ocasionando inflación.

En Estados Unidos y Europa, la inflación se mantiene en máximos de hace 40 años y recientemente en Canadá los datos de inflación también salieron al alza. Eso ha ocasionado que los principales bancos centrales alrededor del mundo empiecen a ajustar su política monetaria e incluso a subir los tipos de interés. 

En Reino Unido, el Banco de Inglaterra empezó a subir los tipos de interés desde finales del año pasado. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda y el Banco de Canadá también han aumentado los tipos de interés, de hecho al ritmo más acelerado de los últimos 20 años. En Estados Unidos se espera que la Reserva Federal también continúe subiendo los tipos de interés.

Inicialmente se pensaba que la Fed fuese a subir los tipos de interés durante la reunión del próximo mes en un 0,25% para dejar la tasa de referencia en el país norteamericano en el 0,75%. Sin embargo, varios miembros del comité de la Fed han empezado a sugerir un aumento más agresivo del 0,50% para dejar la tasa de referencia en Estados Unidos en el 1%. 

Incluso, algunos miembros del comité piensan que la Fed debería subir los tipos de interés en un 0,75% para llevar la tasa de referencia al 3% o 3,5% hacia finales de este año. Es por eso que el señor Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo durante este jueves que un aumento del 0,50% de tipos de interés para el próximo mes no está del todo descartado.

  • 💶
    Depósito mínimo
    0,00 €
  • 📝
    Regulación
    Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF)
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10


Sube la tasa de rendimiento de los bonos soberanos

Por lo tanto, es posible que la Fed suba los tipos de interés de una manera más agresiva y eso ocasiona alta volatilidad en los mercados financieros. La tasa de rendimiento de los bonos soberanos estadounidenses se mantiene al alza y eso apoya principalmente al dólar frente a sus principales contrapartes, pero también podría empezar a afectar a las divisas de mercados emergentes.

La subida de la tasa de rendimiento de los bonos soberanos también presiona a las acciones estadounidenses a la baja, especialmente al sector tecnológico. Desde inicios de este año, el Nasdaq tecnológico ha caído más del 15%. De hecho, las acciones de las empresas FAANG son las que más han caído desde inicios de este año, con una pérdida del 22%. Las empresas FAANG son las gigantes de la tecnología como Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google (Alphabet).

El sector de tecnología también ha sido presionado recientemente por los decepcionantes reportes de resultados empresariales de Netflix. La empresa de servicio de streaming en línea ha perdido suscriptores por primera vez en los últimos diez años. Eso se debe a que el auge que hubo a inicios de la pandemia por los servicios de streaming se está desvaneciendo ahora que se han eliminado la mayoría de restricciones de movilidad.

Sin embargo, los mercados van a estar muy atentos a los próximos resultados empresariales para determinar si la economía tanto en Estados Unidos como en Europa está lo suficientemente fuerte para soportar un aumento de tipos de interés más agresivo por parte de la Fed. Durante este viernes tenemos los datos de los PMIs de servicios y manufactura, los cuales también podrían indicar si la economía se mantiene en expansión o se está frenando.

Posible estrella fugaz en el Cac 40

La estrella fugaz es un patrón de vela japonesa que se forma en una resistencia importante como a la que llegó el Cac 40 de Francia en los 6.660 puntos. En esa zona se encuentran el EMA de 55 días y 200 días como podemos observar sobre el gráfico diario del Cac 40, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades. La vela diaria deja una sombra superior relativamente larga y si la próxima vela es negativa, se estaría confirmando el patrón de estrella fugaz y el índice podría caer de nuevo hacia la zona de los 6.416 puntos.  

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades  

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 66% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar

 
 
Lecturas relacionadas
Las acciones globales caen en medio de pesimismo
Las acciones globales caen en medio de pesimismo
Reacción al aumento de tipos de interés del BCE
Reacción al aumento de tipos de interés del BCE
Precaución en los mercados previo al comunicado de la Fed
Precaución en los mercados previo al comunicado de la Fed
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!