Acceder
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
Sorpresiva expansión manufacturera estadounidense

Sorpresiva expansión manufacturera estadounidense

Artículo elaborado Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

En medio de la pandemia del coronavirus, la manufactura estadounidense se ha mantenido en expansión y llega a su nivel más alto en aproximadamente 17 años. Se esperaba que el PMI manufacturero de Estados Unidos saliera en 55,4, pero la lectura fue de 59,3, mientras que el mes anterior fue de 53,3. Cualquier lectura en el PMI por encima de 50 significa expansión, mientras que las lecturas por debajo de 50 significan contracción.

La manufactura estadounidense se ha mantenido en expansión, incluso en medio de la pandemia, debido a que las fábricas han aprendido a adaptarse y los hábitos de gasto de los consumidores han cambiado. Debido a la pandemia, los estadounidenses están cocinando más en casa y eso incluso ha apoyado a las grandes cadenas de tiendas como Walmart y otras. Esto también ha apoyado a la manufactura y procesadoras de alimentos.

Las ventas de coches también aumentaron cuando la economía estadounidense volvió a abrir, lo cual contribuye a la expansión manufacturera en Estados Unidos. La reapertura de la economía en Estados Unidos ha contribuido a que la manufactura aumente, especialmente en los sectores relacionados a los productos para hacerle frente a la pandemia. Sin embargo, con la llegada del invierno al hemisferio norte, es posible que regresen las restricciones y las cuarentenas para evitar el aumento de contagios por coronavirus. 

De llegar a cerrar de nuevo la economía estadounidense, la manufactura se frenaría. La economía estadounidense va a necesitar de más estimulo económico para mantenerse en expansión, sea cual sea quien gane las elecciones de este martes 3 de noviembre. Sin embargo, el resultado de las elecciones podría determinar cuáles sectores se expandirán más rápido que otros. Con una victoria de Joe Biden, quien es el favorito, el sector de energía renovable podría ser el más beneficiado. 

Con Biden también posiblemente aumente la ayuda económica y eso impulsaría al consumo, apoyando al sector de ventas minoristas. Por otro lado, el sector petrolero se podría ver presionado con una victoria de Biden, mientras que con Donald Trump, las petroleras podrían mantenerse a flote. Con Trump el sector tecnológico, farmacéutico y financiero también se podrían ver beneficiados y las grandes empresas continuarán recibiendo beneficios tributarios.

Europa también expande su manufactura

Los PMIs manufactureros de Europa fueron alentadores y eso se debe a que en el viejo continente la economía también estuvo abierta tras meses de cuarentena hasta recientemente. Durante los meses que la economía europea estuvo abierta, la manufactura aumentó. La que más subió fue la de España que durante el mes pasado, el PMI manufacturero salió en 50,8, pero este mes estuvo en 52,8. En Reino Unido, el PMI manufacturero actual fue de 53,7, mientras que la lectura anterior fue de 53,3.

Recordemos que estas lectura del PMI manufacturero son del mes de octubre, pero ahora iniciando noviembre, la mayoría de países en Europa han impuesto de nuevo restricciones de movilidad y cuarentenas para tratar de controlar el aumento de contagios por coronavirus. Por lo tanto, es posible que los datos de manufactura para el próximo mes no sean tan alentadores. Adicionalmente, el sector de viajes y turismo, así como el aeronáutico está siendo golpeado fuertemente de nuevo por las nuevas restricciones en Europa.

El petróleo se beneficia de la expansión manufacturera

Los datos de la expansión manufacturera apoyaron al precio del petróleo que venía en una tendencia bajista desde que se anunciaron las nuevas restricciones y cuarentenas en Europa. Sobre el gráfico diario del petróleo WTI, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que el commodity completó durante la semana pasada siete sesiones consecutivas a la baja.

El precio del petróleo WTI llegó a un mínimo alrededor de los 33,56 dólares por barril para rebotar al alza hasta los 37,32 dólares. Sin embargo, la zona actual podría actuar como resistencia y es posible que el precio regrese a la baja.

 

Petroleo Activtrades

 

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

 

 

 

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar

 
 
Lecturas relacionadas
El crudo indeciso entre recortes de producción y poca demanda
El crudo indeciso entre recortes de producción y poca demanda
Todas las esperanzas puestas en la economía China
Todas las esperanzas puestas en la economía China
No todos los sectores se contagian de optimismo
No todos los sectores se contagian de optimismo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!