Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
El crudo indeciso entre recortes de producción y poca demanda

El crudo indeciso entre recortes de producción y poca demanda

 

Los mercados de valores globales iniciaron la semana a la baja, presionados por el aumento de  contagios por coronavirus en Europa y Estados Unidos, lo cual ha ocasionado que se vuelvan a implementar restricciones y toques de queda en países del viejo continente.

Esto a su vez presiona al precio del crudo a la baja, debido a que se espera una recuperación económica más lenta a causa de la pandemia.

Con el regreso de las cuarentenas y restricciones a la movilidad en Europa por aire, mar y  tierra, se espera que la demanda por los derivados del petróleo como el combustible para coches, aviones y barcos baje. Esto le pone presión al precio del crudo que intenta salir de la consolidación en la que ha estado durante las últimas semanas, hacia abajo.

El petróleo WTI acelera su impulso bajista por debajo de los 40 dólares por barril, que es donde se encuentra la media móvil exponencial de 55 días.

El petróleo Brent también acelera su impulso bajista y completa tres sesiones consecutivas a la baja, para acercarse a los 40 dólares por barril tras haber roto por debajo de su media móvil exponencial de 55 días. Sin embargo, la zona de los 40 dólares por barril ha actuado como un soporte para el petróleo Brent y es posible que frene su caída en esa zona, mientras que el petróleo WTI podría encontrar un soporte en los 36 dólares por barril.

La incertidumbre alrededor de la recuperación económica global a causa del coronavirus presiona al crudo a la baja, pero al mismo tiempo, la producción de crudo en Estados Unidos se podría ver afectada por la llegada del huracán Zeta a las costas del Golfo de México. De hecho, hasta el momento, las empresas petroleras del Golfo han cerrado en un 16% su producción de crudo y en un 6% la producción de gas natural.

Zeta es el huracán número 27 de esta temporada, la cual ha sido bastante activa en comparación a años anteriores. Durante el último huracán que afectó al Golfo de México, la producción de crudo se detuvo en un 90%. Sin embargo, ni quiera eso fue suficiente para que el precio del petróleo ganara un fuerte impulso al alza. Lo que sucede con los huracanes es que el cierre de las plataformas petroleras es temporal y una vez pasa la tormenta, las empresas reinician rápidamente la producción de crudo.

El cobre también es presionado a la baja

Durante la semana pasada, el precio del cobre llegó a un máximo en el 321,76, nivel que no visitaba desde mediados del 2018 a causa de las huelgas en las minas de Chile, el primer productor a nivel mundial del metal industrial. El aumento de la demanda del cobre por parte de China también contribuyó a la subida del precio a medida que la economía del gigante asiático regresa a expansión tras la caída que tuvo a inicios de la pandemia del coronavirus.

El cobre es usado ampliamente en los proyectos de construcción e infraestructura, es por eso que cuando la expansión económica regresa, su precio sube por el aumento de la demanda.

Adicionalmente, con la producción de coches eléctricos en aumento, la demanda por el cobre que se usa en los circuitos electrónicos de estos vehículos también aumenta y eso apoya al precio del metal. Sin embargo, con el regreso de las restricciones y cuarentenas, el cobre también se ha visto presionado a la baja.

Retroceso bajista en el cobre

grafico cobre ActivTrades

Sobre el gráfico diario del cobre, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que el precio del metal completa cuatro sesiones consecutivas a la baja, después de haber llegado al máximo en el 321,76. De continuar cayendo, es posible que el cobre llegue a visitar la media móvil exponencial de 55 días en el 301,05, nivel que podría actuar como soporte. Por debajo del EMA de 55 días, el 291,00 también podría actuar como soporte y hacia arriba, el máximo en el 321,76 podría actuar de nuevo como resistencia.

 

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades


Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.
La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar

 
 
Lecturas relacionadas
Pésimo inicio de semana para las acciones globales
Pésimo inicio de semana para las acciones globales
No todos los sectores se contagian de optimismo
No todos los sectores se contagian de optimismo
Sorpresiva expansión manufacturera estadounidense
Sorpresiva expansión manufacturera estadounidense
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!