Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
Temores de inflación impulsan a los metales preciosos

Temores de inflación impulsan a los metales preciosos

A medida que los gobiernos de Estados Unidos y Europa continúan implementando más paquetes de estímulo económico para recuperar las economías en sus respectivas regiones tras la recesión ocasionada por el coronavirus, los inversores empiezan a preocuparse por el inmenso endeudamiento en el que se están metiendo las principales economías del mundo. 

Las economías están siendo inundadas de dinero fácil y en algún momento eso le va a pasar factura a las divisas en ambos lados del Atlántico. En Europa, la Unión Europea aprobó el paquete de recuperación económica en medio de la pandemia del coronavirus por unos 1,8 billones de euros para aliviar a las economías de la región que más han sido golpeadas por la recesión. 

El acuerdo tomó cuatro días de negociaciones y discusiones con algunos países que no estaban del todo de acuerdo con el tamaño del rescate y la cantidad que sería subsidiada sin tener que ser devuelta. Entre los países que se oponían al paquete de rescate económico se encontraban principalmente las naciones escandinavas más austeras y los países bajos. Sin embargo, pese a la oposición, el paquete de ayuda fue aprobado, pero aunque la noticia impulsó a los mercados de valores europeos al alza, el dólar se desplomó.

El dólar también ha sido afectado por la alta probabilidad de que Estados Unidos apruebe otro paquete de estímulo económico por un billón de dólares adicionales al estímulo que ya se ha suministrado. La inyección de capital a la economía estadounidense debería impulsar al consumo, a la producción industrial y a la economía en general, pero al mismo tiempo deja al billete verde en una posición bastante vulnerable frente a sus principales contrapartes e incluso frente a las divisas de mercados emergentes.

La plata, imparable en su subida

La disponibilidad de dinero fácil en la economía estadounidense ha ocasionado que los inversores se inclinen por los metales preciosos en un intento de protegerse de una posible inflación a futuro. El precio de la plata llega a la zona de los 22,79 dólares por onza, nivel que no visitaba desde octubre del 2013. El oro también aumenta su impulso alcista y llega a la zona de los 1.865 dólares por onza y se acerca a su máximo histórico en los 1.920 dólares por onza alcanzado en septiembre del 2011. 

Normalmente el oro es el instrumento refugio preferido por los inversores, especialmente cuando aumentan los temores de inflación, pero en esta ocasión, la plata está jugando un papel principal al tener un precio mucho más atractivo, al mismo tiempo que brinda la misma seguridad que el oro. En épocas pasadas cuando el oro ha sido apoyado por la aversión al riesgo en los mercados, el metal precioso ha tenido una proporción con relación a la plata de 130.

Lo que quiere decir esa proporción es que se necesitaba de 130 onzas de plata para comprar una onza de oro. Sin embargo, la subida de la plata recientemente ha sido mucho más acelerada que la del oro, ocasionando que el índice de relación entre los dos metales baje a 81, indicando que se necesitan de 81 onzas de plata para comprar una onza de oro y de mantenerse el ritmo de aceleración que tiene la plata, dicha relación puede bajar a 50.

La caída del dólar también ha contribuido a que no solo la plata y el oro se fortalezcan, otros metales como el platino y el paladio también han registrado fuertes subidas últimamente e incluso el cobre ha regresado con su impulso alcista tras una leve corrección a la baja. Otro motivo que ha favorecido a la plata sobre el oro últimamente, es el hecho de que las economías están empezando a reabrir y la plata tiene más aplicaciones industriales que el oro.

¿Hasta dónde seguirá subiendo la plata?

Sobre el gráfico mensual de la plata, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar el fuerte impulso alcista que ha registrado el commodity durante este mes. De continuar subiendo, es posible que la zona de los 25,15 dólares por onza actúe como resistencia.

 

Por encima del 25,15, la plata tendría el camino prácticamente libre para ir a visitar la zona del 35,15 a largo plazo. Por otro lado, de retroceder a la baja, el 21,00 podría actuar como soporte, seguido por el 20,00.

gráfico Plata

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75.7% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar

 
 
Lecturas relacionadas
Excelente recuperación de la bolsa, pero ¿durará?
Excelente recuperación de la bolsa, pero ¿durará?
¿Ha descontado el mercado las noticias sobre las vacunas?
¿Ha descontado el mercado las noticias sobre las vacunas?
¿Podrían las protestas en EE.UU. acabar con el impulso en los mercados?
¿Podrían las protestas en EE.UU. acabar con el impulso en los mercados?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!