El cofundador de Netflix, Reed Hastings, ha anunciado este jueves que deja su puesto como CEO en la plataforma de 'streaming' después de más de dos décadas para pasar a desempeñar el cargo de presidente ejecutivo en la compañía. El propio Hastings, de 62 años, ha apuntado que sus dos socios, Ted Sarandos y Greg Peters, serán los nuevos CEOs de Netflix.
Uno de los puntos clave que el mercado ha visto con buenos ojos ha sido la incorporación de 7,6 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre (frente a los 4,5 millones que esperaba el consenso del mercado)
Independientemente del mayor número de suscriptores, los resultados del año se han visto afectados negativamente con una reducción de beneficio neto desde 5.116 millones de dólares hasta los 4.491 millones de dólares. Aunque la compañía se ha comportado peor que el mercado durante los últimos tres años, en el largo plazo (5-10 años y desde su OPV en 2022) ha batido exponencialmente la rentabilidad obtenida por el S&P500 o Nasdaq 100.
Más información y niveles clave en el siguiente vídeo:
Activotrade