Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

¿LOW COST = Ajustes de cobertura? 1ª parte

Normalmente, se suele equiparar LOW COST a "cosas" más baratas o recortadas en prestaciones, calidades, servicios etc....; enfocado a estos últimos puede pasar que en el momento de necesitar dicho servicio "no salgan las cuentas" al proveedor del mismo y lo realice de forma precaria.
Otra cosa, es que nuestro producto de servicios (en nuestro sector "la póliza de seguro") ofrezca un LOW COST SIN FLORITURAS, en base a lo que necesita el cliente.
Tal y como indica Carlos LLuch en su post sobre los cristalitos y tuberias: LO IMPORTANTE ¿QUÉ ES? ¿PROTEGER MI PATRIMONIO/FAMILIA o QUE SE ROMPA UN CRISTAL DE 30 €?
Por ello, considero que el LOW COST bien enfocado y estructurado, es un buen sistema en tiempos de crisis, como los actuales.
Ryan Air ha tenido éxito porque utiliza aeropuertos regionales, ahorrandose cantidades importantes en tasas, y su servicio es muy aceptable.
Enfocado a los seguros, el mediador profesional debe identificar las necesidades reales del cliente y ofrecer un producto adecuado a las mismas. Si el cliente nos está indicando que busca pagar lo menos posible para adaptarse a su presupuesto familiar, como mínimo tenemos que garantizarle su patrimonio/vida en caso de un siniestro grave.
Podemos ofrecer, despues de nuestro análisis objetivo imperativo por Ley, un seguro con coberturas mínimas, reitero "SIN FLORITURAS", a un precio justo y darle el servicio al cliente como corresponde.
Vueling, es LOW COST, y las veces que he viajado con ellos he recibido un trato familiar y un servicio correcto; ¿que no me han dado caramelitos o toallitas? Prefiero pagar un buen precio y que cubra mi necesidad (salir de la isla de Ibiza), que no uno encarecido por servicios adicionales que no necesito.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    24/04/09 03:11

    Creo que no deberíamos confundirnos. Una cosa es un seguro que se concentra en los riesgos importantes y que al prescindir de "lentejuelas" resulta en un precio menor.
    Otra cosa es un seguro que, aparte de ofrecer coberturas básicas está siendo comercializado por un precio que imposibilita que:
    - se contraten buenos peritos
    - se contraten buenos administrativos tramitadores
    - se invierta en formación del personal lo cual tiene consecuencias en la tramitación
    - se incluyan coberturas con criterios de valoración que permitan al asegurado reponer realmente lo perdido.
    - se transe con prontitud; en algunas aseguradoras se dilatan o dificultan las gestiones hasta que el asegurado, hastiado, desiste.
    Abrazos.

  2. #2
    Anonimo
    18/04/09 15:55

    Ma ha gustado su blog y su contenido. En particular este post en el que afronta el tema de las estrategias Low Cost y su implementación en nuestro sector. Totalmente de acuerdo

  3. #1
    17/04/09 23:20

    Creo que tienes razón....se trata de conseguir a nuestros asegurados un buén precio, con las garantías más importantes y darles un servicio por nuestra parte que sea de lo mejor... Si algun día pasa la crisis, ya podremos "adornar" las pólizas con otro tipo de coberturas atractivas pero menos importantes.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015