Acceder
Blog Opciones y estrategias a medida
Blog Opciones y estrategias a medida
Blog Opciones y estrategias a medida

Estrategia Volatilidad Eurostoxx

Estrategia Opciones

 

 

Movimiento volatilidad Eurostoxx (EU50)

-Compra de una opción “European digital range” sobre el EU50, con vencimiento 2 Diciembre de 2010, entre 2695 y 2716, escogiendo la cantidad a recibir “pago” 1000€. Por esta opción se pagará una prima de 187 euros.

-Compra de una opción “European digital range” sobre el EU50, con vencimiento 2 Diciembre de 2010, entre  2748 y 2767, escogiendo la cantidad a recibir “pago” 1000€. Por esta opción se pagará una prima de 202 euros.

 

 

Coste total (máximo riesgo): 386 euros  para un posible beneficio de 1000.

 

3

Descargate el manual de opciones más completo

Aprende a operar con Opciones.
XTB te regala un manual de opciones que te explica qué son, cómo operar con opciones vanilla, opciones digitales - binarias y te explica estrategias combinadas de opciones.

X-Trade Brokers
tel: +34 915 706 705
http://www.xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Lecturas relacionadas
Estrategia Opciones: Estrategia bidireccional sobre el Eurostoxx 50
Estrategia Opciones: Estrategia bidireccional sobre el Eurostoxx 50
Estrategia Opciones: Estrategia bidireccional sobre el Eurostoxx 50
Estrategia Opciones: Estrategia bidireccional sobre el Eurostoxx 50
Opciones: Estrategia bidireccional sobre el AUDUSD
Opciones: Estrategia bidireccional sobre el AUDUSD
  1. en respuesta a Javier santiago xtb
    -
    #3
    02/12/10 12:27

    Un iron condor no tiene riesgo ilimitado, un straddle si, yo propongo estrategias de riesgo controlado (de todas formas se puede ajustar el iron condor ajustando la bear call o el bull put por si va mal tener incluso menos perdidas).

    Esque el ratio riesgo/beneficio se calcula no solamente del pago que hagas y la posible recompensa, sino de la probabilidad de que tu estrategia entre en dinero o no. Un iron condor tiene mas probabilidad de entrar en dinero que esa estrategia, porque su rango de beneficio es superior. Ademas un iron condor para este tipo de estrategias de volatilidad es buenisimo, porque se beneficia de VEGA, ademas de theta. Vamos que la relacion riesgo/recompensa NORMALIZANDO las estrategias (igualando el riesgo maximo) es mucho mejor en un iron condor.

  2. en respuesta a Imarlo
    -
    #2
    02/12/10 11:47

    Sobre todo por dos motivos, uno porque se te exigen en posiciones vendedoras de opciones unas garantias adicionales, y otro porque en venta de opciones ( especialmente vanilla), el riesgo que asumes es ilimitado, y teniendo en cuenta lo impredecible del mercado, no me arriesgaría una estretagia de volatilidad con posiciones vendedoras (riesgo ilimitado o en el caso de las digitales, un riesgo más alto que la prima pagada), ya que en el ejemplo, pagas una prima (más/menos) de 400 euros para una posible ganancia de 1000. El ratio riesgo/beneficio, es desastroso, ya que arriesgas 1000 para ganar 400 si vendes, y ganar 1000 arriesgando 400 si compras.

  3. #1
    01/12/10 19:36

    Y porque no un Iron condor y en vez de pagar prima cobrarla? y mas posibilidades de ser asignado y cobrar. Iron condor 2700/2770

Te puede interesar...
  1. OPCIONES: alcistas con el PETRÓLEO!
  2. Estrategia para aprovechar estas oportunidades bajistas de mercado
  3. Opciones (video): Oportunidad bajista sobre el euro-dólar
  4. Opciones: Estrategia bidireccional sobre el DAX
  5. Opciones: Estrategia bidireccional sobre el DAX
  1. Estrategia MIX-STRADDLE-DIGITAL con EURUSD
  2. Libro: Aproximando el Mercado de Divisas al Inversor. Claves y Vivencias de un Trader Profesional.
  3. Nuevo post de blogEstrategia con OPCIONES: bidireccionalidad del AUDUSD vcto 05.07.2011
  4. Estrategias Opciones I
  5. Manual de opciones gratuito