¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
El poder del Volumen

Análisis Sencillos y Prácticos para el Usuario de Calle.

¿Hora de Comprar?

Hola buenas noches,

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que la agencia de calificación Moody's rebaja los bonos de portugal a la calificación de "basura". Mientras desayunaba y sin tener ni idea cuando tocaba, pensé, seguramente tiene que haber alguna subasta de deuda pública o algo relacionado con ello, a continación, más tarde, en el trabajo, escuché que la prima de riesgo de Portugal habia subido a niveles nunca vistos anteriormente, por lo que, la subasta del día de hoy iba a ser a un interes muy elevada. ¿Casualidad?. ¿Especulación?, Juzguen ustedes mismos en el mundo que nos encontramos.

En fin, gracias a esta bajada, provocada o no, ofrece oportunidades a corto plazo hoy os voy a proponer, como no, algo relacionado con el sector bancario, que son las que más "descuento" tienen debido a estas "rebajas" y situación del mercado, en el cual nos encontramos.

El valor elegido para el día de hoy es POP (Banco Popular)

 

Banco Popular Español fue fundado el 14 de julio de 1926. Es la entidad matriz de un grupo financiero que incluye cinco de ámbito regional (el Banco de Andalucía, Castilla, Crédito Balear, Galicia y Vasconia), la entidad creada para operar en Internet (Bancopopular-e), Popular Banca Privada, el Banco Popular Hipotecario, Banco Popular France, Banco Popular Portugal y TotalBank (en Estados Unidos). Además, posee y participa en otras entidades financieras y de servicios especializados en factoring, renting, gestión de fondos de inversión y administración de carteras, gestión de fondos y planes de pensiones, seguros de vida, intermediación en los mercados de valores y una sociedad de capital riesgo.

Teniendo en cuenta como noticias destacadas:

  • Fitch rebaja el rating de Popular hasta A- desde A con perspectiva negativa. (¿Os suena está noticia con algo que a ocurrido hoy?)
  • Banco Popular bate las previsiones del mercado con un beneficio neto trimestral de 185,7 millones de euros, frente a los 164 millones que esperaba. (Por lo tanto, el banco va en el buen camino)

Ahora veamos la gráfica de diario:

  • Se puede observar, como desde Abril hasta mediados de Junio, el volumen ha sido irrisorio, la cual, nos ha llevado a una correción desde los 4,20 hasta los 3,6 aproximadamente.
  • En los últimos tiempos, las subidas han sido con bastante volumen por encima de la media, mientras que las bajadas, han sido por debajo de la media.

Conclusión: Por lo tanto, todo lo que sean compras dentro de las velas verdes remarcadas con el cuadrado, mientras más abajo mejor lógicamente, son aptas para que el poder del volumen actue. Tampoco me gusta dar objetivos, pero  por ahí dejo una media móvil que os puede servir de ayuda.

 

Con repecto, al titulo del post, ¿HORA DE COMPRAR?, no seré yo quien lo diga, :-) pero me parece que por esta zona, existe una tiendas de chucherias con un "Volumen"  de "polos flash de menta" :-P.

Nos vemos, sé felices. Y a refrescarse en estos días de calor, ¿con un polo flash tal vez?.

 

 

 

 

  1. #1

    Franz

    No te equivocas la agencia Moody,s rebajó en cuatro escalones el ranting de la deuda de Portugal, desde Baal hasta Ba2 con perpectiva negativa, lo que sitúa la calificación en bono basura, debido al creciente riesgo de que la economía portuguesa necesite un segundo rescate.
    Aunque la banca europea está bastante castigada con severas caídas así ayer figuraba, no quiere decir que no sea la hora de comprar, lo que no es, es la de vender.
    Un saludo

  2. #2

    mente fria

    en respuesta a Franz
    Ver mensaje de Franz

    Gracias por la aportación y la información.

    Según lo que comentas, y ,desde mi punto de vista:
    * Estoy de acuerdo con que no es la hora de vender por descontado.
    * Sin embargo, viendo las graficas y la acumulación existente, pienso, que puede ser buena zona de compra.

    No obstante, puedo comprender, que estando en la situación que estamos de crisis economica, muy poquita gente se atreva a entrar, de hecho, la vela de hoy ha sido de gente dudosa y con poco volumen.

    Saludos.

  3. #3

    Franz

    en respuesta a mente fria
    Ver mensaje de mente fria

    Tengo algunos datos en los que se refieren a los valores refugio, otros son de venta quizás para ganar algún beneficio y no te quepa duda que también hay de compra. En los tres puntos que te comento no te puedo decir la cantidad si son muchos o pocos.
    Un saludo


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar