Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Cómo ubicar un stoploss - estrategias de colocación.

Al empezar a operar en trading se antoja casi fundamental determinar nuestras pérdidas, si bien esto suele ser lo último en lo que pensamos. Cuando abrimos cualquier operación, nuestra primera intención siempre es ganar y calcular cuánto puede caer de nuestro lado es el primer cálculo.

Sin embargo, para operar de forma eficiente, debemos establecer puntos de salida de forma que nos determinen cuándo debemos deshacer el planteamiento inicial y salir antes de que el mercado siga marchando en nuestra contra.

Y la pregunta en ese momento es la fundamental, ¿dónde coloco el stoploss? Si los stoploss están muy cerca de nuestra operación de entrada vamos a salir muy rápido asumiendo a priori pocas pérdidas pero seguramente de forma equivocada.

Si el stoploss está muy lejos del precio vamos a asumir mucho grado de error y para cuando queramos cortar la operación ya habremos tenido que entregar muchos beneficios al mercado. Buscar la zona óptima es una de las cosas más complejas que existe en el trading.

Desgraciadamente no hay una mejor solución a esta pregunta pero sí existen estrategias eficientes que nos van a permitir colocar los stoploss para que en la mayoría de los casos, cuando salten, sea porque hay una alarma seria de giro de mercado.

En el webinar de hoy vamos a desarrollar las estrategias para colocar los stoploss que pueden dar buenas estrategias para determinar cuándo deshacer una posición y salvar nuestro capital.

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Análisis de resultados de un sistema de trading
Análisis de resultados de un sistema de trading
Money Management en trading: ¿Qué es y cómo funciona?
Money Management en trading: ¿Qué es y cómo funciona?
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    25/07/16 22:53

    Hola,

    Creo que el riesgo definido a través de la gestión monetaria y las estrategias de ubicación del stoploss ya te darán la gestión del riesgo adecuada a tu portfolio.

    Obviamente que para ello tendrás que definir el máximo de riesgo por operación y el máximo de tu portfolio de forma que una vez llegas al máximo del riesgo te limita la apertura de nuevas posiciones.

    Cuando el stoploss se mueve y se reduce el riesgo por operación, el riesgo de cartera también se reduce y se puede introducir nuevas posiciones.

    Saludos.

  2. #1
    25/07/16 09:01

    buenasss que opinas de metodos como el VaR para cerrar posiciones??

    sdsss!!

Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil