¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Vender para comprar

Oportunidades de compra en BME - Bolsas y Mercados Españoles

Hoy arrancamos con una recomendación de operación en un valor que está cotizando en máximos históricos. Como ya muchos habéis leído en este blog, una de las estrategias más rentables que os hemos propuesto es la de comprar valores fuertes y por eso hoy nos centramos en BME.

Si vemos la evolución de gráficos semanales de BME podemos ver una evolución fuerte con una tendencia alcista muy clara. A principios de 2014 en gráficos semanales podemos ver como rompe el máximo histórico y después vemos un testeo de dicho nivel de resistencia, ahora ya soporte, que anunciaba la evolución alcista posteriormente vista.

Si nos adentramos en gráficos diarios podemos ver más en detalle este movimiento del precio. La serie de máximos crecientes y mínimos crecientes es clara, incluso permitiendo dibujar una línea de tendencia principal.

La recomendación sería de comprar ya que es un valor alcista y más fuerte que la media del mercado. Desde su rotura de máximos ha hecho una evolución del 46% y lo más probable es que durante este año 2015 continúe su tendencia alcista. Como toda operación de compra tenemos que buscar StopLoss que nos indiquen cuándo el precio está haciendo una corrección profunda que indique cambio en la tendencia.

Para este valor y revisando su línea de tendencia, lo ideal sería buscar un stoploss conservador para intentar cazar durante 2015 el mayor movimiento posible. Por ello os proponemos buscar un stoploss por debajo de la línea de tendencia marcada y de los últimos mínimos más relevantes ubicando así la zona de defensa en 31,5.

Como siempre deberemos adecuar nuestro tamaño de posición a la distancia del StopLoss utilizando la fórmula de gestión monetaria que ya hemos repasado en entradas anteriores.

Aprovechamos la entrada para hacer un repaso del trackrecord que abríamos en stonicks hace ya más de un mes y medio con los valores que en el blog planteábamos. Es una cartera de valores fuertes que cotizan en lo más alto, las primeras entradas las hacíamos en Febrero y a partir del lunes incorporaremos a BME en cartera.

Como vemos la evolución hasta ahora es del 6,71%. Vemos un retroceso asociado a algunas correcciones que están realizando especialmente valores en USA actualmente pero el resultado en este mes y medio apenas es más que notable. Seguiremos la evolución de esta cartera que resume nuestro principio de "vender lo débil para comprar lo fuerte".

Por si alguien tiene dudas de qué valores tenemos dentro os dejo las empresas incluidas: Apple, Bayer AG, Ferrovial, FIServ, IAG, Jack in the box, The Kroger Company, UnitedHealth, Viscofan. Como véis muchas de ellas ya han aparecido en el blog, ahora se sumará BME.

  1. #1

    Sergiofh

    Con los cambios legislativos para 2016 en tema de impuestos, invertir en bolsa saldrá mas caro y pienso que le afectará negativamente.

  2. #2

    Ranca

    en respuesta a Sergiofh
    Ver mensaje de Sergiofh

    Buenas. ¿A que cambios te refieres?

    Me parece raro porque aún quedan las elecciones, y después según quien gobierne hará lo que le da la gana, fuera en su programa electoral o no jajaja

    Saludos.

  3. #3

    investingh

    en respuesta a Ranca
    Ver mensaje de Ranca

    Hola Sergiofh yo tampoco tengo claro a qué te refieres. Si tenemos una visión de medio plazo en la que podemos ir generando patrimonio a través de inversiones progresivas, reinvirtiendo incluso parte de nuestros beneficios para tener una cartera más fuerte, la penalización por ello es menor.

    También hay otras formas más rentables de sacar beneficios de bolsa si los tenemos, esto es un matiz importante. Podemos constituir una empresa y de esta manera mejorar en ocasiones las retenciones, todo depende de cómo y cuánto queramos invertir.

  4. #4

    1755

    en respuesta a investingh
    Ver mensaje de investingh

    ¿Qué capital se requiere para constituir una empresa y operar en bolsa?
    Cómo cambiaría la fiscalidad si pasase de operar como particular a hacerlo como empresa?
    Gracias.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar