Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Operación abierta Unitedhealth group - UNH

Si algunos días abrimos las entradas del blog con algunas operaciones propuestas que podrían estar bien, hoy me gustaría comentar una operación que abrimos de forma efectiva el 22/10/2014 bajo el sistema medioplacista que desarrollo.

Si bien los detalles de la entrada no los voy a comentar, entre otras cosas porque el detalle de la estrategia siempre es algo muy personal especialmente si hablamos de cómo ubicar los stops, sí que me gustaría compartir los beneficios de entrar en valores fuertes como el que os presento hoy que es UnitedHealth con ticker UNH.

Es un valor del NYSE que saltó en el screener por cotizar alto y por ser un valor fuerte, más fuerte que la media del mercado y eso nos activaba la situación de compra.

Además destacaba por ubicar su stoploss no muy lejos de la entrada. Si bien la media de las entradas del sistema medioplacista están sobre el 20% de distancia entre el stoploss y la compra, en este caso apenas había un 12-13% lo cual hacía que se pudiera entrar fuerte con el riesgo controlado.

El 22 de Octubre se activaba la situación de compra y con el 2% de riesgo en la operación se realizaba la compra. La situación del gráfico ha ido evolucionando como se muestra.

El Stoploss ha ido evolucionando con el precio hasta en tres ocasiones, esperando que entre esta semana y la próxima pueda ya pasar a una situación de breakeven con una operación con riesgo 0 que permitirá centrarme en otros valores a entrar en la cartera.

La rentabilidad es del 28% en apenas 3 meses y con ganas de que esté en cartera todo el tiempo que el valor quiera. 

Sin embargo hay muchos como UNH ahora mismo ahí fuera, algunos los veremos pero otros ya han salido en el blog en anteriores ocasiones. Os invito a revisarlos , a crearos vuestras selecciones e irnos hacia los fuertes. 

Es obvio que seleccionar un valor u otro, a pesar de estar en condiciones de mercado similares, nos va a hacer que la cartera evolucione más o menos, es algo que sólo el futuro nos dirá, pero seleccionar lo fuerte siempre nos traerá más beneficios que pelearnos en las fases laterales o de recuperación de caídas.

También deciros que he abierto un trackrecord en stonicks de algunos  tickers que en el blog estamos comentando y que son fuertes, algunos como IAG, Viscofan, Inditex, Enagás, Apple, Bayer AG o el mismo UNH. De momento (y es obvio que hace poco que lo he hecho) tendríamos una rentabilidad manteniendo posiciones de compra en todas ellas del 2,91% desde el 12 de Febrero, veremos cómo evoluciona este índice compuesto a partir de esta estrategia y así os pueda animar a comprar lo fuerte y vender lo débil.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Seguimiento SP500 - Movimientos alcistas febrero 2015
Seguimiento SP500 - Movimientos alcistas febrero 2015
La clave en tu trading comienza en la disciplina
La clave en tu trading comienza en la disciplina
Estrategias para colocar el StopLoss - 1ra parte
Estrategias para colocar el StopLoss - 1ra parte
  1. en respuesta a jarodrigo
    -
    #4
    27/02/15 06:28

    Hola jarodrigo,

    Como no consigo tener actualizado el trackrecord en stonicks online, es decir, a cada cierre de día que el enlace que os paso se actualice dinámicamente sin tener que reenviarlo yo, os paso el gráfico enlazado que genera la aplicación y cada cierto tiempo iremos hablando de él con su refresco:

    http://bit.ly/1848u0J

    Insisto que es un índice compuesto de la mayoría de acciones que hemos hablado aquí sin considerar la gestión monetaria y con el mismo capital en cada acción para que cada crecimiento de las acciones pese lo mismo. En cualquier sistema concreto se utilizaría una parte de las acciones de este "índice" en base al riesgo máximo de cartera pero sí creo que la vista es interesante para entender lo que nos aporta comprar lo fuerte.

    Saludos!

  2. en respuesta a investingh
    -
    #3
    26/02/15 10:09

    Muchas gracias

  3. en respuesta a jarodrigo
    -
    #2
    26/02/15 10:06

    Hola jarodrigo

    Lo estoy intentando compartir en automático aunque es funcionalidad nueva y todavía no la tengo del todo por la mano.

    Si no lo encuentro os haré captura de pantalla y actualización cada cierto tiempo.
    saludos.

  4. #1
    26/02/15 09:55

    Saludos investingh

    ¿Cómo puedo consultar el trackrecord que tienes en stonicks? No encuentro por ningún sitio la opción de encontrarlo.

    Gracias

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil