Rankia España
Acceder
blog Vender para comprar

Plataformas gráficas de Trading

Hoy arrancamos repasando algunas de las plataformas de trading que mejor te pueden ayudar. Cabe decir que estas son sólo algunas, seguro que existen muchas otras interesantes y tan buenas como las que hoy destacamos.

ProRealTime - https://www.prorealtime.com/es/workstation. Es una de las más conocidas plataformas de trading por muchas razones. Por un lado, permite una gran cantidad de indicadores que nos pueden resultar útiles. Unido a ello tiene indicadores en librerías que podemos incorporar e incluso tiene la opción que tú mismo programes nuevos. Si por algo es interesante PRT es, entre otras cosas por tener:

- Gama impresionante de indicadores, tanto instalados como libres 

- Rastreadores de acciones incorporados a través de ProScreener de forma gratuita, totalmente programables en los diferentes mercados

- Una gran cantidad de mercados inmensa incorporados que podremos visualizar 

- Backtesting automático con algunas reglas sencillas. Si bien no es el mejor backtesting que podemos hacer, para sistemas con reglas directas de entrada salida que no son discrecionales funciona muy bien.

- Herramientas de análisis de soportes/resistencias automáticos que nos permiten visualizar rápidamente dónde se pueden producir zonas de giro del precio

- Es gratuita la mayor parte de su ficnionalidad.

PRT destaca por su capacidad gráfica. En su modo gratuito podemos acceder a datos diarios (de forma gratuita no tiene timeframes inferiores) pero no lo destacaría para operar (no incluido en su modo gratuito).

Stonicks http://www.stonicks.com . Esta plataforma es sencilla pero muy potente. Tenemos una gran cantidad de tickers de todo el mundo integrados y si por algo me gusta es porque nos muestra una visión rápida del largo plazo del subyacente que queremos. Si por algo es interesante Stonicks es por poder:

- Visualizar todo el recorrido de una acción desde gráficos mensuales y anuales a diarios de forma muy rápida.

- Poder compartir los gráficos visualizados de forma sencilla y rápida incluso en redes sociales

- Facilidad para crear una cartera de valores y realizar el trackrecord de la misma

- Acceder a la información financiera de los tickers que estamos monitorizando

Sin embargo no es la mejor plataforma para hacer gráficos avanzados o para operar. Sí cabe destacar que es plataforma web y no dependemos de descargar ninguna aplicación ni API de java.

TradingView https://www.tradingview.com. Es una plataforma web que debo reconocer me encanta. Está muy focalizada a las acciones USA y a Forex pero su capacidad de graficar es impresionante. Si por algo destaca es por tener:

- Acceso a timeframes inferiores de hasta 1 minutos en tiempo real, cosa que no tenemos con la mayoría de las plataformas

- Indicadores y patrones de reconocimiento del precio muy interesantes, algunos premium pero muchos gratuitos

- Comunidad de usuarios  que lanza ideas sobre algunas operaciones que están realizando. Esto puede ser una de las cosas que más me apasiona de esta aplicación.

En su versión gratuita nos permite guardar 5 valores con el análisis gráfico que hemos hecho, en la versión Pro nos permite tener listas de valores ilimitadas.

Estas son sólo algunas de las plataformas más interesantes de internet, en próximas entradas iremos ampliando este catálogo con algunas otras que también merecen estar aquí.

  1. #1

    marllejo

    Hola
    Estoy empezando a operar en bolsa y he estado usando ProrealTime ya que es gratuita y fácil de usar. ¿Podéis recomendarme otra plataforma que sea gratuita también?

    Saludos

  2. #2

    Ufano

    en respuesta a marllejo
    Ver mensaje de marllejo

    Visual Chart. Es otra de las plataformas más utilizadas en España.

    Yo tengo una pregunta, ¿alguien conoce alguna plataforma que ofrezca gráficos de las acciones japonesas, al menos las del Nikkei?

    Saludos

  3. #3

    investingh

    en respuesta a Ufano
    Ver mensaje de Ufano

    Hola ufano

    Depende de lo que quieras hacer pero siempre te queda google finance.

    Revisaré el resto de plataformas ya que es un mercado que nunca he tenido en cuenta hasta que lo has mencionado.

  4. #4

    investingh

    en respuesta a marllejo
    Ver mensaje de marllejo

    Yo creo que proreal te va a ser muy útil. Si eres nuevo piensa que lo importante no es tanto la plataforma sino la estrategia y gestión del riesgo que haces además del backtesting.

  5. #5

    echtelionn

    en respuesta a Ufano
    Ver mensaje de Ufano

    Me imagino que buscarás algo más profesional y que ya la conocerás, pero igual le sirve a otros.

    http://www.marketwatch.com/investing/Stock/7203/charts?CountryCode=JP

    Un saludo.

  6. #6

    trotamund0

    Hola, buen articulo.
    Quizás también seria útil que analizaras un poco las plataformas que ofrecen los brokers más extendidos (saxobank, renta4, xtb,...) Parece que es más común el uso de la plataforma que te proporciona tu broker que la contratación de otras.
    Saludos.

  7. #7

    investingh

    en respuesta a trotamund0
    Ver mensaje de trotamund0

    Hola gracias.

    Sí, iremos viendo alternativas ya que es un campo muy amplio para ir viendo en varias entradas del blog.

  8. #8

    Ufano

    en respuesta a echtelionn
    Ver mensaje de echtelionn

    Muchas gracias, conocía Marketwatch pero no se me había ocurrido nunca comprobar si tenían valores japoneses. los gráficos son mucho más claros que Google Finanzas, que es otro sitio donde también se pueden buscar los valores de la bolsa nipona. Mi idea es comprar y aprender utilizar una herramienta gráfica más profesional como Amibroker o Wealthlab pero de momento me será muy útil Marketwatch, gracias.

    Saludos.

  9. #9

    Leandro84

    Hola,

    Yo utilizo stonicks. No es la que tiene más características pero me gusta porqué te puedes guardar facilmente las acciones y porqué al ser web puedo entrar donde quiera. También tiene gran variedad de tickers. Los datos es verdad que a veces no coinciden con otras plataformas pero en otros foros comentan que es porqué en algunos graficadores se aplican dividendos y en otros no, en fin, no se. Al menos desde que esta la última versión yo los veo correctos. Pero bueno, para gustos, los colores.

    Saludos.

    Por cierto, contestanto a marllejo, es gratuita si no haces un uso muy intensivo.

  10. #10

    investingh

    en respuesta a Leandro84
    Ver mensaje de Leandro84

    Hola LEandro84

    Creo que stonicks es una gran plataforma a pesar de su simplicidad, y más para los que vamos a visualizar primero el máximo recorrido de cualquier acción.

    Sí creo que tiene que mejorar muchas cosas para poder navegar ágilmente por sus gráficos (temas de zoom, mover líneas, hacer líneas de tendencia....etc).

  11. #11

    Leandro84

    en respuesta a investingh
    Ver mensaje de investingh

    Hola investingh,

    En lo del máximo recorrido estoy totalmente de acuerdo contigo, vi gráficadores de pago con solo dos años de recorrido mientras que Stonicks da el máximo recorrido casi siempre, aunque si los datos son de Yahoo, sería más merito de estos últimos, jejeje.

    En cuanto a navegar agilmente, te cuento algunos truquitos que descubrí:
    -Si sobre la gráfica mantienes el botón izquierdo pulsado un tiempo, te permite achatar o estirar la gráfica.
    -Si te sitúas sobre la línea de tiempo, debajo de la gráfica, puedes mover toda la gráfica haciendo lo mismo.
    -En la línea de valores, a la derecha de la gráfica, puedes achatar o estirar la gráfica verticalemente.

    Como comentas, falta mejorar, como crear vídeos explicando estos truquitos, por ejemplo, pero creo que van por el buen camino.

    Saludos.

  12. #12

    investingh

    en respuesta a Leandro84
    Ver mensaje de Leandro84

    Hola Leandro,

    Gracias por el comentario, le queda por mejorar pero creo que tiene potencial. Para esta cosas yo prefiero sobretodo tradingview.com que muestra el historial completo que saca de Exante pero con una gráfica más que meritoria.

    Saludos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar