Acceder
Blog Trading desde Tulse Hill
Blog Trading desde Tulse Hill
Blog Trading desde Tulse Hill

Respuestas

Bueno pues hoy voy a escribir un post que lo voy a dividir en dos apartados: Uno en respuesta a un comentario de mi anterior entrada que preguntaba como encuentro y opero con estas compañías que digo, como fueron PEIX y NEMX; y el otro porque como dice un lector en un comentario, en el blog estoy siempre contento poniendo buenas noticias ( y la verdad que es que lo estoy, sigo sumando cada día y esta semana que ha habido bajadas sin parar, no he tenido ni un día que haya cerrado en rojo, de todas maneras el viernes en mi cuenta de covestor aparece un bajada pero es por la **** CRIS que siguen sin quitarme de la cartera, pero si miráis las que sí que tengo, veréis que el viernes logre cerre verde) así que voy a escribir una de quejas, lamentaciones y operaciones malogradas por un errores 100% míos . A peticion de un lector, en la columna de la derecha voy a intentar poner todas las acciones que tenga en cartera, intentare actualizarlo al menos una vez al dia.

PARTE 1

Para encontrarlas creo que ya lo mencione realizo scanners en base a volúmenes e incrementos de precio por lo que cada día veo más o menos cuales son las acciones del mercado que mas suben o bajan, la mayoría tienen razones de peso para hacerlo pero algunas no. En realidad la tarea no es sencilla, es ir una por una, cargando el grafico, si nos interesa, vamos a Yahoo noticias y comprobamos la razón de las subidas. La mayoría de las veces son debido a notas de prensa que anuncian eventos (es curioso que rara vez sea por los resultados que anuncian…).
Volviendo a lo de los scanners, IB proporciona una herramienta muy útil que podemos utilizar para ir viendo en tiempo real cuales son los que más suben, mas bajan, mas volumen… etc. Pero si queremos ver cosas un poco más complicadas, por ejemplo digamos que queremos ver acciones que han subido tres días seguidos, o empresas que después de subir 4 días consecutivos y estar a un +70% del primer día bajan al quinto (yo que se acabo de inventármelo pero sería una posible búsqueda de acciones que han sido Pump and Dump) o que aunque queramos ver parámetros más sencillos no tenemos IB. Pues existe una página muy útil que nos permite escribir en un código muy sencillo cualquier parámetro por el que queramos filtrar las acciones. Click. Y ya está. www.stockfetcher.com

Para no tener que explicarlo yo, y como de la persona que yo aprendí colgó un video en youtube en la que mostraba algunas de sus búsquedas ( Reaper ) os cuelgo aquí el video que puso en youtube y si alguien necesita ayuda con el ingles que me lo haga saber pero en si id a la pagina y veréis que es muy intuitivo. Cada usamos diferentes parámetros, con ello quiero decir que los míos me sirven a mí y probablemente a nadie más ya que es una cosa que se va puliendo al gusto de cada uno para evitar filtrar cosas que no nos interesen con el tiempo.



Normalmente estar en contacto con otros daytraders nos aporta una visión mucho mas completa e interesante que estos scans, ya que no solo tenemos sus noticias en tiempo real, sino que además vemos como operan, cual es su mentalidad, donde colocan lo stop loss, cuando entran y salen, que les asusta cuando están dentro de una acción, que les atrae a esta… eso no puede verse en los scanners de mercado pero después de un poco de tiempo de daytrading y algo de contacto con otros traders al ver el grafico( con volumen por supuesto) ya puedes ver por dónde van los tiros, si la película es una de Pump and Dump, si es una noticias que ha atraído a momentum traders…

Hasta aquí es donde la mayoría de los traders que yo conozco operando en intradia hacen, después analizan los gráficos, la noticia que lo desencadeno y bueno compran/venden en función de las fuerzas del mercado.

MI estrategia intento llevarla un paso más allá, digamos que hasta aquí está muy bien, podemos sacar unas rentabilidades muy jugosas, es mas la mayoría de los traders que utilzan esta metodología obtienen resultados mejores que yo. Pero para mí tal vez por mi formación o por… esto no acaba de convencerme, es decir si algunas veces ganas, otras pierdes, con algo e Money management y sabiendo ajustar los stops, puedes salir bien la mayoría de los trades pero a mí me queda la sensación de que ganas sin saber muy bien como ni porque.

Para mi esta primera parte que he descrito es solo el previo, la parte menos importante, lo que determina si voy a entrar largo/corto o no voy a entrar es el análisis de la empresa. Un análisis fundamental podríamos decir, aunque para ser sinceros me guio mucho menos por ratios que la big picture, que en los midcaps es mucho más importante. Sus ratios suelen variar desde muy malos a inexistentes, la mayoría son start-ups. Así que lo que tenemos que evaluar es su modelo de negocio, las intenciones de su management, las necesidades de capital que necesitaran en un futuro para llevarlas a cabo, la experiencia de sus directivos… Nos encontramos con muchas empresas que solo quieren subir sus cotizaciones a base de Notas de Prensa para soltar lastre de los insiders (ya sea management o Private Equities que compraron acciones o warrants a descuento) o la empresa intenta hacer subir la cotización para tener más fuerza negociadora en futuras ampliaciones de capital, para intentar ser listados en el Nasdaq, NYSE, directamente fraudes ( ejemmmm ejemmm GHLV, GVBP…) o simplemente buenas noticias de small caps que lo dejaran de ser muy pronto.

El análisis cuantitativo de filtros no nos dice nada de eso, así que podemos entrar largos o cortos en el tipo de empresa erróneo y perder mucho dinero, aunque en el overall podamos ganar más que perder. Yo desde mi punto de vista creo que merece la pena el esfuerzo extra que se pierde en el análisis (y si la perdida de timing que siempre es un coste de oportunidad).
Pondré un ejemplo de algo que estaba cantado que paso este jueves y no pude participar, en la segunda parte del post explico por qué. La empresa IMGG, surgió de los 0.05, llego hasta casi los 2$ (hablo de memoria pero vedlo vosotros mismos en yahoo) la razón: Bueno la empresa ha sacado o dice haber sacado un nuevo scanner que realiza radiografías en 3D lo cual revolucionaria ciertas prácticas medicas, con una calidad muy buena. Tienen en su web un GIFT en el que se ve una mano así muy chula… Pues bueno después de tocar máximos está en una caída no menos espectacular que su subida a la espera de que la FDA apruebe el modelo. Bueno anunciaron retrasos, eso fue una noticia por lo que al ser no esperada, nadie lo sabía y no se pudo hacer trading sobre ella. Pero el otro día, creo miércoles, anunciaron una Conference Call de su… creo que es director, bueno es su empresa, la hizo pública hace poco pero en realidad es el desarrollador de la misma. Ese fue un buen momento para ponerse corto ya que estaba claro que iba a anunciar excusas para el retraso:

Aquí tenéis las Conference Call (http://imaging3.com/State_of_Company1-12-10.mp3 ) en la que se ondea sin parar la transparencia de la empresa que no tiene precedentes en el OTCBB… bueno pues a mi en cierto modo su blablablá me convenció, pero me convenció de que es blablablá (por cierto es increíble que el corrector me ponga la tilde correctamente en blablablá y con otras no me de ni la ocasión de corregirlas?) en cierto punto de la conferencia dice que aunque se la denieguen (la aprobación de la FDA) que no hay ningún supuesto en el que no pueda aplicar otra vez y otra y otra y otra… rápidamente dice que espera que se la aprueben esta vez… pero yo no sé ahí está la grabación que cada uno juzgue por si mismo, yo creo que el producto existe, que eventualmente saldrá, que… pero el jueves me hubiera puesto corto con todo, sin dudarlo. En un par de momentos tanto los inversores como el director reconocieron que bajaría. Mas del jueves no, porque como dice en otro momento de la conferencia, va a haber un par de catalizadores para que de dos subidones, es más anuncia que dentro de los limites que le impone la regulación, contra los que se queja mucho por cierto, dice que va a intentar proteger a los inversores (precio de las acciones, por supuesto) y deja entre ver que habrá dos Notas de Prensa, en una publicara nuevas imágenes obtenidas con los rayos X fantásticos que tiene patentados, y ese día será una BUENA subida, así que atentos todos, porque ese día se cerraran miles de cortos y los largos aprovecharan para promediar. Otro PR que anuncian es que van a contratar a un radiologista para que les certifique su utilidad ya que lo necesitan para la aprobación de la FDA (en serio en algún momento pensaban que una maquina que hace radiografías no iba a necesitar de un informe experto de radiología??????). Como veis en norma general no me gusta la empresa, el director ha caído en muuuuuchas mas contradicciones de la que se espera de un director que es empleado casi único de su empresa, que la a desarrollado desde sus primeros esbozos (en un punto desarrolla que tienen negocio incluso sin la aprobación de la FDA para otros países que no la necesitan y centros de investigación, en otro punto justifica que hicieran publicidad con unas imágenes de muy mala calidad en programa de televisión diciendo que ya tienen bastantes interesados en comprar el producto en caso de que la FDA lo apruebe, pero unos minutos después reconoce que la empresa tuvo que pagar para aparecer en ese programa y publicitarse. Como veis no me convenció demasiado…pero eso no quiere decir nada, habrá catalizadores para ponerse largo (las notas de prensa) y corto ( y es que espero muchos más retrasos para la aprobación de la FDA, MUCHOS más, así que en normal general seria un corto a menos que saquen nueva información, eventualmente con todos los retrasos la empresa necesitara mas capital).

Pues como veis el caso es este, conocí a la empresa por su comportamiento en el precio, su volumen y volatilidad, pero la decisión de operar en ella o no, no se basa puramente en los gráficos, eso solo son la primera pista de que algo está pasando, después se debe analizar: Ver quien la promueve, porque, cuanto pagan, hasta cuando, quien y porque quiere promoverla Y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE alinearse con los movimientos del precio, nada de buscar techos, suelos, esto no es un juego de tener la razón, sino de ganar dinero. Es obvio pero es importante recordarlo. Podemos arruinarnos luchando por causas perdidas con empresas que no valen nada y de repente suben tanto que al final valen millones y empresas con productos en los que podemos creer yéndose al garete. Y tan importante como el análisis es conocer y evaluar al management, no me cansare de decirlo, mas importante que la cuenta de resultados, mucho más, al menos en esta clase de empresa. Un ejemplo, imaginemos que IMGG le aprueban el producto, PUM producto estrella, todos lo quieren. (Por cierto si fuera a serlo no creáis que no habría ya empresas interesadas en adquirirla ahora que está a 0.5$ en vez de cuando llegue a 10$). Bueno la aprueban y el director con toda la gracia del mundo vende la patente a otra empresa, que le contrata como…lo que sea y IMGG bancarrota o más habitual todavía, viendo que la aprobación va a llegar. El gracioso decide crear una empresa no publica (de la que no sabemos el tiene nada que ver) a la que vende la patente diciendo que tiene otra patente mejor y que esa aprobación no va a llegar, pues igual mas ampliaciones de capital, eventualmente bancarrota y el amigo haciéndose rico con su empresa privada que esta vez si acaba vendiendo la patente a Kodak, por decir algo (ejemplo verídico con otros nombres). Lo que quiero mostrar es que el producto es importante, pero mucho más lo es la confianza en sus directivos, que tengan un track record impoluto de constancia, porque con eso empresas sin producto estrella y sin descubrimientos se forman y triunfan a base de constancia y trabajo duro.

Como veis no es un tarea fácil ni rápida de hacer, requiere de bastante dedicación, por ejemplo con IMGG estuve escuchando el audio de la conference call el otro día hasta las 4 am para después al día siguiente darme cuenta que no podía hacer NADA (en fin esto lo explico en la segunda parte) u otras veces en el momento adecuado que no haya cortos disponibles o… pero en fin yo es la forma más segura que conozco de hacer estas cosas. Si tuviese mucho más dinero, o el que invirtiese no fuese mío tal evz con los graficos y cuatro generalidades sobre la empresa me lanzaría a operar, pero como no es el caso me lo miro muy bien. Como ya dije cuando hablaba de Gas Natural, GEX o S, ahí no me es posible llevar a cabo este análisis cualitativo de la empresa por tanto soy consciente que mi conocimiento de ella es inferior al del mercado y por tanto no puedo batirlo, así que simplemente me dejo llevar por el. Ahí sí que no se me ocurre operar en intradia o técnico o nada, ahí solo somos proveedores de capital, compramos acciones y esperamos que la compañía crezca al ritmo que lo haga su economía(sector), no conozco a los demás inversores, no… ese por decirlo de algún manera es una liga para los equipos de primera división, Mutual Funds, Asset Managements y demás institucionales, yo me niego a intentar sacarle dinero al mercado sin poder hacer un análisis en profundidad a la empresa como pueda hacerle a AENY, IMGG, GHLV… simplemente no se cuales son las intenciones de los participantes del mercado, de los directivos…Y como puedo controlar mi riesgo si no se aquello que me es más necesario para no solo saber dónde comprar y vender sino que esperar
Bueno sin quererlo esto se ha alargado más de lo que hubiese querido así que la segunda parte la publicare mañana. Buen fin de semana

PD: En la parte de mañana explico porque no hice ninguna operación sobre IMGG, pero espero que esta semana que viene cuando lancen las notas de prensa ya tenga el problema solucionado y pueda operar.


PARTE 2


Bueno aquí va un poco de frustración: Principalmente por todas las operaciones que no se pueden llevar a cabo por problemas . Por ejemplo con Interactive Brokers solo cuentas de más de 100.000$ entre todo pueden reservar acciones para ponerse corto en ellas. La ventaja es muy grande como he comentado varias veces cuando las acciones empiezan a caer espectacularmente, especialmente Pump and Dumps, es decir aquellas de la que más nos beneficiaríamos de su bajada, no podemos. Por lo que tenemos tres opciones, o bien ponernos cortos antes de que empiecen a bajar (lo cual es más que peligroso porque nunca se sabe hasta dónde van a subir) y solo puede hacerse cuando estamos muyyy seguros que realmente es un Pump and Dump y el periodo por el que se va hacer, lo cual no ocurre muy a menudo, dos esperar a que empiece a caer e intentar encontrar cortos, aunque eso suele hacer que solo podamos coger unas pocas acciones en vez de el tamaño de la posición que nosotros elijamos, además normalmente no puedes el elegir el precio y hay que hacerlo a Market con el riesgo que conlleva, y tres esperar a que baje y haya acciones para ponerse corto, es decir coger el rebote que se produce cuando una acción esta en caída muerta y los cortos cierran sus posiciones, ahí se produce un pico en el que suele haber cortos disponibles y después baja otro poco más. Obviamente esta opción conlleva mucho más riesgo que entrar cuando realmente está cayendo porque dependiendo de la presión alcista del valor, ese rebote puede ser punto de entrada de largos y no producirse la caída por lo que también es peligroso.

El reservar los cortos antes de que caigan es una muy buena opción ya que permite por muy poco dinero, es decir solo pagamos los intereses (supongo que ha estas alturas ya todos sabemos que una posición corta consiste en alquilar las acciones de otra persona, pagándole unos intereses, y venderlos en el mercado) esos intereses son ridículos, bueno no lo son en el sentido que desde un nivel macro pero para una posición normal de pongamos 2000 o 4000 euros, con un interés pongamos del 3% anualizado pero del que solo respondemos por un par de días apenas pesa en el trader.
La otra opción que consideraba ya que no alcanzo el mínimo que requiere IB para tener disponible esa opción es abrir otra cuenta con un bróker, en uno largo en el otro corto, en realidad las dos posiciones se cancelan mutuamente por lo que cuando quiera ponerme corto vendo las acciones que tenga y ya estoy corto pagando solo las comisiones de compra-venta. Comprobacion: Estas dos últimas semanas he estado calculando con el Excel acciones en las que me hubiera puesto corto, y en tiempo real monitorizando, donde, cuando y como lo hubiese hecho de tener la opción, es decir elegir un pump and dump mientras está subiendo en un momento en que crea que le queda poco pero mientras todavía tiene acciones para subir, y después ponerme corto, es decir vender esas acciones cuando la gran vela negra empieza a formarse. Lo he ido anotando en tiempo real para no engañarme con los gráficos, en los gráficos todos ganamos dinero y nos hacemos millonarios, pero eso no cuenta así que fui haciéndolo como lo hubiese hecho en una paper account. Resultado: No me sirve. Me he dado cuenta que tengo relativamente buen timing acertando cuando vender las acciones que tengo para ponerme corto y llevarme unos porcentajes decentes, pero como me esperaba, mis habilidades para predecir cuando un valor va a caer antes que empiece a caer son prácticamente nulas. Lo cual tiene su lógica, nunca sabes hasta cuando lo van a promover, si van a saltar otras news letter, noticias… en fin que al final aunque no perdiera dinero porque estoy largo/corto a la vez, en una de la dos cuentas mis perdidas serian TAN ABULTADAS que recibiría una Margin Call. Por lo que debería deshacer la posición antes de que empezara la caída, en sí, no sería ningun desastre solo perdería las comisiones, pero si a eso le sumamos los gastos de pasar el dinero de una cuenta a otra con frecuencia, el hecho de que para reducir las margin calls debería reducir los tamaños de mis posiciones, los gastos fijos… No me gusta. El umbral de rentabilidad que necesitaría para que funcionase me parece demasiado alto. Ahora mismo con lo que gano estoy contento, podría ser mas, pero si tengo que empezara forzar posiciones y… No creo que me salga a cuenta, para operar con dos cuentas como debiera necesitaría incluso más dinero que los 100000 que me pide IB para poder reservar cortos.

El tamaño de mi cuenta desde luego no voy a decirlo, eso solo me interesa a mí y a hacienda. Creo que bastante comparto ya compartiendo mi cartera en tiempo real con todos. Pero bueno como podéis ver en Covestor el tamaño de mi cuenta es “$” lo cual quiere decir de menos de 50000$.

Otra de frustración, creo que ya lo dije en los comments del anterior post esto pero lo publico ahora, desde el miércoles no he podido abrir ninguna posición. La razón mi sección de equities se me ha salido del los 25000$ dólares que me exige la SEC para hacer daytrading. El porqué, un cagada mia, nose si la gente estará familiarizada con IB, pero antes los spreads no podían operarse directamente desde la plataforma así que lo hacía desde Excel, ahora en su última actualización sí que se puede, podemos operar sobre ellos como una acción más, stop loss, profit, compras limitadas… Si la verdad que IB se está superando. Pero paso una cosa, estaba metido en una spread que ya había comentado hace tiempo y tenía puesto el stop profit en Excel, al actualizar la plataforma la podía poner en ella asi que quite el stop profit del Excel para ponerlo en la plataforma. Metí el spread en la plataforma, quite el stop profit de Excel…y si ya os lo imagináis no lo puse en en la plataforma. Tenía acumulados creo que eran 4 puntos a 400$ el punto 1600$ por contrato. Pues bien creo que el miércoles/tal vez el martes/ pego un bajón a mi nivel de entrada, creo que ahora está 0.4 puntos por encima de mi nivel de entrada. (Por cierto en este es el spread Vacuno/Porcino que había mencionado, en el spread de los cerditos del que habla Greg vamos haciéndolo a la vez organizándonos por el chat de gmail, como ya había dicho el conocer a otros traders ayuda mucho para mejorar nuestra operativa).

Bueno el caso es que eso ha tenido repercusiones en mis garantías, ya que la sección de dinero que tengo para equities es el total, menos garantías y derivados. Todavía no he hablado de la gestión monetaria pero yo la considero importantísima para maximizar mis retornos, lo tengo todo bien ajustado con una hoja de Excel, el problema es que contaba con esos fondos ya que el stop profit estaba puesto, en realidad contaba con menos de eso ya que siempre dejo el stop profit mas un buen colchón en caso de gap (para estar cubierto incluso en caso de que se acabe el mundo) contra lo que no estaba cubierto era contra mi estupidez. Por lo que no pude hacer operaciones, el tema no es grave ya que no podía hacer operaciones ya que tenía unas cuantas opciones vendidas que expiraba OTM el viernes, podía haberlas cerrado tomar los beneficios y al reducirse mis garantías seguir operando (transferir más fondos no era una solución, no es problema de fondos, tardarían más tiempo en llegar que simplemente dejar las opciones expirar) pero las comisiones de cerrarlas, el hecho de que estaban tan OTM de que ya no había ni horquilla para ellas… Me dije: mejor tomarme tres días de descanso que con el fin de semana y el festivo de magnana en USA es casi una semana y en caso de que algo pasevendo esas opciones y estoy dentro en caso de que vea alguna ocasión muy gorda… No vi ninguna así que no he hecho ningún trade.

Por cierto en parte debido a ello cerré mis operaciones en ACAS y S, en S porque no me gusto una cosa que paso, mirad el grafico, en 20min antes del cierre del viernes las tiraron la acción un 8% con bloques de 3millones mientras la acción había estado subiendo toda la tarde un 3% hasta los 4 y algo, increíble, se ve que alguien no quería que cerraran el viernes con el strike de 4$ ITM. Bueno lo que fuera, no me gusto, podía haber esperado , ahora están más o menos al precio al que las vendí ya que volvieron a subir pero…no me gusta entrar en temas que están tan manipulados aunque sea una acción que me gusta bastante.


En ACAS como ya mencione me salí por la noticia que iba a salir el viernes y que era un catalizador para llevarla a los 6 o a los 2$, me hubiera gustado cubrirme con una PUT ya que al ser una acción que tenia con beneficios latentes de un 20% , me hubiera protegido de cualquier bajada sacrificando algo de los beneficios pero dejado espacio abierto para todos los beneficios que estuvieran por venir. Pero al no poder comprar la PUT decidí salirme.

Como decía antes, no podéis imaginaros la frustración que se siente muchas veces, la rabia contenida, pero este es el juego. Creo que en otro post comentare lo que pienso de la psicología del trading, ya que es muy importante, leyendo el artículo de Dalamar, me gusta, pero en algunos puntos no estoy enteramente de acuerdo, racionalizar sí, pero creo que algunas veces las decisiones emotivas son correctas, el tema es saber cuándo y en qué circunstancias hay que aprovecharlas…pero me estoy desviando del tema.

Me considero un de las personas menos nerviosas que conozca y aun cuando nos damos cuenta que unos beneficios se nos han escapado por un error tonto y eso va afectar no solo a esa operación sino a que vamos a estar dos días mirando el mercado sin poder tocarlo… Pero bueno esas son las cartas que a veces tocan, yo en el overall estoy contento conmigo mismo. Mis resultados son mucho mejores de lo que esperado. Y aun con fallos gordos de vez en cuando, me voy puliendo poco a poco, no creo que me este confiando demasiado en mis trades pese a que me va bien, estoy aprendiendo muchísimo que era uno de los objetivos, estoy conociendo a gente que me está ayudando y ensenado mucho, estoy ganando más que suficiente para cubrir mis gastos y los de mi novia viviendo decentemente en Londres… no puedo quejarme de nada, así que no lo hare. Por cierto creo que dentro de poco espero poder anunciar muy buenas noticias ya que he recibido una oferta bastante interesante. Así que cruzo los dedos que el tema vaya para adelante.

Por eso cuando digo que estoy contento con mi operativa, con mis resultados, lo digo en serio, lo estoy, pero no penséis en mi haciendo happy trades. La frustración de no poder hacer cosas que querrías hacer por simple imposibilidad física, las veces que fastidias operaciones por no estar atento, las que estando atento te equivocas, las que se te escapan…es mucho estrés, mucha frustración. Pero como dije el otro día y siguiendo con el símil del poker, no es cuestión de ganar todas las manos, sino de jugar nuestras cartas de la mejor manera posible. Claro que seria magnífico que no se nos escapara ningún valor, acertar en las subidas y bajadas, tener una cuenta de infinitos ceros. Pero no es así. Y soy razonablemente feliz con lo que hay.

PD: Además de ACAS, S, acabo de poner entre el grupo de las que me gustan Activision Blizzard (no diré mas que Call of Duty destrozando todos los records de la historia de ventas, y la clientela más fiel con Warcraft…anuncia resultados pronto, ahora mismo estoy mirando alguna estrategia para entrar con opciones) Y es que la industria de los videojuegos me parece una buena apuesta para jugar a la recuperación de la economía, y si no la hay…miremos las cifras records que se están batiendo cada día... sea como sea si hay dinero se compran mas, si no lo hay se sale menos y se compran mas. Me parece una industria muy interesante.
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
No perder con un 2 y un 7
No perder con un 2 y un 7
Preparación, preparación y más preparación
Preparación, preparación y más preparación
Las noticias mandan
Las noticias mandan
  1. #6
    19/01/10 18:09

    Wh siggue bajando y no le encuentro demasiada explicacion asi que no voy a cambirarle el stop profit ya que no quiero acabar en perdidas. asi que muy probablemente estare fuera anets del final del dia si no toca fondo. Una pena pero... Estoy considerando una nueva estrategia comprando Calls de ciertos valores que ya mencionare relativamente OTM con expiracion despues de los resultados...estoy viendo un poco las deltas a ver simulando como lo harian. Por cierto mientras escribia esto se me salto el stop, estoy fuera de WH, pero vigilandolo de cerca a ver que pasa. Una pena.

  2. #5
    19/01/10 17:05

    Bueno pues una mas pal bote, AMLM ha tenido la gran vela negra a priimera hora que me esperaba(de todas maneras nunca se sabe cuando y como dije puede echarte del valro antes de que pase) y ha caido un 20%, cerre a 1.05, despues actualizo la cuenta de covestor. Me hubiera quedado mas, pero como dije en el post ando justo con las garantias asik que tenias ganas de quitarmela de encima, ahora parece que quiere rebotar, pero si sube mucho mas habra que abrir otra racion de cortos.

  3. #4
    Anonimo
    19/01/10 10:25

    Gracias por tus aportaciones que las veo de las más sinceras que se pueden leer hoy en día en distintos blogs. La verdad es que ayuda bastante a otros que intentamos sobrevivir en los mercados.

    Saludos

    Nebe

  4. #3
    19/01/10 04:24

    Bueno marcho pala cama que ya va siendo hora. Un detalle a vigilar "OCZT" me da que va a ser el stock elegido una/varias newsletter yo por si acaso ya he hecho la DD esta noche y se que clase de basurilla es, acaba de ser lisatdo esta semana y creo que han pagado la promocion para ganar algo de volumen...habra que ver de que humor se levanta.

  5. #2
    18/01/10 19:10

    AMLM estoy corto con un promedio de 1.19..., pero estoy hablando de memoria despues cuanda abra el TWS lo confirmo. De momento me estan haciendo sufrir, pero mi primera entrada creo que fue en 1.15... y quiero decir que despues vendi algo mas 1 .3 y si suben a 1.4 vendere mas. Y si sigue subiendo mucho mas pues la abre cagado y tendre que recoger perdidas. El viernes ya anunciaron que habian sacado 250000 acciones mas, y despues anunciaran mas, y mas y mas... No voy a decir que sea un fraude ni nada de eso, hasta tanto no llego. Pero estan intentando inflar el precio para conseguir financiacion lo que despues hagan con ella a saber pero yo creo que si quieren operar la accion va a tener que diluirse hasta valores muy bajos, sin duda yo diria no mas de los 0.5$, si empieza a caer me saldre mucho antes por su puesto, porque tambien si empiza a caer anunciaran mas principios de acuerdo y prospecciones varias... En buena logica anunciaran ampliaciones de capital a saco y el precio debiera bajar. Eso espero yo al menos.

    VH? Yo esa no la tengo te refieres a WH, no? Si te refieres a esa si. Me parece una accion con unos fundamentales muy buenos para el precio al que esta cotizando, de todas maneras me esta decepcionando un poco ya que no se esta moviendo con toda la alegria que esperaba. Al igual que ACAS son dos empresas que me parecen interesantes. Pero no comparemos ACAS es un exSP500 vendio a menos por la crisis, tiene un portfolio de empresas muy buenas y si consigue refinanciar su deuda y esas empresas empiezan a funcionar...como veis muchos y si y si.... pero si el mercado sigue bajando me saldre de WH sin dudarlo. WH me parece una buena apuesta por China y por la recuperacion, cosa que no es que me crea excesivamente pero para mi es un outperform claro en caso de repunte del petroleo y la economia china. De todas maneras WH tiene una pagina de relaciones con el inversor increible, si todas las compagnias tuvieran una pagina tan accesible y clara...De todas maneras tampoco nos engagnemos han mostrado un resultados del tercer cuarto que dan PANICO, peores que malos, por eso digo que a ver... me gusta pero si cotiza por debajo del valor de libros es por algo.. Cada uno que haga su DD y decida lo que cree conveniente. ( http://ir.wsphl.com/phoenix.zhtml?c=216706&p=irol-IRHome )


    Un saludo

  6. #1
    18/01/10 13:56

    Muchas gracias, me alegro que te guste lo que escribo.

    Respecto a lo del track record creo te equivocas un poco en cuanto a mis motivaciones.Si que es verdad que pensado como lo dices, el motivo para compartir mi cartera no es simplemente altruista y yo me beneficio de ello, como ya dije estoy mucho mas centrado en mis trades sabiendo que van a salir publicados online, es cierto, y tambien me beneficio (creo que la mayor venatja) en que gracias a esa pagina he conocido a otros traders de los que estoy aprendiendo mucho (ActivisionBlizzard, ACAS...obviamente desp yo las analizo pero ver a un trader que me gusta hacer operaciones con ella, y despues comentar el porque y todo eso es incalculable). Pero la razon para publicarlo en este blog y mi primera motivacion al registrarme en covestor,obviamente no fueron esas, eso ha llegado despues y la evrdad que no me esperaba que me fuera a ser tan beneficioso. Si lo hice en un priemr momento es porque es gratis, facil y me gustaria que la gente que yo leo tb lo hiciese. Vengo de operar con pennystocks durante cierto tiempo y como todos empece en ese mundo con alguna decepcion, gente manipulando acciones ,haciendo front running y demas estrategias y sinceramente creo que un poco mas de transparencia es necesaria en lso blogs de finanzas, cuando alguien me dice que le gusta X, los lectores deberian saber si esa persona tienen intereses en esa accion. Es ams hasta cierto punto creo que deberia ser hasta obligatorio.

    Respecto a los del trabajo, obviamente claro que considere ponerlo en mi CV ya que escribir el blog me lleva su tiempo y el tarck record, que narices me iba genial, pero despues e hablar con un par de amigos que trabajan actualmente en Bancos de Inversion me di cuenta que no solo no iba a ayudarme sino que iba a ser fuente de muchas preguntas incomodas, muy pocas actividades tienen peor fama que el daytrading y mas en empresas de baja capitalizacion, inmediatamente viene a la cabeza el chartismo, los pump and dumps...y entonces ya no es solo que esa actividad no aporte nada a tu CV sino que ademas da que pensar que tu idea de los mercados y su funcionamiento es erronea y viciada por esoterismos que ven lineas imaginarias...en fin el anatema de lo que una persona de recursos humanos busca.Y de hecho ya lo dije en el primer post, es la razon por la que publico como Luis023 en vez de con mi nombre real, la actividad que realizo ahora mismo con mis trades no creo que me ayudase en nada a encontrar trabajo, no al menos de lo que yo estoy buscando,ya se que parece un broma que hable de transparencia y pulique todos mis trades y despues me esconda detras de un pseudonimo.

    De todas maneras no quiero entrar en ninguna polemica y toda la razon en que la frase de "bastante comparto ya compratiendo..." pues si que es cierto que nadie me obliga a hacerlo, si lo hago es porque quiero yo asi que no es una frase muy afortunada. Como fuera gracias por leerme y me alegro que te resulte util el blog.

    PD: Para el anonimo que me decia de poner en la columna de la derecha mi cartera, estoy mirando a ver como hacerlo, pensaba que covestor tendria alguna funcionalidad pero parece que no, me he puesto en contacto con ellos a ver que em dicen, sino al final lo pondre sencillamente en Texto: Ticker de la accion, fecha de entrada, precio y porcentaje de mi cartera.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
  2. Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
  3. Hoy me voy a tomar el dia libre, mi Thanksgiving
  4. Ojo a hoy, Watchlist
  5. Hoy me voy a tomar el dia libre, mi Thanksgiving
  1. Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
  2. Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
  3. No perder con un 2 y un 7
  4. Las noticias mandan
  5. De plazos y gestión de mi cartera