Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Warren Buffett: Nuestros Hijos Viviran Mejor

Creo que resulta imperdible la entrevista que en el periodico El Pais publicaban hace un par de días al Sr. Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway y hombre más rico del mundo, la cual podeis encontrar aquí:

Los bancos tienen la culpa.

Estoy seguro que cada uno de nosotros se quedará con la parte que considere mas interesante de esta entrevista, pero yo... despues de leerla un par de veces, con la frase que me tengo que quedar es con esta:

No sé lo que va a pasar en los próximos meses, pero le garantizo que si vive en España, sus hijos van a vivir mucho mejor dentro de 10 años de lo que viven ustedes ahora.

Wow, tremendo este hombre, directo a la yugular y sin pelos en la legua, vamos... que si lo dice otro cualquiera, lo ponemos de patitas en Barajas y lo mandamos a su casa... es que me tiene que encantar este hombre, no le va a salir una ulcera por callarse lo que piensa. Sinceras gracias, Sr. Buffett.


¿Que nuestros hijos van a vivir mejor? Pero si aquí no pasa nada, no hay crisis... bueno, bromas a parte, ¿qué nos dice este hombre? ¿qué debemos venderlo todo y marchar a Panamá? Me temo que no.

Pienso que es mas que posible que los próximos meses y quizás años tengamos "ciertas turbulencias" en las bolsas, un mercado laterar posiblemente bastante volatil, el cual espero no nos lleve a los mínimos previos en los gráficos de medio plazo, me refiero a los 800 puntos en el SP500 (si, ya se que estamos muy cerca de los 1.400 puntos), pero que si deberiamos de tener algunas correcciones que terminen por asustar al menos al 70 ú 80% de nosotros y que no tengamos mas ganas ni siquiera de volver a oir hablar de "la bolsa" y mucho menos de blogs como este. Gracias. :-(

Creo que lo mejor que podemos hacer, sobre todo si tenemos tiempo y una edad inferior a los 40 años, que tampoco pasaria nada por tener algo mas, pero habria que pensar de una forma bastante mas conservadora, podriamos ir acumulando en ciertos valores ó fondos de inversión pensando en volver a acumular en todas las correcciones que veamos en los próximos dos ó tres años, porque si realmente nos metemos en un movimiento lateral de medio-largo plazo, en el momento que salgamos de él, lo que venga despues tendria que ser muy superior a la subida que experimentó el SP500 desde los años 1988 - 1991 hasta el 2000.

En fin, muchas veces nos preocupamos por los resultados de muy corto plazo, los de ayer, los de la semana pasada, y nos olvidamos que esto es realmente una carrera de fondo, donde al principio nos sentimos eufóricos y llenos de energia pero que es justo donde hay que ir ahorrando fuerzas y pensar que aun nos queda un buen tramo por recorrer.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Arca Global: Carta a los Argonautas de Octubre
Arca Global: Carta a los Argonautas de Octubre
Arca Global: Carta a los Argonautas Febrero
Arca Global: Carta a los Argonautas Febrero
Los tipos de empresas según Peter Lynch
Los tipos de empresas según Peter Lynch
  1. #4
    06/06/08 19:13

    Muchas gracias a todos por los comentarios. Trader007, me gusta leerte. :-)

  2. #3
    Anonimo
    06/06/08 17:49

    Yo dudo que vayamos a ir a mejor en un mundo cada vez más superpoblado y con la competencia ya totalmente legitimada. Qué Dios nos coja confesaos y con una buena INFRAESTRUCTURA hecha. Gran Blog.

  3. #2
    28/05/08 12:58

    Me queda una razonable duda con el tema de los hijos.

    ¿Se referirá a los hijos de la primera mujer o a los de la segunda mujer?

    Se ve que tiene una mente bien amueblada.No sé como lo habrá hecho para convivir con dos mujeres durante casi 30 años.

    Un abuelete muy interesante para el mundo financiero , con hazañas tambien al margen de las finanzas.

    Cuanto me hubiera gustado recibir una tarjeta navideña firmado por los el trio inusual, pero muy sólido.

    Bendito abuelo, que le gustan los partidos de la tele, el cuenco de palomitas y la coca.cola.

  4. #1
    Anonimo
    28/05/08 01:49

    Buen artículo y con mucho sentido común.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones