¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Trading Blog

Bolsa, inversión y finanzas personales

CajaMurcia Caser Problema Seguros Duplicados

Me está ocurriendo algo muy extraño, y quiero pensar que todo es producido por algún error en la gestión de los seguros emitidos por la compañia Caser, del grupo CajaMurcia.

Tengo con esta caja de ahorros la hipoteca de mi casa, junto con la cual me recomendaron que contratara dos seguros de vida para los titulares, para que si cualquiera de nosotros falleciera, seria el seguro quien se encargaria de cancelar la hipoteca. Durante los años transcurridos todo ha sido perfecto, nadie ha fallecido (tocaremos madera) y con la caja ningún problema.

Lo extraño viene ahora. Hace algunos meses me llega una carta de Caser, que no conservo, en la que me pedia que domiciliara el seguro que tenia contratado con ellos. ¿Otra vez? Si ya está domiciliado y no hay ningún problema para su pago... por lo que imagino que es un error, y destruyo la carta.

Hoy, meses despues me llega otra carta en la que me comentan:

"Estimado/a Cliente:
En relación con la póliza de seguro que tiene suscrita con.... el recibo indicado figura como devuelto por su Entidad Financiera".

Reviso el importe del seguro, 187,66 Euros, reviso un extracto de mi cuenta donde deberian aparecer los cargos de los 2 seguros que tengo contratados... efectivamente, uno el 30.01.2009 por un importe de 164,44 y otro con fecha 11.02.2009 con un importe de 185,24 Euros.

Qué puedo pensar que está ocurriendo, pues básicamente dos cosas:

Si pienso BIEN: Entiendo que se han equivocado y la cosa no tiene la menor importancia, me he dado cuenta a tiempo, no he firmado la contratación/domicialización de un nuevo seguro que no necesito ni me interesa así que, aquí paz y despues gloria.

Pero si pienso MAL: Me pregunto si es posible que estén tratando de hacer seguros a costa de lo que sea, incluso ¿engañando? a sus clientes para que dupliquen algún seguro ya contratado.

Desde aquí animo a todos a que revisen siempre la correspondencia que llega a casa, y sobre todo lo que firmamos, ademas de revisar las cuentas periodicamente por si nos llega algún cargo con el que podamos no estar muy de acuerdo.

De todas formas, creo que es buena idea que me pase por la oficina a ver qué me dicen de esto.
  1. #1

    Anonimo

    Hay una tercera opción. Qué alguien de Caja Murcia se esté quedando las primas, haga un apunte falso en tu cuenta y Caser no este cobrando nada.

  2. #2

    Anonimo

    Al menos los recibos por los seguros de vida no son muy altos. Yo también tengo recién firmada la hipoteca con CajaMurcia, y me ofrecian un descuento de 0,1% del tipo de la hipoteca si contraba 3 seguros Caser, la sorpresa fue cuando comprobé el precio de estos seguros que eran al menos tres veces más caros que otros idénticos con otras compañias, por ejemplo me cobraba 960 € por un seguro de vida cuando en el mercado lo encontré por 350,

    Evidentemente preferí no tener el descuento del 0,1%
    saludos,

Autor del blog

  • Jmayor

    Una vez que te ha picado el gusanillo de la bolsa, ya no puedes hacer nada por remediarlo.

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar