Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Global Agribusiness. ADM, BG, CPO y SYT.

Existen en el mercado una gran cantidad de empresas cuyo campo de actividad es la industria agraria ó que se benefician de dicho campo de negocio. En los últimos meses y años, es un sector que ha experimentado un crecimiento muy fuerte, pero que revisando las noticias que cada día nos llegan, parece que para el medio y largo plazo, va a continuar creciendo de una forma similar a la que ha experimentado.

Podemos entrar en el sector agribusiness mediante fondos de inversión, que en contra de lo que podriamos pensar... no hay muchos. DWS, Parworld, Robeco y Credit Agricole, que según parece por su nombre... no podia ser de otra forma.

Tambien podemos comprar directamente las acciones de alguna de estas empresas, pero claro... tenemos que dirigirnos hacia la Bolsa de Nueva York (NYSE). Aquí os dejo algunos ejemplos:

ADM - Archer Daniels Midland

Archer Daniels Midland Company es una de las mayores compañas de procesamiento agroindustriales del mundo.
Si supera la zona de 47,5$ mostraria una buena fortaleza para continuar escalando posiciones.

BG - Bunge Ltd.

Empresa global desarrolladora de fertilizantes y alimentos para animales, aceites, granos, biodiesel, mayonesas, margarinas, y productos similares.

El rebote que ha experimentado el precio al tocar e incluso perder momentaneamente la media de 50 sesiones, ha sido simplemente impresionante, ademas, la proximidad del cruce alcista del MACD hace pensar que podemos volver a ver una excelente volatilidad alcista en el valor.


Otras empresas relacionadas, Corn Products Inc mantiene su tendencia alcista, y tras las caidas de principio de 2008, parece que quiere recuperarse de una forma rápida. Las zonas a vigilar, esos 35$ por abajo que podrian poner al valor en una tendencia bajista, y los 42$ que está tocando y que parece quiere superar.


Y por último, Syngenta, con un aspecto técnico que sencillamente, da miedo... tan alcista, tan fuerte, tan... ¿y si se da la vuelta? sinceramente prefiero comprar los giros del valor por análisis técnico, pero no podia dejar de traer el gráfico por aquí.


Creo que como idea de inversión, sobre todo para diversificar y tener algo en cartera que posiblemente sea la próxima burbuja bursatil, no es mala idea, pero... siempre con mucho cuidad y que este sector no suponga un porcentaje muy alto en nuestra cartera. Por eso creo que unas participaciones de un fondo de inversión podria ser la mejor opción.

Claro que si somos mas valientes y podemos permitirnos una cartera mas amplia, siempre podemos añadir un par de ellas.

Mucha suerte y feliz fin de semana.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones