Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

El Castigo esta siendo Tremendo. ADZ, PAS, NTC y SOL.

Periodicamente me gusta revisar algunos valores del Mercado Continuo Español y del Ibex35 para comprobar si hay oportunidades de compra con, supuestamente, un riesgo bajo. Y que conste que no aconsejo nunca comprar ninguno de los valores que comento en el blog, simplemente recomiendo observar los movimientos del precio para que cada uno de nosotros podamos ejecutar nuestras própias señales de compra y venta.

Adolfo Dominguez

El caso de Adolfo Dominguez es interesante, ya que no solo ha alcanzado el precio objetivo bajista desde que comenzó a corregir a finales de 2006. No solamente lo ha alcanzado sino que está realizando una ligera extensión del mismo.

Pienso que lo mas normal es que realice una parada en los precios actuales, momento a partir del cual, podriamos esperar por una clara señal de compra.


Banco Pastor

Uno de los bancos medianos españoles ideales para Trading es el Pastor, y aunque ahora podria estar dando una señal de entrada, creo que es mas probable que se trate de una trampa que el inicio de una nueva tendencia clara alcista.

Hay que tener en cuenta que los precios no suelen hacer giros de 90 grados, se toman su tiempo para girar y mientras tanto, aprovechan para engañarnos a los pequeños inversores/especuladores todo lo que pueden.

Pienso que si el valor retrocede de nuevo hasta la zona de 10 Eurs y los mantiene mostrando el giro que sugiero en rojo, podria ser una excelente entrada.


Natraceutical

Tremenda la caida de Natraceutical desde los 2,2 Eurs hasta la zona de 0,85 actual. Como bien sabemos, se trata de un valor muy especulativo en el cual, solo entramos para aprovechar algún movimiento a nuestro favor, ó porque tenemos la compañia cerca de casa y confiamos en ella para convertirnos en accionistas suyos. Personalmente no puedo aplicar la segunda opción.

Por el momento es otro de esos valores que ha alcanzado e incluso perdido el objetivo de precios a la baja, por lo que lo paso a mi lista de vigilar por posible señal de tendencia alcista. Lo único que puedo recomendar, es no tener prisa con estos valores, y no entrar en ellos hasta que no comprobemos como, efectivamente, se produce una señal de entrada.


Sol Melia

Tengo que confesar que estuve a punto de tomar una posicion en SOL el pasado septiembre-octubre confiando en un rebote en los 14 Eurs, zona que representaba una corrección del 38%. Y menos mal que no la realicé porque ha continuado bajando desde entonces.

Por ahora, la tendencia bajista continua, y a diferencia de otros valores, aun no tiene el aspecto de querer formar un posible giro, por lo que debemos continuar esperando. ¿Por qué me la he traido por aquí entonces? Pues simplemente porque al igual que los anteriores valores revisados, ha alcanzado el objetivo bajista y el indicador MACD está bastante sobrevendido. Creo que el punto actual es interesante, pero aun tiene bastante riesgo y quizás se pueda comprar algo mas barato a corto plazo.


Resumiendo, señales de compra, aun no, pero tras el fuerte castigo de muchos valores, comienzan a verse las posibles oportunidades que podemos tener en breve. No tengamos prisa, esperemos nuestra oportunidad y cuando todo esté de nuestro lado... "iremos directos a la yugular del mercado".
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones