Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Inversiones de Futuro. Agua.

Los inversores suelen/solemos buscar tendencias para invertir lo antes posible en nuevos mercados alcistas, pero hacerlo muy pronto puede ocasionar entrar en empresas que no saben realmente de donde van a conseguir sus beneficios, y en cambio, entrar en ellas cuando ya están consolidadas, produce que nos perdamos el mayor crecimiento de las mismas.

¿Cuales pueden ser los mejores sectores en los próximos años?

Muy posiblemente hablemos de Nanotecnologia, Robótica y Productos Básicos.

Dentro de los Recursos Básicos tenemos algo con lo que la mayoria de nosotros estamos acostumbrados a convivir, con el agua, pero que cada día que pasa, se convierte en un recurso mas preciado.

Oriente Medio, Dubai, Jordania, Arabia Saudita, Israel, son claros ejemplos de la busqueda de la mejor forma de obtener agua potable, en estos casos, alcanzando cotas de hasta el 70%, la mayoria proviene de la desalación de agua marina.

Invertir en una o dos empresas concretas puede ser muy arriesgado, sobre todo si tratamos de hacerlo en los momentos actuales, y aunque hay buenas empresas (como Veolia ó Suez) que ya tienen su vista puesta en temas de desalación, las de mayor crecimiento en los próximos años estoy seguro que aun no son muy conocidas.

Hace algunos meses, Juan Manuel Maza nos comentaba un par de empresas interesantes del sector del Agua. Gracias, Xuano, por la indicación.

Para mi modo de ver, quizás lo mas adecuado en este caso sea dirigirse hacia fondos de inversión, ó ETFs. Estos últimos muy escasos, al menos para el inversor español, salvo que nos dirijamos hacia otros mercados como el norteamericano donde podemos encontrar PowerShares Water Resources (PHO).

La oferta en fondos de inversión relacionados con el Agua tambien son escasos, pero si hacemos una busqueda en Morningstar.es nos encontramos con un par de ellos, y uno de los cuales muy disponible para el inversor español, Pictet Fund Water.

¿Y si queremos realizar una inversión por paises?

Pues a mi modo de ver, si queremos apostar por empresas relacionadas con el negocio nanotech, deberiamos dirigirnos hacia el mercado norteamericano (Nasdaq). Y sobre la robótica, si las cosas no cambian, muy posiblemente el mejor destino sea Japón.

Fuentes:
SeekingAlpha: PowerShares Water Resources.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones