Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Energias Renovables: ¿es todo una broma?

Periodicamente me gusta leer la columna de John Crudele del New York Post, recomendado por Carpatos en alguna ocasión en su web, que no hay que quitar el mérito a quien lo tiene.

En esta ocasión trae un artículo interesante, relacionado con las ideas que practicamente todos tenemos sobre el futuro de las energias renovables y las petroleras, pero no precisamente orientado en la misma dirección.

Antes del artículo de John Crudele, quiero traeros por aquí otro artículo publicado en la sección de ciencia de Barrapunto.com a mediados del mes de mayo de 2007, “Cambio Climático: Algo de Sensatez”.

El asunto creo que es sencillo de explicar y de entender, sinceramente yo no se si el precio del petroleo va a subir o bajar en los próximos meses, pero hay que tener en cuenta una cosa, que la inversión en Renovables (Solaria, Gamesa, etc) solo es interesante con precios del petroleo altos, si estos comienzan a bajar, la inversión en renovables no será interesante, por lo tanto, mucho cuidado y diversifiquen.


Cambio climático: Algo de Sensatez

Todavía con sordina, pero empiezan a escucharse voces sensatas y ajenas por completo al discurso alarmista patrocinado por Al Gore y por agencias políticas como IPCC (ONU), en una perversa mezcla de intereses comerciales y políticos.

Por ejemplo, solo en los últimos días el geólogo Carlo Alberto Ricci, presidente del European Polar Board, ha explicado en una conferencia en el CosmoCaixa (Madrid) que en absoluto se van a descongelar los polos en 50 años, y nos recuerda lo que debería ser una obviedad: que el clima está en cambio constante, pasando por periodos de calentamiento y de enfriamiento por causas naturales.

Respecto al actual periodo de calentamiento advirtió que “no se sabe si es una tendencia o es sólo un fenómeno momentáneo” (el supuesto “enfriamiento global” que, según los documentales de la BBC de los años setenta nos devolvería a la Edad de Hielo, duró cuatro décadas).

Por su parte, también estos días, el meteórologo neozelandés Augie Auer, dijo en Ashburton (Nueva Zelanda) que lo del cambio climático será considerado una broma dentro de cinco añosy que es el momento de comenzar a desmontar sus mitos.

Auer piensa que la actual histeria climática es una combinación de interpretaciones erróneas, mala ciencia, bombo mediático y agendas políticas. El debate está más abierto que nunca, y no “cerrado”, como afirmaron dogmáticamente algunos medios hace unos meses.

Y ahora el resumen del Articulo de John Crudele en el New York Post:

El Secreto de los Especuladores de Petroleo

Wall Street está dispuesta a reaccionar con cada noticia de refinerias de gasolina que tenga algún problema en el Caribe que pueda producir algún corte en el suministro. Esto se debe a que los especuladores tienen grandes y muy lucrativas apuestas sobre el precio del petroleo y la gasolina que afectan al precio.

Yo voy a contarte la parte de la historia que los especuladores no quieren que conozcas - relacionado con grandes cantidades de petroleo recien descubiertas en remotos rincones de Africa.

El pasado mes de diciembre viajé a Uganda, en la zona este de Africa donde me entrevisté con Daudi Migereko, el Ministro de Petroleo de ese feo pais.

Migereko me habló en exclusividad sobre las bolsas de petroleo recien descubiertas unos meses antes en su pais.
“tienen que ser realmente grandes bolsas, por lo que se ha encontrado en (su vecino) Sudan y lo que estamos encontrando en Uganda”.

Tony Eccles, analista de Investec Plc en Londres, comentaba que las reservas de 250 millones de barriles encontradas y listas en Uganda “son solamente la punta del iceberg.”

“Es una jugada excitante,” comentaba. Ademas, las acciones de la compañia (cotizada en Londers) Tullow Oil Plc, que es la exploradora en Uganda, subia un 3.5% la pasada semana por los descubrimientos.

Eccles comentaba que para finales de año, las previsiones son de estar produciendo unos 1.5 billones de barriles de petroleo.

“La gente encuentra mas y mas. Y el Ministro de Petroleo piensa que encontrarán mas aun”, comentaba una fuente anónima de la U.S. Energy Information Administration.

Curioso, verdad, lo poco que hemos oido acerca de estos descubrimientos en Africa.
Por supuesto que es verdad.

Pero no piensan que un descubrimiento como este, que puede poner a la OPEC en su lugar mereceria un poco mas de atencion en una nación como la nuestra (USA) donde consumimos petroleo como ningún otro.

Los nuevos descubrimientos africanos son solo una parte de lo que tiene que ocurrir con el verdadero precio del petroleo durante los próximos años, que tiene que bajar.

La llave del precio del petroleo, por supuesto, está en la parte de la demanda.
Yo busco con curiosidad porqué los especuladores de energia no han cambiado de canción en los últimos meses.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Energias renovables
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones