Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Smoke On The Water

Uno de mis hobbies es escuchar música, en concreto música rock y más en concreto todavía a los guitarristas de las distintas bandas.  Internet y Youtube me han permitido localizar diferentes versiones, "covers" o interpretaciones de mis canciones preferidas. 

Como en todo hay versiones que son una “patata” y a veces te llevas la sorpresa de localizar versiones que igualan o superan a la versión original.  Resumiendo… me gustan ver distintas versiones de los riffs de guitarra originales.

Hay una canción que lleva por titulo “Smoke on the water” que yo creo su riff de guitarra os tiene que sonar.  Es un riff potente y muy sencillo, de esos que son los que primero se aprende por su facilidad.   La canción la publicaba Deep Purple a principios de los 70 y se basaba en un hecho real.

Seguramente te preguntes que tiene que ver todo esto con el trading, que es de lo que va el blog … buena pregunta.

Vamos a hacer un pequeña reflexión con una versión que tengo de esa canción por parte de uno de los grupos que, en mi opinión, mejor nivel como músicos tiene: Mr Big

Te propongo escuchar/ver el video que tienes a continuación, dura 6.39, sin ver la explicación que pongo en los próximos párrafos.  Una vez hayas visto el video, seguramente tengas ya alguna opinión, sigue leyendo…

Bueno… espero que te haya gustado la versión de “smoke on the water” así que vamos con la explicación de lo que has visto pues no es tan obvio.

Aparentemente lo que has visto son a 4 tipos, ya algo entrados en años,  tocando o interpretando la canción.  Lo habrán hecho a tu juicio mejor o peor.  Seguramente te haya llamado la atención de que en mitad de la canción se han cambiado las posiciones, instrumentos o roles (salvo el batería).

Lo que resulta más increíble, y es en lo que quiero hacer la reflexión relacionado con el trading, es que en ningún momento del video ninguno de los cuatro estaba en su posición o rol habitual.   Te cuento:

El que ha estado toda la canción en la batería en realidad es el guitarrista del grupo, Paul Gilbert (un guitarrista que a mi me gusta mucho y me parece muy bueno).

El que empieza cantando en la primera parte de la canción y luego se pone a tocar la guitarra en verdad es el bajista del grupo, Billy Sheehan (para mi el mejor bajista que conozco).

El que empieza tocando la guitarra y luego cambia su posición y termina tocando el bajo en realidad es el cantante del grupo Eric Martin

Y finalmente el que empieza la actuación tocando el bajo y la acaba como cantante es el batería del grupo Pat Torpey.

Seguramente tras la explicación de lo que has visto tu opinión haya cambiado.  Lo que en principio es una versión normal de la canción tocada por 4 músicos ahora es otra cosa.

Ya no hablamos de alguien que es guitarrista o bajo o vocalista sino que hablamos de la excelencia como músicos.   Han desarrollado y trabajado, además de una especialidad por la que son valorados y reconocidos, otras especialidades y funciones.

Para ser un trader rentable y consistente hace falta algo parecido… tienes que trabajar buscando la excelencia en lo que haces, tienes que dominar distintos “palos” e interpretar la misma pieza o mercado desde diferentes enfoques.

Yo estoy seguro de que tras la interpretación de cada uno de ellos en un instrumento “que no es el suyo” hay cantidad de horas de trabajo, de estudio, de entrenamiento, etc.   ¿Cómo puedes tocar la batería siendo guitarrista?...

En el trading igual, querer ser trader sin estudiar duro, trabajar muchas horas, trabajar distintos enfoques, sin cientos de horas de trabajo es algo totalmente utópico…  y en el trading desde el primer día estamos tocando con los mejores…

Cambiando de tema… estas últimas semanas he tenido poca actividad en el blog pero ya esta cerrado, atado y solucionado el motivo de esa poca disponibilidad de tiempo… ya os iré contando algo más pero cumplo un gran sueño… (vivir en Escocia) y ha sido posible en gran parte gracias al trading.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
  1. en respuesta a typhoon
    -
    #5
    16/06/13 08:28

    Buenas typhoon

    Me alegro que te gustara y buen cover también. La verdad y tristemente es que la música o músicos de ahora poco tienen que ver con los de antes.

    Buen matiz el de la creatividad y el trading. Estoy totalmente de acuerdo, de hecho algo que suelo comentar es que el trading también es arte además de matemáticas.

    Saludos

  2. en respuesta a Income trader
    -
    Nuevo
    #4
    typhoon
    08/06/13 08:57

    Buenas.

    Hay un "cover" curioso poco conocido de un concierto ARMS del 83, en el que participan los mejores para mi guitarristas de la época. Conviene no perderselo. https://www.youtube.com/watch?v=zyocwLHksT0

    Y para seguir el hilo, alguno de ellos (no digo quien) no supo adaptarse a los tiempos y pienso que se perdió bastante talento.

    Y es que si comparas el trading con otras actividades creativas tiene mucho en común. Si lo comparas con otras actividades comerciales, no tiene tanto en común, a nivel retail me refiero, claro.

    Particularmente me interesa sólo la realización personal, el dinero sólo quiero lo mínimo para vivir.

    Un saludo

  3. Nuevo
    #3
    typhoon
    06/06/13 15:26

    Buenas.

    Me ha gustado mucho.

    Una sugerencia muy interesante de cover, mas bien "colaboración".

    Es muy bueno. (la verdad es que no puedo ser imparcial, pues los músicos por separado ya son de mis preferidos.

    https://www.youtube.com/watch?v=zyocwLHksT0

  4. en respuesta a Egarense
    -
    #2
    03/06/13 17:58

    Eran otros tiempos, otras modas y otras estéticas... vaya pintas la verdad. También los de Mr Big eran peludos en sus tiempos (te dejo la foto)

    Tienes razón, lo de saber adaptarse es crítico también. Es necesario saber evolucionar uno mismo y sus estrategias y adecuarlas a las nuevas condiciones de mercado y/o personales.

    Saludos y gracias por tu comentario

  5. #1
    03/06/13 16:39

    Eeeeeppp, y el pelazo que tenían?? Eh? eso sí que era una tofa!! Vaya melenaza!! Y esos bigotes!!

    Tienes razón...o no, que sé yo...Creo que otra de las claves es el adaptarse a los tiempos que vives, y si no que se lo pregunten a los cantantes imberbes de ahora, que por no tener no tienen ni pelo (ni voz, ni talento, ni...), pero los que están forrados de pasta son ellos y no nosotros, que nos pasamos horas y horas delante de un ordenador haciendo un poquito (la verdad sea dicha) el panoli.

    Buen post sí señor.

    Jo, que pelazo tenían!! Quién los pillara, uno que está calvo ya.

    Salut!!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo