Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Pon tus operaciones a trabajar en equipo, usa spreads.

No digo nada nuevo si establezco la relación entre complejidad y trabajo en equipo.

A cada uno de nosotros nos gusta hacer las cosas como nos parece mejor sin tener que coordinarnos con nadie o buscar término medios. Sin embargo en ocasiones nuestro talento no es suficiente para abordar una tarea en la que sea preciso conocer en profundidad más de un aspecto.

 

Un buen albañil podrá realizar sin problemas una caseta pero no podrá hacer una vivienda de dos plantas. Precisará hacer equipo con otros profesionales para lograr su objetivo. No tiene nada que ver con su capacidad, simplemente es que lo mismo que nos define nos limita.

 

Con las opciones nos pasa lo mismo. Podemos operar con la cuatro opciones básicas, pero será al combinarlas cuando podremos abordar la complejidad del mercado.


 

Vamos a verlo de forma aplicada. Nosotros tenemos un paquete de 100 acciones de Microsoft (MSFT) cuyo gráfico de riesgo es el siguiente:


 

El normal para una acción. Ganamos si el precio sube y perdemos si el precio baja. El problema es que no sabemos cuánto puede bajar por lo que el riesgo es prácticamente indefinido. Demasiado riesgo, necesitamos limitarlo, necesitamos que alguien se quede con el riesgo que nosotros no queremos asumir. Una Long Put ATM (con el strike casi en el precio actual del subyacente) convertirá nuestra estrategia en una married put como esta:


 

Tendremos que sumar $275 a los $3367 del coste de las acciones pero sabemos que de aquí a fin de año da igual lo que haga el subyacente nuestras pérdidas serán de un máximo de $243, un nivel de riesgo del 7,21%, asumible.

Pero no sólo se puede hacer a nivel de operación. También unas estrategias se pueden combinar con otras. Si partimos de una Iron Condor sabemos que el vega negativo nos hará daño si la volatilidad sube. Igual que en el caso anterior esta deficiencia puede ser suplida sumando a nuestra estrategia otra, en este caso una calendar que al ser vega positivo nos cubrirá de las pérdidas por volatilidad. El conjunto, al igual que en caso anterior, será más equilibrado.


Hemos complementado la deficiencias de un producto con otro. Así vamos formando estrategias formadas por operaciones o estrategias individuales que se equilibran en su cualidades y defectos haciendo el conjunto más robusto y rentable.

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Análisis de resultados de un sistema de trading
Análisis de resultados de un sistema de trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo