Idea de Trading nº1. Bull Put en el SPX.

16

Inicio con esta posición la sección de ideas de trading.   En mi primer post, donde indicaba la estructura del blog, puedes consultar como va a estar estructurado inicialmente.

En esta sección intentaré cada semana publicar alguna de las posibles posiciones, estrategias o spreads que tenga en mente.  No todas estas ideas acabaran convirtiéndose en posiciones reales de mi portfolio y haré seguimiento de alguna de ellas solamente.

El spread propuesto es una Bull Put, también llamada vertical de crédito, contra el SP 500 (ticker SPX).    Su gráfico de riesgo/beneficio para un contrato es el siguiente:

Puedes ver que una bull put consiste en vender una Put en 1100 y comprar una Put  en 1075, en este caso para el vencimiento de Julio al cual le quedan 51 días.

En este post que te recomiendo fervientemente leer,  tienes un resumen de mi filosofía o metodología de trabajo, decía que había que tener claro el máximo riesgo, la máxima perdida y el punto donde empezaré a defender la posición.  Adjunto a continuación los datos técnicos para un contrato de la posición:

Además de toda esta información numérica suelo prestar atención a las letras griegas que definen la operación.  En este caso y para un contrato son:

Por último mi visión de ciertos elementos que siempre tienes que tener claro antes de abrir una posición:

Ya me iréis conociendo con el tiempo pero en mi forma de operar visualizo cada operación desde un punto visual (el gráfico de riesgo/beneficio – primera imagen del post) y desde un punto de vista numérico (datos técnicos y letras griegas).   Ello me permite evaluar mi posición desde el plano cualitativo (gráfico de riesgo/beneficio) y cuantitativo (datos técnicos y letras griegas)

El próximo miércoles inauguro la sección de estrategias y spreads que tendrá en enfoque más educativo y de explicar conceptos básicos, medios y avanzados.   Aprovecharé esta Bull Put para ir comentándola en detalle.    Si tienes alguna duda, comentario u opinión puedes hacérmela llegar al contacto o en los comentarios a la entrada.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

Por último las advertencias:

Actualmente tengo posiciones abiertas en el subyacente objeto de la idea de trading.   Estas posiciones son neutrales

No voy a abrir esta posición en las próximas 72 horas.

No voy a hacer seguimiento de esta posición en el blog.  Si decides operarla es por cuenta y riesgo.

El propósito de esta entrada es exclusivamente educacional.

No estoy haciendo ninguna recomendación de compra o venta en el subyacente.

  1. en respuesta a Pegata
    -
    #16
    29/05/12 12:20

    Hola Pegata.

    En mi caso la llevo a vencimiento salvo circunstancias excepcionales pero es perfectamente válido buscar salir de la posición cuando se alcance cierto objetivo de beneficios. En el plan de trading tienes que reflejar lo que te hace sentir más cómodo y ejecutar dicho plan.

    Saludos y muchísimas gracias

  2. en respuesta a Mr. Jordi
    -
    #15
    29/05/12 12:18

    Aún no he comentado como creo que hay que estructurar un portfolio y ese número esta en función de esa estructura. Si no es esta semana la próxima meteré el primer post sobre la gestión del portfolio y quedará más claro.

    Por adelantarte algo: Creo que un portfolio bien estructurado tiene que tener unas asignaciones de capital para distintos estilos de trading. Un porcentaje para largo plazo, otro para delta neutral, otro para direccional y quizá otro para especulativo. La posición que indico sería parte del capital asignado a delta neutral y dentro de delta neutral se llevaría un porcentaje. Por eso digo que a nivel global debería ser de 38.000$.

    Saludos

  3. en respuesta a Kotelnikovo
    -
    #14
    29/05/12 12:13

    Estoy de acuerdo contigo Kotelnikovo y es importante lo que comentas. Además si finalmente hay asignación es cash y no entrega como en las acciones y etf's.

    Sobre la pregunta de la plataforma de análisis similar a la de TOS... ahora mismo hay muy pocas alternativas. OptionVUE es una posibilidad pero el coste es elevado, hay otra que aún no ha salido al público que tiene un coste inferior pero aún elevado y la plataforma de tradestation es operativa pero necesita de evolucionar para ser una alternativa (opinión personal).

    En efecto, por ahora no es posible abrir cuenta con ellos. No se si abrirán oficina en Europa y podrá abrirse cuenta otra vez o no. Cualquier noticia nueva os la hago saber.

    Gracias a ti por leerme, el placer es mío.

    Saludos

  4. en respuesta a Income trader
    -
    #13
    29/05/12 11:11

    Hola Income,

    ¿En esta operativa, tienes algún objetivo por alcanzar el beneficio esperado, o la llevarás a vencimiento para cobrar la prima íntegramente?

    Un abrazo y mucho ánimo.

  5. en respuesta a Income trader
    -
    #12
    29/05/12 11:02

    Una cosa,¿Porque motivos consideras 38.000$ como capital mínimo?

  6. #11
    29/05/12 10:50

    Una ventaja adicional de las opciones sobre el SPX es que son europeas, por lo que el riesgo de asignación previa se elimina hasta el vencimiento.

    Una pregunta que seguro te han hecho ya antes, Jesús, ¿conoces alguna plataforma de análisis similar a la de TOS que tenga un coste asequible? Creo recordar que ya no era posible abrir cuenta con ellos desde España.

    Gracias y un saludo. Será un placer leerte y aprender de este blog.

  7. en respuesta a Mr. Jordi
    -
    #10
    29/05/12 09:12

    Hola Mr. Jordi.

    Gracias a ti por tus palabras y por contar contigo. En estos momentos son de especial importancia para mí.

    Saludos

  8. #9
    28/05/12 23:58

    Hola Income Trader, simplemente quiero decirte un par de cosas:

    1a) Muchas gracias por ofrecernos estos contenidos, que son muy didácticos y de calidad, cosa que es difícil de encontrar en internet, y más aún si son gratis.

    2a) A partir de este momento me vas a tener por aquí a menudo ;-)

    Saludos

  9. en respuesta a Ancano
    -
    #8
    28/05/12 11:32

    Gracias Ancano por tu comentario y tu opinión, valoro enormemente tu participación.

    La posición esa inclasificable (ver post https://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1281100-esa-posicion-dificil-clasificar-pasado-lunes ) puede ser tratada con varios enfoques. Ya comentaba tanto en la presentación como en el post que el nombre daba igual y que lo importante es entender la posición. Felicidades pues el desarrollo y la argumentación en tú comentario implica que has entendido y hecho tuya esa estrategia.

    En efecto aquella posición se puede ver como 3 bull puts + 1 bear put y trabajarla como un conjunto de verticales (cr-edito + débito). De hecho mi forma de trabajar es como verticales y no como ratios o butterflies.

    La ventaja de las bull puts es que generas un crédito interesante en escenarios donde la volatilidad ha subido obteniendo primas decentes. El añadir la bear put implica proteger la posición desde el inicio. Como es una operación que para sacarla el 100% del crédito hay que llevarla a expiración mejor proteger el principal riesgo de esa semana que es gamma.

    Los dos ejemplos me parecen acertados aunque me gusta algo más el primero que el segundo. De todas formas en esta primera idea de trading quise meter un spread más sencillo pues dará pie a que en próximos post empiece a explicar con más detalle como se ha de trabajar una posición.

    Las calendars son como todo los “time spread” mucho más complicados de trabajar, siempre lo he dicho. En este caso tu cobertura es más sencilla de operar y el spread es más sencillo de gestionar que si metieras calendars.

    Saludos y gracias por tu post

    PD: Espero ese ejemplo…

  10. #7
    28/05/12 11:11

    Muy Buenas,

    Según mi corta experiencia y mis pruebas, tanto en paper como en real, llego a la conclusión de que añadir un vertical de débito antes de 1 de crédito, sale más barato cuanto antes se realiza. También sale más barato con una mayor VI. Esto entiendo que es por "Delta Decay", así lo llamo yo, aunque creo que hay otros sites que tienen otros nombres más exóticos para ello, aunque menos académicos, podían haber seguido el alfabeto griego!

    Todo esto viene por un post anterior tuyo, sobre la posición Mickey Mouse: "1281100-esa-posicion-dificil-clasificar-pasado-lunes". Es más barato meter un vertical comprado (débito) delante de uno vendido (crédito) a 2 meses a expiración que a 1. A su vez, es más barato meter ese vertical de débito en el lado PUT de los índices sobre acciones que en el lado CALL debido a la mayor VI del lado PUT, lo que retrasa el riesgo GAMMA.

    Al final, por si alguien no me ha entendido(que sería lo normal por que releyendo no me entero ni yo), mi idea es que a 51 días a vencimiento es interesante plantearse una Bull PUT (vertical de crédito) junto con una posición más pequeña de protección, una Bear PUT (vertical de débito).

    Esta tarde pongo un ejemplo desde casa, pero la idea sería, para mantener el riesgo máximo,
    * +2 SPX 1075 -3 SPX 1100 +1 SPX 1125,
    * utilizar SPY que permite mayor granularidad
    * o incluso con el SPX utilizar tamaños de Ala diferentes, 2 o 3 veces más grande en el lado comprado que en el vendido, con esto reducimos comisiones y dejamos una curva P/L más resistente al paso del tiempo. A esto me refiero cuando digo que las griegas no nos lo cuentan todo!

    El ejemplo práctico de esta última idea sería +4 SPX 1090 -5 SPX 1100 + 1 SPX 1120 (2x tamaño de ala)

    Son ejemplos, en mis operaciones reales la cobertura "comprada" varía entre 1/3 y 1/4 del total vendido y para mi forma de trabajar se comportan mejor que los calendars (sisi, se que ahora se me echará encima buena parte de la comunidad de opciones), que opináis??

    Saludos.

  11. en respuesta a patomosca
    -
    #6
    28/05/12 08:53

    Hola Patomosca.

    Me alegra ser de utilidad. Bienvenido al mundo de las opciones y suerte en esos primeros pasos.

    La probabilidad de éxito normalmente la ofrecen los brokers en su plataforma aunque tambien se puede calcular con una hoja de calculo. En este caso es la que ofrece ThinkorSwim (broker).

    La fórmula que he usado para la rentabilidad anualizada es (1+rentabilidad)^(360/51)-1 que es si no recuerdo mal la del TAE

    Todas las preguntas están a la altura y son bienvenidas. Lo único que puede no estar a la altura es una respuesta pero una pregunta siempre.

    Saludos

  12. #5
    27/05/12 22:54

    Hola Income trader,
    Te comento que me es de gran utilidad seguirte, ya que estoy haciendo mis primero pasos en OPCIONES.
    Me gustaría consultarte con repecto a la tabla de "Datos Técnicos" que tienes hecha. La consulta en sí es: Cómo has calculado la probabilidad de éxito? y el cálculo de la rentabilidad anualizada no me cierra bien.
    Desde ya espero que mis preguntas esten a la altura y sino mis más sinceras disculpas.

    Saludos.

  13. en respuesta a overflow
    -
    #4
    27/05/12 18:47

    Podrías elegir perfectamente el SPY para esta posición. Obviamente tendrías que buscar un ancho diferente... quizá 2 o 3 strikes y validar que el crédito obtenido es interesante.

    La ventaja principal del SPX es que seras más efectivo en comisiones si sabes seleccionar bien los strikes y pelear las horquillas. En el caso del SPY tienes una buena horquilla y una ejecución fácil en prácticamente cualquier strike.

    En el caso de una posición similar en el SPY el capital recomendado para operar bajaría enormemente. Si tienes un capital reducido para operar es mucho mejor.

    Saludos

  14. en respuesta a Imarlo
    -
    #3
    27/05/12 18:42

    La verdad es que el perfil si es conservador. Solo se conoce de mí la parte income o delta neutral pero no es la parte importante del portfolio, la parte importante es conservadora y de largo plazo.

    Las bull puts las trabajo habitualmente en este formato o para hacerme con acciones con descuento y limitando el riesgo. Es un spread que me gusta y el TAE en este es bueno.

    Estoy de acuerdo en que es un put algo diferente a lo habitual. Normalmente en este spread se busca el corto plazo y el efecto "time decay" pero este se sale de ese estilo dando más peso a la bajada de volatilidad inicialmente.

    Me alegro que te guste.

    Saludos

  15. #2
    27/05/12 16:11

    Me gustaría preguntarte el por qué eliges operar en el SPX en vez de en el SPY. Tiene alguna ventaja, o se podría elegir el SPY indistintamente

    Un saludo

  16. #1
    27/05/12 15:48

    Veo que tienes un perfil de trader conservador, yo también para el portfolio general, en ocasiones luego busco algun trade mas especulativo. Me gustan bastante las bull puts, normalmente hay TAEs interesantes y si eres ejecutado tienes acciones al precio strike que querias. Sobre todo me gusta de esta que es un bull put diferente al preferir beneficiarse de una disminución de la volatidad al paso del tiempo.

    Una operacion conservadora y con buena rentabilidad.

    Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar