Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
12
  1. en respuesta a Migueln
    -
    #12
    23/11/12 09:18

    Ese enfoque también es válido pues intenta poner el máximo número de circunstancias a tu favor para el trade. Como bien indicas situar los short strikes antes de earnings implica que por mucho que haya tensión y suba la volatilidad al final esta en expiración para los short strikes sera 0 haciendo beneficio. Las posiciones longs serán afectadas positivamente por la volatilidad antes de earnings y si cuando vencen los short cierras los longs antes de earnings pues otra cosa positiva a tu favor.

    Yo creo que la propuesta de sheridan es gestionar un time spread desde el punto de vista trading especulativo y no delta neutral, el planteamiento de la doble calendar hace que tolere más movimiento del precio antes de entrar en problemas. Es una gran idea pero como bien dices es un caso muy concreto. Yo para operar earnings prefiero straddles, strangles y reseverse iron condors que este tipo de estrategia pero es cuestión de gustos.

    Saludos y gracias por comentar

  2. en respuesta a Income trader
    -
    #11
    Migueln
    23/11/12 07:02

    Buenos días y gracias por la respuesta,

    Tan sólo añadir que Dan Sheridan enfocó la doble calendar horizontal en las situaciones pre-earnings de stocks. Pero con algún matiz, los strikes vendidos tienen su expiración antes de los earnings y los comprados después de dichos earnings. Siempre posicionándolos prudentemente fuera de dinero.

    Como los dos enemigos del doble calendar horizontal son la direccionalidad y la volatilidad, suele acontecer lo siguiente: la posición ganaría algo por theta seguramente, el stock antes de los earnings por otro lado no toma una dirección definida casi nunca y finalmente la volatilidad de la opción comprada irá en aumento hasta que se produzcan los earnings. En cuanto venzan los strikes vendidos, se venderían las opciones compradas.

    En esta posición se da la circunstancia de que aunque se compran las opciones del vencimiento lejano con más volatilidad implícita que la que tienen las opciones que se venden en el vencimiento más cercano, da igual puesto que la volatilidad de las opciones lejanas va a seguir aumentando.

    Pero esto es un caso muy concreto y habría que analizarlo con detalle en cada stock.

    Saludos

  3. en respuesta a Migueln
    -
    #10
    22/11/12 22:27

    Buenas noches Migueln

    Menuda pregunta… la respuesta puede dar para escribir algún o algunos posts. De todas formas es una muy buena y gran pregunta.

    Los time spreads entre los que se encuentra la calendar son los spreads de opciones más difíciles de operar con mucha diferencia.

    Las calendars las puedes operar de distinta forma o con distinto enfoque y ya enumeras algunos en tu pregunta. En mi opinión:

    Una calendar la puedes operar como spread principal en un estrategia direccional y sería la opción más adecuada. Aquí el tema es que es direccional, la tienes que poner OTM y dar ciertos deltas a tu posición

    El problema en el trading direccional es el que apuntas, primero que tienes que hacer una apuesta sobre lo que va a hacer el precio y son complicadas de gestionar si el precio no va donde piensas. Estoy de acuerdo en que su gestión es más compleja, si tardas en ajustar te mete en grandes problemas muy rápido.

    Si hablamos de calendars ATM son las más complejas con diferencia pues las vas a tener que ajustar por precio siempre y por volatilidad algunas veces. Yo este tipo de calendars solo las recomiendo como cobertura de volatilidad de estrategias vega negativo. De todas formas existen alternativas más sencillas de cubrir la volatilidad como posiciones largas con calls o bull calls en el VIX

    También tienes la posibilidad de operar una calendar ATM como trading especulativo de volatilidad cuyos objetivos son muy distintos a los direccionales. Aquí buscas entrar con volatilidades en mínimos, posicionarte buscando una subida de volatilidad mínima que te permita salir con un 5% de rendimiento. Mark Sebastian en su libro las enfoca más o menos así.

    Así que no puedo estar más de acuerdo contigo… o las operas direccionalmente, con todo lo que conlleva, y OTM o no tienen mucho sentido como spread principal.

    Como ajuste si que me parece acertado y esta dentro de los que uso en las iron condors una put calendar OTM cerca del short strike de la iron condor. Es un ajuste muy light pero válido en mercados ligeramente bajistas.

    Saludos

  4. #9
    Migueln
    22/11/12 19:29

    Buenas tardes,

    ¿Cómo ves tú los calendar horizontales?

    Porque a mí me parecen operaciones más bien direccionales y complicadas de gestionar si nos equivocamos en la dirección del subyacente.

    Y desde luego si hablamos del calendar a dinero peor aún que si están fuera de dinero. En cuanto el precio se mueve les pasa como al iron-butterfly, a ajustar. Pero es que aquí inicialmente encima pagamos prima neta en vez de ingresarla.

    Te lo comento por este post https://www.rankia.com/blog/opciones/1567345-estrategia-especial#comentario_1567504

    Por más vueltas que le doy sólo les veo aplicación en fuera de dinero o como estrategia puramente direccional o también como estrategia para ajustar. Y además la volatilidad implícita futura en la opción comprada nos puede jugar malas pasadas si los usamos como estrategia direccional.

    O por lo menos es lo que a mí me parece.

    Saludos

  5. en respuesta a Ono1976
    -
    #8
    14/08/12 11:31

    En efecto, es tal como lo describes. Mantengo históricos del SPX entre otros, calculo sus desviaciones estándar cada día y lo mantengo actualizado.

    Esto me permite tener la volatilidad histórica y otros datos como por ejemplo: ratio entre la volatilidad histórica y la implícita, ratio entre el VIX (en caso del SPX) y su volatilidad histórica e implícita, percentiles de volatilidad, etc.

    En el ejemplo el último gráfico es sobre el movimiento de precio visualizado en desviaciones estándar (movimiento del precio / 1 desviación estándar a 1 día).

    Saludos

  6. en respuesta a Income trader
    -
    #7
    14/08/12 00:13

    Entiendo que tienes la serie datos historicos de cotización del spx, calculas su desviación típica y le añades el último dato para saber la SD de hoy.Como una media móvil que se va actualizando supongo. Esto desde el enfoque de volatilidad historica. Pero no se si es esto lo que usas para este ejemplo o lo haces con volatilidad implicita. Gracias

  7. en respuesta a Ono1976
    -
    #6
    13/08/12 23:56

    Hola Ono1976

    Las desviaciones estándar las calculo diariamente. Hay bastantes elementos en mi operativa que lo tienen en cuenta de ahí que necesite calcularlo a diario.

    Cualquier otra duda que te surja me lo comentas

    Saludos

  8. #5
    13/08/12 22:52

    Buenas noches estoy repasando articulos anteriores y tengo una duda en este https://www.rankia.com/blog/opciones/846650-vueltas-iron-condor
    como calculas las desviaciones estandar que se mueve el índice, lo haces manualmente una vez a terminado el mes de negociación o lo calculas diariamente. Gracias.

  9. en respuesta a Opcionero
    -
    #4
    23/07/12 18:42

    Buenas Opcionero.

    A que post de Llinares te refieres?

    Si buscar diversificar el riesgo por bróker creo que es acertado e interesante si solo tienes IB.

    Thinkorswim es una maravilla como plataforma y a nivel de soporte es excelente pero a nivel comisiones es mucho más caro que IB. Eso sí, yo pagaría por usar su plataforma así que considero el sobrecoste de comisiones como el pago por el uso de la plataforma.

    Con Thinkorswim he tenido problemas los últimos años de me hayan aplicado mal el margen y les haya tenido que corregir e incluso tener que haber metido alguna orden por chat con soporte pero todo fue rápido y cómodo.

    No sé cuanto capital gestionas pero como alternativa tienes a obsidian de silexx. Otra plataforma maravillosa y clavada a thinkorswim pero su coste ya es para pensárselo.

    Saludos y gracias a ti

  10. #3
    23/07/12 17:19

    Buenas Income.
    Estoy operando con IB, pero visto como está el panorama, su bajada en bolsa, el último post de Llinares y las valoraciones de los brokers USA, estoy pensando en buscar algún otro broker interesante.
    Si no me equivoco tú trabajas con Think or Swim. Opinión al respecto? Se trabaja bien con ellos?
    Ya sé que son cosas muy particulares, pero solo quiero tu opinión sin ningún tipo de presión al respecto.
    Muchas gracias por todo.

  11. en respuesta a Opcionero
    -
    #2
    07/07/12 11:08

    Hola Opcionero

    El mundo de las opciones es así, cuanto más sabes más te das cuenta de lo que te queda por aprender. Es un mundo fascinante.

    Sobre tus preguntas:

    Los beneficios en la Iron Condor vienen por el paso del tiempo. La Iron Condor permite gran recorrido de precio tanto por arriba como por abajo y si el precio se queda en lateral cuanto más tiempo pases con la posición abierta más rendimiento obtendrás.

    El tema de llevar la posición a la expiración es un tema interesante y del que se puede debatir largamente. Normalmente a la gente que empieza en la operativa la recomiendo no tener posiciones abiertas las dos últimas semanas. Una vez que vas progresando, gestionando varias Iron Condors y vas haciendo una gestión más profesional te puedes plantear llevar la posición a expiración. Trabajar la expiración es peligroso pero todo peligro lleva consigo mayor rendimiento.

    Escoger strikes tan alejados como los que propones implica que obtienes poca prima y esta prima se la comen las comisiones. Se puede ir a strikes lejos de dinero pero hablamos de un 10%-15% alejados sobre el precio. En ese nivel las primas son decentes, los riesgos asumibles y tenemos espacio para ajustar en caso de problemas.

    Saludos y gracias por tus preguntas y participación en el blog

  12. #1
    06/07/12 17:23

    Llevaba unos años operando con futuros, CFD y opciones, y pensaba que sabía mucho. Y lo que tengo
    muy claro ahora es que no sé nada de nada.
    Y encima que ahora estoy descubriendo los Iron Condor y otras estrategias increíbles.
    Así que te lanzo las preguntas que hace días que no consigo responder de los Iron Condor:
    1-¿como se obtienen los beneficios? creo que entiendo la estrategia, la manera de construirlo,
    cual es la filosofía, pero no veo como se obtienen los beneficios.
    2- Nunca me ha gustado dejar expirar las opciones, ya que los últimos días son muy volátiles.
    ¿es mejor cerrarlas unos días antes de que expiren?
    3-¿Porqué no se cogen strikes muy lejos de dinero? Esta ya me doy cuenta que es muy de novatísimo, pero no lo pillo. P.e.: en el SPY, que hoy está a 135, pues las patas de los Calls a 170 y los Put
    a 100.
    Muchas gracias por todo y enhorabuena por el blog.

Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo