Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog DayTrading: Operativa intradiaria
Blog DayTrading: Operativa intradiaria
Blog DayTrading: Operativa intradiaria

Valoración de última Estrategia SwingTrading, TimeFrame quincenal .

Transcurridos el periodo quincenal de la última estrategia propuesta, procedemos a valorar hoy, con precios de cierre del 31 de Mayo, la evolución de la misma. A modo de resumen, recordaremos que nuestro Sistema de Sesgos nos indicaba construir una Estrategia Neutral  compuesta de 5 Valores para Trading al Alza y 5 Valores para Trading a la Baja, que se pueden apreciar en la siguiente imagen:

En el espacio temporal objeto de estudio, el índice de referencia EuroStoxx 50  ha experimentado una variación de -3,05%, si bien el movimiento bajista se ha desencadenado prácticamente en su totalidad en las últimas sesiones del periodo, debido a la llegada de nueva información negativa en cuanto a la estabilidad política de dos grandes economías de la Eurozona, Italia y España. En la primera parte del periodo estudiado el mercado realizó cierto desarrollo alcista, lo que permitió la entrada de algunas de las posiciones cortas de la Estrategia, mientras que el desarrollo bajista mostrado al final del periodo tan sólo habilitó la entrada del lado largo de uno de los valores seleccionados (Gamesa), probando así la fortaleza de la naturaleza alcista de los otros 4 valores elegidos.

Para la selección de los Valores utilizamos tanto herramientas de Análsis Técnico, como motivos fundamentales que pudiésen afectar a los Precios de Equilíbiro de los mismos, y así generar la tendencia buscada. Con Precios de Cierre del pasado 31 de Mayo, el resultado de la Estrategia queda como sigue:

De las 10 Estrategias propuestas, sólo entraron en precio los largos en Gamesa, y los cortos en Deutrsche Bank, Airbus, Thyssen Krupp y BBVA. El hecho de que el mercado cogiése lado, tras la llegada de la nueva información de peso que ha afectado seriamente a los Precios de Equilíbiro de los activos europeos, ha provocado que saltase el stop en Thyssen de la posición completa, lo que ha producido una pérdida considerable de -11,74%, al multiplicar por dos el resultado generado por el stop. En Gamesa no se alcanzó el Stop, pero la pérdidad también está multiplicada por dos, al entrar los dos niveles de entrada de la Estrategia. Se han alcanzado objetivo en los cortos de Deutsche Bank y BBVA que no compensan no obstante, los rendimientos negativos generados por los Trades malos. A pesar de que el Porcentaje de Acierto queda en el 60%, la relación ProfitLoss, ha jugado en contra de la Estrategia, situándose en un pobre 43,95%.

Con todo el resultado Global de la Estrategia, lo  podemos calificar de  negativo en su conjunto, no tanto la selección de valores y de los niveles de entrada propuestos, sino más por la poca flexibilidad de la Estrategia, al no poder variarse en el perido, a pesar de llegar nueva información relevante que la afecte de manera clara, como ha ocurrido en esta ocasión. Es algo a tener en cuenta, y que afectará a la decisión de continuar con este ejercicio en el futuro. Este es un inconveniente que no tenemos en el Programa TradeCoaching, donde al estar el Espacio Temporal limitado al intradía, si es posible recoger en cada sesión la nueva información allegada a los mercados.

En Resultado Global de la Estrategia , no está contemplado el Coste  de Transacción, por lo que si lo incluimos, operando con un Broker muy eficiente en este sentido como es ClickTrade, con un coste de global de Transacción de 0,08%, arroja una  cifra de -6.03%, que ya hemos calificado de insatisfactorio. En el acumulado de las dos Estrategias propuestas con anterioridad era de 14,54%, con lo que el acumulado hasta el momento baja hasta +8,51%.

Plantearemos una nueva Estrategia Swing, en el Webminario del próximo 13 de Junio a las 19.00 hs. A lo largo del mismo, volveremos a determinar tanto el Sesgo Swing más probable para los próximos 15 días, como los valores y composición de la Estrategia Swing para ese periodo, con sus justificaciones correspondientes.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Valoración de Estrategia SwingTrading, del pasado 17 Abril 2.018
Valoración de Estrategia SwingTrading, del pasado 17 Abril 2.018
Valoración de Estrategia SwingTrading, del pasado 14 Marzo 2.018
Valoración de Estrategia SwingTrading, del pasado 14 Marzo 2.018
Estrategias de SwingTrading para la quincena entrante
Estrategias de SwingTrading para la quincena entrante
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Únete a nosotros:
[email protected]
Tanto si eres ya un Trader experimentado, como si estás pensando en llegar a serlo, ésta es una buena oportunidad para tí. Unete a nosotros!

Advertencia, Disclaimer

Los informes publicados tienen intención meramente informativa, recogen opiniones y estimaciones en la fecha del informe y no toman en consideración las circunstancias personales y perfil de riesgo de los inversores y no constituyen una oferta de venta o suscripción de valores. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico y político incontrolables e impredecibles que pueden ocasionar una evolución desfavorable de los valores e instrumentos financieros a que se refieren estos informes. Esta Web declina toda responsabilidad derivada de los mismos.
Te puede interesar...
  1. Lista "Check in" del Trader
  2. Ser Trader: ¿Por qué es tan difícil?
  3. Grecia y el peligro del puñetazo en la mesa
  4. Too many cooks spoil the broth (demasiados cocineros fastidian el guiso)
  5. Interdin y el pago de Justos por Pecadores
  1. Trading Intradiario: Ventajas e Inconvenientes
  2. Ser Trader: ¿Por qué es tan difícil?
  3. PAPER TRADING: Inconvenientes y soluciones
  4. Los otros riesgos del Trading: Riesgo de Ejecución de Stops
  5. Los 7 Pecados Capitales del Trader