Rankia España
Acceder
Blog Trading Day
Forex y spreads de materias primas

El oro, la plata; la plata y el oro

En 1989 leí el libro "La gran depresión de 1990" del economista Indio Ravi Batra, en el cual anticipándose más de quince años a la crisis económica actual vaticinaba una gran debacle financiera mundial y concluía, como ahora concluimos todos, que "el que no tenga oro físico morirá de hambre".

Supongo que todos habréis visto los videos de Mike Maloney que puso Francisco en su blog hablando sobre el oro y la plata; el que no tuviera tiempo de verlos que no deje pasar la ocasión. Hace 13 años conocí a Francisco Llinares en un curso que impartió en la Bolsa de  Valencia en el  que comentó que si hubiera comprado oro algunos años atrás no cabría todo el dinero que hubiera ganado en la habitación donde estábamos; la habitación tendría unos 40 m2.  Viendo lo que ha subido el oro en los últimos 13 años y si le hubiera hecho caso, tendría tanto dinero que no cabría en todas las habitaciones de mi casa.

Como la plata y el oro van siempre juntos cogiditos de la mano vamos a ver cómo están en estos momentos.

XAG/USD, vulgarmente conocido como plata contra el dólar

Este par parece que está haciendo  un doble suelo, ha roto la directriz y ha pasado a secundaria alcista al romper al alza la última terciaria alcista; el que no compre ahora este par, podrá comentar algún día en el bar a sus amigos que tuvo la oportunidad de comprar plata y lo dejo escapar y,  por supuesto, dirá con la boca y gesto de triunfador poco resuelto que tendría tanto dinero que no cabría en la salita de su casa.

Este grafico de 60 min nos dice que si sube de 22 compraremos, llámalo banderita, llámalo como quieras, pero compra.

 

XAU-USD, vulgarmente conocido como oro contra el dólar

Posible doble suelo, directriz rota, secundaria alcista y terciaria alcista, yo en este par mientras no rompiera los mínimos de las quintas estaría dentro, luego seguiría con las cuartas.

Una manera de de ganar mucho dinero es con la acumulación de contratos; cada vez que llegue a un mínimo anterior se tendrá que comprar otro contrato y almacenarlo; si pasa a cuarta bajista se cierra y se volverá a comprar al pasar a cuarta alcista.

Evidentemente nunca se puede dar por seguro al 100%  que sea este el momento de que la plata y el oro vuelvan a pegar una subida tan brutal como hizo en años anteriores, pero lo que sí es seguro es que los dos metales volverán a la carga muy pronto.

 

 

 

  1. #1

    David Snchz

    Hola Jose! Para más inri tanto el oro como la plata han roto al alza su media móvil de 200 sesiones, pienso igual que tú, creo que es una buena oportunidad de abrir largos en estos metales preciosos monetarios.

    Un saludo!

  2. #2

    Esborsa

    La plata está formando, y parece que quiere romper, una banderita de bandera. Me subo al carro

    Un saludo,
    Eduard

  3. #3

    Clausewitz

    Está claro que es el momento de entrar.

    A mi me gusta buscar las implicaciones. Si sube el oro significa que el mercado está poniéndose a la defensiva respecto al resto de inversiones. Es decir, aquí se entra y en el resto se sale o como mínimo se reduce riesgo. Así que atentos para ponerse cortos en renta variable.

  4. #4

    Jose Alberni

    en respuesta a David Snchz
    Ver mensaje de David Snchz

    David, no había visto la media de 200 porque no la utilizo, pero se que es un buen aviso de cambio de tendencia
    El enlace que has puesto parece interesante.
    Gracias.

  5. #5

    Jose Alberni

    en respuesta a Esborsa
    Ver mensaje de Esborsa

    A ver si hace un par más de banderitas y nos sube un poco la plata.

  6. #6

    Time.191

    Muchas gracias por el analisis!

    Aún no se sabe si es el momento de la plata / oro, pero se puede intentar, quién sabe!

    ¿cómo se puede operar en IB el par? Gracias!

  7. #7

    Jose Alberni

    en respuesta a Time.191
    Ver mensaje de Time.191

    Hola Time

    En IB puedes operar la plata con XAGUSD y el oro con XAUUSD.
    El futuro de la plata no te lo aconsejo, de 21 a 22 son 5.000$ el punto, un poco duro verdad?

  8. #8

    carlosmazolopez

    en respuesta a Jose Alberni
    Ver mensaje de Jose Alberni

    Hola, sigues opinando igual al respecto de la plata. A traves de un ETF en dolares que te parece para comprar. O hay otra opción mejor que desconozco?

    Gracias

  9. #9

    Mikelone

    en respuesta a carlosmazolopez
    Ver mensaje de carlosmazolopez

    La plata sigue en tendencia primaria bajista. Si la cotización llega a superar los 25$ su tendencia primaria cambiará de bajista a alcista. Por lo que si ahora entramos largos, hay que tener claro que estamos yendo en contra de su tendencia primaria, con todos los riesgos que ello conlleva .....
    Pero bueno, ........ ahora mismo se encuentra en una zona que es un fuerte soporte. En el 2008, 2009 y 2010 la zona de 19-20$ fue una fuerte resistencia para la cotización, que al final la acabó perforando. Desde Junio del año pasado la cotización ha tocado y rebotado varias veces en la zona de los 19-20$, por lo que la zona que en el 2008, 2009 y 2010 fue una resistencia, ahora está actuando de soporte.
    Yo personalmente "confío" en este soporte y he entrado largo ahora que la plata está en la zona de los 19$. He puesto el stoploss un poco por debajo del mínimo de la penúltima secundaria bajista del 28 de junio del 2013 (18,21$). A ver que pasa.....

    Una opción es comprar CFD's de plata, Interdin y CMC disponen de ellos.
    Un saludo.

  10. #10

    carlosmazolopez

    en respuesta a Mikelone
    Ver mensaje de Mikelone

    Gracias, pero los cdf no les conozco, por lo que etf sobre éste metal no es una buena opción?.

  11. #11

    Mikelone

    en respuesta a carlosmazolopez
    Ver mensaje de carlosmazolopez

    Sí, supongo que los etf también son una buena opción, pero bueno yo personalmente los desconozco, por lo que no puedo decirte nada de ellos.
    Los cfd's te permiten comprar o vender la plata (y cualquier otra materia prima) con pequeñas cantidades de capital, ya que como decía Jose en el comentario número 7, los futuros de la plata son palabras mayores....

    En general creo que los cfd's son un buen producto, aunque me consta que hay mucha gente a la que no les gusta utilizarlos.
    La "droga" son los cfd's y "los malos" son los bankers. ;-)
    http://youtu.be/2m1EyIO8IBo

  12. #12

    Jose Alberni

    en respuesta a carlosmazolopez
    Ver mensaje de carlosmazolopez

    Hola Carlos, ya veo que Mikelone te ha contestado.
    Sigo pensando que la plata subirá, cuando? Complicado de predecir. Lo que si que haré es que cuando empiece hacer máximos crecientes o me muestre una figura intentare colocarme dentro, cuando vea algo interesante pondré un post. Ahora parece que esté haciendo un HCH o esté en una buena resistencia, que haga lo que quiera, ya lo veremos.
    Un saludo

  13. #13

    lorencos

    en respuesta a Mikelone
    Ver mensaje de Mikelone

    Me parece que el activo XAU / USD actualiza su máximo.

    • Oro

Autores
  • Jose Alberni

    Casi dos décadas en el mercado. Aprendiendo, corriendo, resbalando, cayendo, levantando, corriendo, cayendo, levantando, corriendo, aprendiendo, pensando, corriendo, resbalón giro de cadera y a seguir corriendo. Algunas veces pienso que soy un hamster.

  • Jorge Rubio

    Trader de Materias Primas. Ideas y estrategias que nos enseñan a ganar dinero con futuros y spreads.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar