Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Trading Day
Forex y spreads de materias primas

USDCAD al 1 a 1

El 1 a 1 del USDCAD está muy cerca, si lo tocara estaría justo en la directriz de la primaria alcista. Si se apoyara en la directriz e hiciera máximos ascendentes podría hacer una cuarta alcista.  No tenemos ni una figura hecha, solo me fio de la directriz y del 1, la fiabilidad de esta entrada esta solo para intradia de momento, si da algunas señales más claras se podría pensar en largos.

 

 

La importancia de utilizar las tendencias

 

Me gustaría comentaros que el próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas realizaré un webinar en Rankia sobre la importancia de utilizar las tendencias en los graficos y dónde trataré de dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • Qué son las tendencias y cuantas hay
  • Cómo utilizar las tendencias
  • Cómo se analiza e interpreta un gráfico
  • Figuras, directrices y tendencias

 

Inscribirme

 

 

 

 

  1. #1

    Clausewitz

    Buenas José! Gracias por la entrada y los gráficos.

    La 2B parece estar agontándose y podríamos entrar en una 2A. Qué opinas? Sería un buen momento para entrar. Tendríamos las tres tendencias superiores alineadas: 1A, 2A y 3A. Qué punto debería pasar para que fuera así?

    Desgraciadamente no podré estar para el webinar, espero que lo colguéis en YouTube.

    Saludos,
    C

  2. #2

    Jose Alberni

    en respuesta a Clausewitz
    Ver mensaje de Clausewitz

    Buenos días Clausewitz,

    Si, los mínimos de las secundarias bajistas se apoyan en la directriz de la primaria alcista y por eso puede haber terminado como dices. Me gustaría que hiciera un doble suelo de cuartas para tener más claro el paso a terciaria alcista o que rompiera el máximo de la última cuarta bajista y así ir con más seguridad.
    De momento se puede utilizar solo con quintas.

    • USDCAD 5 min

  3. #3

    Esborsa

    He visto que consideras un cambio a 1A la rotura de la anterior 2a que hizo en enero pero si miramos un gráfico más amplio se puede ver un triángulo que empieza a mediados de junio de 2011 con al menos un par de cambios de 1a. Se ve bastante en laterales de cualquier tendencia y siempre me acaba liando ¿En estos casos, das preferencia a los cambios por rotura de tendencias menores o a las figuras en formación?

    Un saludo,
    Eduard

  4. #4

    Jose Alberni

    en respuesta a Esborsa
    Ver mensaje de Esborsa

    Hola Esborsa,

    Tienes razón, hizo un doble suelo y cambio de tendencia a 1A, esta haciendo un triangulo y esta un poco lateral, cuando salga del triangulo supongo que tendremos una tendencia más definida.
    A mi me gusta trabajar con tendencias claras que se hayan formado con figuras, con este par voy a trabajar intradia y si me apuras mucho a dos días.
    En este caso solo he supuesto que pueda haber terminado la 2B pero no es seguro. Le doy importancia a esta rotura de quintas por estar muy cerca de la directriz y sobre todo del 1 que es un soporte baste bueno.

  5. #5

    Tinaturner

    en respuesta a Jose Alberni
    Ver mensaje de Jose Alberni

    Agradecido por anticipado por el webinar. A mí me irá muy bién para entender la operativa que planteas.

    Saludos

Autores

  • Jose Alberni

    Casi dos décadas en el mercado. Aprendiendo, corriendo, resbalando, cayendo, levantando, corriendo, cayendo, levantando, corriendo, aprendiendo, pensando, corriendo, resbalón giro de cadera y a seguir corriendo. Algunas veces pienso que soy un hamster.

  • Jorge Rubio

    Trader de Materias Primas. Ideas y estrategias que nos enseñan a ganar dinero con futuros y spreads.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar