Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog ¡Trading con Sentido Común!
Pensabas que ganar era difícil... ¡Hasta ahora!

Ellos Sólo Quieren tu Dinero

No nos engañemos. La bolsa está diseñada para quitarnos el dinero.

Podríamos decir que es uno de los campos de batalla más competitivo del mundo. Pero esto es normal, ¿no? Piénsalo: Al otro lado tienes gente con más experiencia que tú, 15-20 años en la industria, mejores contactos, más información en menos tiempo… Estamos hablando de los mejores Brokers, Hedge Funds o Market Makers del mundo.

No tendría sentido sentarte frente al ordenador, leer la noticia del día en el Diario Expansión media hora antes de la apertura del mercado y pensar que hay alguna opción de quitarles de forma consistente el dinero a estos Operadores Bursátiles. No, no es tan sencillo.

Y digo consistentemente porque probablemente algún día suene la flauta y sí, se gane algo de dinero… pero todos sabemos que esta “estrategia”, a la larga, es perdedora.

El mercado no debe nada a nadie. No conoce a nadie, no le importa la opinión de nadie, le da todo igual. A veces, es un ente soberbio y siempre, siempre tiene la razón.

No hay que tenerle miedo, sólo respeto. Si discutes mucho con él, te exprime hasta que te quita todo el dinero. Y llega un punto en que no quieres volver a trabajar con él…

Si por el contrario, estableces una relación cordial, tu vida es mucho más sencilla y llevadera. Más de lo que te imaginas. Ves que ya no tienes los problemas que el 90% de los Traders tiene.

El High Frecuency Trading existe, sí. Hacen trampa, también. Los Brokers y Market Makers son capaces de ver las órdenes y van a por ellas, te sacan de mercado sólo para continuar su marcha sin ti. Esto pasa, pero te aseguro que NO son la causa de que un trader novato tenga malos resultados en la bolsa.

Si todo esto te resulta familiar, quiero decirte que vas por buen camino… ¡Porque es normal! Es completamente lógico empezar a operar en bolsa y llegar al mercado sin preparación. Porque, ¿cuántas carreras universitarias que enseñen a operar en bolsa conoces?

Yo empecé exactamente como tú. Haciendo lo que podía con algún libro que había leído, algún artículo, alguna noticia… pero realmente sin ningún tipo de conocimiento o herramienta. Me volví loco intentando entender el funcionamiento del mercado, en el camino perdí de todas las maneras que se podía perder. Me frustré muchas veces e incluso estuve a punto de dejarlo para siempre.

Un día empecé a aplicar una serie de técnicas y empecé a comprenderlo todo. Me sorprendió que fuera tan sencillo. Sinceramente, esperaba que los mercados fueran mucho más complejos. Con esto no estoy diciendo que operar en bolsa es lo más fácil del mundo, pero si puedo afirmar que cuando entiendes algunos conceptos, todo se hace mucho más fácil.

Yo quiero ayudarte durante tu aprendizaje. No me considero un Gurú del Trading, pero si quiero compartir contigo todo lo que yo he aprendido en mi camino para que el tuyo sea más corto y llevadero. Te daré las mismas herramientas y técnicas que a mí me han funcionado hasta ahora. No sé si serán las mejores, pero me hacen obtener buenos resultados. ¡Probablemente a ti también!

Ahora mismo debes estar pensando que estoy loco. Que es imposible batir al mercado y que no hay manera de que tú seas capaz de lograr ganar consistentemente. Entiendo tu punto de vista, yo pensaba exactamente lo mismo antes. Te animo a que sigas leyendo la guía y que compruebes en tus propias carnes si realmente estas técnicas también te funcionan a ti.

Bien. Estas a punto de dejar de ser carne fresca para los operadores bursátiles. Estas apunto de cambiarte de equipo para forma parte del privilegiado 10% ganador.

Te felicito por haber llegado hasta aquí, de verdad. Llevas ya un largo camino recorrido y estoy seguro que has tenido que librar duras batallas. No todo el mundo llega vivo hasta este punto.

¡Te invito a pasar página de una vez y probar algo que funciona! ¿Te parece bien?

Extracto de mi Guía de Trading: Éxito Bursátil en 3 Pasos

 

ELOYRC

Autor del blog

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar