¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tradefulness
Blog de Trading desde un particular punto de vista

AMD se pone en el punto de mira

Pocas veces una empresa como AMD se pone en una posición tan interesante.  Concretamente ofrece una oprtunidad de compra con un riesgo bastante controlado y un potencial a corto, medio y largo plazo.

Este es mi segundo post y no pretendo centrar el blog en operativa en bolsa, pero si creo que esta operación es un buen ejemplo de como veo yo la bolsa.

Sin más distracciones, vamos a lo que importa.

AMD bolsa

Como podéis ver llevamos todo el año en aun fase lateral.  No voy a entrar en análisis fundamental de la compañia aunque parece no pasar por su mejor momento.  En concreto voy a usar un poco de análisis técnico básico del precio para centrar la sitaución.  

Con el precio de cierre de aproximadamente 11$ por acción nos encontramos a un 43% de los máximos que formaron lo que algunos llaman doble techo.  Seguramente una zona difícil de volver a visitar en un corto o medio plazo. 

Estamos a un 27% de la zona de los 14$ donde parecería razonable volver en unos días y a un 9% de la resistencia más próxima situada a los 12$.  Esto, simplificando es un poco lo que tenemos por encima.

Por la parte de abajo, tenemos un soporte muy interesante en 10,50 que podríamos usar como punto de salida.  Ciertamente es un soporte arriesgado ya que tenemos otros importantes en los 10$ donde quizás encontraramos una mayor demanda, pero entre la tendencia inferior (o soporte dinámico) y la vela de hoy (hammer) me da confianza que pueda aguantar.

Asumiendo que arriesgamos con un Stop por la zona de 10,4x a cierre nos ponemos con un riesgo máximo de un 5%.  Según el punto de salida que escojamos, tenemos una operación con un riesgo del 5% que en el peor caso esperamos que reporte un 10% de beneficios pero si somos suficientemente pacientes podemos irnos al 27% o incluso al 43% de beneficios.  No está mal, ¿no?

Este tipo de operación puede fallar, no pasa nada.  La magia es que a largo plazo aciertes más que no fallas.  Mejor dicho, a la larga solo necesitas ganar más porcentaje del que pierdes en las que fallas.  Para entendernos, si esta operación sale bien y ganamos un 25%, podremos perder 5 operaciones de un 5% antes de llegar al break-even. 

En este blog espero hablar de como se si estos porcentajes merecen la pena.  ¿Realmente una linea de tendencia aporta algo? ¿Sirve de algo un hammer?  Espero poder debatir todo esto con vosotros en próximos artículos.

¿Que opináis de AMD?  A mi me parece un gráfico interesante para una acción en horas bajas.  Si AMD remonta, ciertamente lo veremos desde un lugar privilegiado, si no solamente arriesgaremos un 5% de lo invertido en AMD.

 

 

 

 

  1. #1

    Marisars

    Y yo que pensaba que con la salida de los procesadores Ryzen iba a levantar cabeza AMD. Y no hace mucho comentaban también que se iba a aliar con Intel para el tema de competir con Nvidia. Pero a lo mejor tienes razón y si merece la pena invertir.

  2. #2

    v.luna92

    A corto, con el Intel i9 de última generación (la séptima), AMD con Ryzen se ha quedado un paso atrás, pudiéndose comparar con los Intel de séxta generación.

    Sin embargo, a nivel agregado si le sumamos la línea de tarjetas gráficas, sí que le veo potencial a largo plazo.

  3. #3

    Artrade

    En este caso el análisis busca rentabilidad a medio plazo (unas semanas) sin arriesgar más del 5% del capital invertido. Por lo tanto la visión empresarial a largo plazo juega poco en mi decisión.

    De momento parece que hoy AMD ha arrancado con un +1,5% que parece dar continuidad a las compras de ayer. Buena señal, pero queda mucho por recorrer.

  4. #4

    Joaquim

    en respuesta a Artrade
    Ver mensaje de Artrade

    Sin cuestionar en absoluto las posibilidades de la operación, pero es que me ha hecho gracia que lo que para mí es cortísimo plazo (unas semanas), sea para tí medio plazo. Para mí medio plazo son 3-5 años :-) Mejor indicarlo como haces y evitar malinterpretaciones.

    Salu2 y suerte

  5. #5

    Artrade

    en respuesta a Joaquim
    Ver mensaje de Joaquim

    Toda la razón Joaquim, cada uno tiene su percepción de horizonte temporal y creo que en próximos posts lo especificaré. Como ves a mi me gusta mover el dinero de unas acciones a otras con cierta agilidad (especifico, semanas), con riesgos limitados que me salven de quedarme atrapado en drawdowns de meses o años (medio plazo para ti, una vida para mi ;) )

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar