Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

La cotización de Micron vuelve a dispararse

Precio objetivo de Micron

Autor: Miguel Ángel Rodríguez


Anteriormente en Micron

El 1 de octubre publicamos el último artículo sobre Micron (La cotización de Micron Technology se dispara al obtener un beneficio récord) después de presentar unos resultados del ejercicio 2016-17, en los cuales el beneficio del último trimestre superaba a las expectativas en 300 millones de dólares y subiendo sus acciones al día siguiente un 8.51%. En ese momento, con la acción a 37.09 dólares nos encontrábamos en una situación en la cual los fundamentales eran interesantes y desde la parte técnica, la acción comenzaba a responder.

Avance de la cotización de Micron

En ese mismo artículo terminábamos con estas palabras: el mercado está apostando por Micron, ahora le toca a ella cumplir con las expectativas. Y en este caso ha cumplido, y con creces. Desde entonces, las acciones de Micron Technology Inc han subido un 60.07% habiendo presentado por el camino los resultados del primer trimestre del ejercicio 2017-18 en los cuales se superaba en a las previsiones de ingresos, ebitda, ebit y beneficio que habían fijado los analistas del consenso de mercado, obteniendo un beneficio de 2,678 millones de dólares frente a los 2,482 previstos.

Cotizacion de Micron

Micron se dispara en marzo

Apenas llevamos 8 sesiones en este mes, sin embargo, una tercera parte de la subida anteriormente mencionada se ha producido desde el 28 de febrero, cuando la acción estaba a 48.81 dólares. En este caso, después de tres buenos días con subidas diarias superiores al 3% entre el viernes 2 y el martes 6, los títulos de Micron escalaban un 8.76% el lunes 12, después de que Romit Shah, analista de Nomura, aumentara el precio objetivo de Micron desde los 55 hasta los 100 dólares lo que supondría según sus números, un potencial de más del 80% teniendo en cuenta el valor al que cerraba el viernes 9 de marzo, 54.59 dólares. A pesar de esto, hay otros que opinan lo contrario. En este caso, Tim Biggan de InvestorPlace, sugiere que es un buen momento para retirarse y recoger ganancias temiendo que en los meses siguientes la cotización retrocederá.

Datos de la compañía

Si nos fijamos en sus números, Micron ofrece un PER que es demasiado atractivo para los inversores fundamentales. Ahora mismo, teniendo en cuenta los beneficios que se esperarían para el ejercicio 2017-18, Micron estaría cotizando actualmente a PER 6, lo cual llama bastante la atención. Su deuda neta es relativamente baja (2,889 millones de dólares cuando se espera que cierre el ejercicio con un beneficio de más de 11,000 millones), sin embargo, tiene otras cosas que podrían estar preocupando a los inversores.

En primer lugar, la volatilidad de sus acciones es bastante superior a la media, contando con una beta del equity de 1.43, mientras que, en su sector, suelen estar más cercanas a la media con una beta de 1.17. Además de esto, el riesgo por procedencia de ingresos es ligeramente superior al de otras compañías estadounidenses, habiendo obtenido en el ejercicio de 2017 un 51.1% de estos procedentes de China más otro 12.5% de Taiwan. Por último y más importante, otro de los factores por los cuales Micron se está vendiendo tan "barata", es debido a expectativas negativas en la evolución de sus resultados, esperando que finalice 2018, 2019 y 2020 con unos beneficios de 11,651, 10,535 y 8,687 millones de dólares, respectivamente.

El mercado apuesta por Micron

A pesar de esto, tanto los inversores como los analistas muestran interés por el fabricante de semiconductores estadounidense. De esta forma, sus acciones llevan subiendo desde mediados de 2016 con una pequeña tregua en julio de 2017 y otra entre noviembre y enero de este año, cuando la acción parecía que había agotado todo su potencial. Teniendo esto en cuenta, en menos de dos años, sus accionistas han visto como la acción ha pasado de perder los 10 dólares a tocar los 60.

Por último, si nos fijamos en las recomendaciones de los analistas, los mismos consultados por Reuters muestran una gran confianza sobre esta al asignar 10 recomendaciones de Compra Fuerte, 16 de Compra, 3 de Mantener y 0 de Venta o Venta Fuerte. Por otro lado, los consultados por Yahoo Finance ofrecen 8 de Compra Fuerte, 20 de Compra, 3 de Mantener y 0 de Venta o Venta Fuerte.

El PER compensa la caída del beneficio

Teniendo en cuenta un BPA de 5.86$ el cual podría obtener en 2019 según las estimaciones más pesimistas del consenso de mercado (5.05 - 11.78) unido a un decrecimiento anual del beneficio del -0.21%, en TheLogicvalue asignamos a las acciones de Micron Technology un precio objetivo de 72.02$, superior al valor con el que cerraba el lunes 12, 59.37$.

En este caso, la clave estará en que Micron consiga frenar las caídas que se le esperan para los siguientes trimestres y de ser así, quedarse con un beneficio atractivo.

Micron Technology Inc

Cotización
59.37 USD
Target
72.02 USD
Estimación BPA
5.86
Deuda/Market Cap
4.58%
Prima Riesgo Mercado
3.12%
Tasa Libre de Riesgo
4.05%
Beta Sectorial
1.22
Crec. BPA a L/P
-0.21%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La cotización de Micron Technology se dispara al obtener un beneficio récord
La cotización de Micron Technology se dispara al obtener un beneficio récord
Micron Technology Inc vuelve a romper la tendencia alcista
Micron Technology Inc vuelve a romper la tendencia alcista
Seagate mantiene la volatilidad en su cotización
Seagate mantiene la volatilidad en su cotización
  1. #1
    19/03/18 14:13

    Yo soy uno de esos que la ha llevado en cartera últimamente. Excelentes fundamentales y muy barata a pesar del +600% estos años, pero cuidado que puede estar en su parte alta del ciclo.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis