¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
TheLogicValue

Valoraciones objetivas de empresas

JPMorgan Chase & Company espera un provechoso 2018

Autor: Samuel Hus


JP Morgan Chase & Company, una de las más antiguas instituciones financieras de Estado Unidos y el mayor banco tanto por capitalización bursátil (390,934 millones de USD) como por activos gestionados, ha tenido un 2017 más que favorable. A pesar del impacto negativo que la nueva Ley fiscal ha tenido sobre sus cuentas JPM ha presentado unos ingresos netos de 24,400 millones de USD.
 

A pesar del golpe, 2017 finaliza de forma adecuada

El viernes pasado la compañía presentó los resultados del cuarto trimestre del 2017. Sobre estas cuentas recae el efecto negativo que ha tenido la promulgación de la Ley de reducción de impuestos y empleo de EE.UU. (TCJA siglas en inglés) afectando sus ingresos en 2,446 millones de dólares. 

Durante todo el año, el banco obtuvo unos ingresos totales de 103,600 millones de USD, un 8.67% más que el año anterior. Descontando los costes, los ingresos netos ascendieron a 24,400 millones de USD (26,500 sin tener en cuenta la TCJA) lo que implica una reducción de los mismos del 1.20% y lo que ha generado un beneficio por acción de 6.31 USD (6.87 sin TCJA) siendo este el más alto de los últimos 6 años. Su ROE, al igual que el año anterior, se sitúa en un 10% (11% sin TCJA), la ratio Tier 1 en un 12.10% y su Pay-out neto en un 98.00%.
Los buenos resultados de la entidad financiera se han visto reflejados también en la cotización de la compañía y es que durante el transcurso del año anterior JPM ha ido acumulando una rentabilidad positiva del 24.00% presentando una tendencia creciente robusta. El 3 de enero se pagaba 87.23 USD por la acción del banco y a fecha de 29 de diciembre su acción cotizaba a un precio de 106.94 USD.
 

Nuevo año, mejores previsiones para JPMorgan Chase & Company

Una vez descontado el impacto negativo de la TCJA en las cuentas de la entidad, las previsiones del mercado son más que positivas para el año entrante. El consenso de analistas del mercado prevé que los ingresos totales de la entidad se sitúen en 108,001 millones de USD llegando a unos ingresos netos de 29,302 millones, esto implica un incremento del 4.21% y del 30.00% respectivamente en comparación con el año 2017. En cuanto al beneficio por acción de la entidad, las estimaciones son más dispersas, aunque de cumplirse, se estiman máximos históricos del BPA, su rango oscila entre los 7.48 y 9.25 USD.

Cabe descartar que, en lo que va de año, la acción de la empresa ya lleva una rentabilidad acumulada en torno al 5.00%, subiendo un 1.65% el día de la presentación de los resultados.

Análisis con TheLogicValue

Teniendo en consideración los resultados presentados por la compañía y las buenas estimaciones del consensode analistas del mercado, en TheLogicValue hemos asignado para JPMorgan Chase & Co. un precio objetivo de 125.79 USD. Este target implica un potencial de crecimiento del 12.01% respecto a su precio actual de 112.31 USD. Para obtener este precio objetivo, le hemos asignado un BPA de 7.48 USD y un crecimiento a largo plazo del miso del 3.20%.

JPMORGAN CHASE & CO

Cotización
112.31 USD
Target
125.79 USD
Estimación BPA
7.48
Deuda/Market Cap
0.00%
Prima Riesgo Mercado
2.99
Tasa Libre de Riesgo
3.91%
Beta Sectorial
1.20
Crec. BPA a L/P
3.20%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

Realiza gratuitamente la prueba

Autor del blog

  • Lorenzo Garcia

    CEO en TheLogicValue. Desarrollo, junto a un equipo de ingenieros, economistas y abogados, un algoritmo de Análisis Fundamental fusión del EYG, DFC y el iPEG. Con TheLogicValue puedes valorar índices, acciones e inmuebles. De cualquier país y con extrema facilidad. También permite compartir tus escenarios en un mensaje o email, una gran ayuda a la hora de alcanzar la claridad, transparencia y objetividad que exige la normativa MIFID II en el asesoramiento de inversiones.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar