Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Aumenta el precio de cotización de las acciones de Tiffany

Cotización de Tiffany & CO

Autor: Gabriel Toribio


Tiffany & Co (TIF.N) es una empresa mundialmente conocida dedicada al sector de la joyería y la orfebrería. La compañía se fundó en 1837 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) por Charles Lewis Tiffany. Actualmente la capitalización bursátil de Tiffany se sitúa entorno a los 12,000 millones de dólares y sus acciones cotizan en Wall Street. 

Resultados financieros de Tiffany

Recientemente, Tiffany ha publicado los resultados obtenidos durante el tercer trimestre (agosto-octubre 2017) y los nueve primeros meses del presente ejercicio fiscal (febrero-octubre 2017). Durante los tres primeros trimestres, la compañía ha obtenido unos ingresos netos superiores a los 2,800 millones de dólares y un beneficio neto de casi 310 millones de dólares. Estas cifras suponen un incremento en relación al mismo periodo del pasado ejercicio de 2.3% y 7% respectivamente, por lo que la compañía evoluciona positivamente. A continuación se muestra un cuadro con las principales cifras económicas y financieras de estos periodos.

  3º Trimestre 9 Primeros Meses
Ventas (M $) 976.2 (+2.83%) 2835.4 (+2.28%)
Beneficio antes de impuestos (M $) 150.4 (+3.37%) 459.1 (+6.72%)
Beneficio neto (M $) 100.2 (+5.36%) 308.2 (+6.90%)
Beneficio por acción ($) 0.80 2.46
PER (Años) - 26.07
Margen EBITDA (%) - 23.69

*Los porcentajes entre paréntesis son las variaciones respecto al mismo periodo del pasado ejercicio (febrero 2016-enero 2017)

Alessandro Bogliolo, consejero delegado de la compañía ha señalado en el mismo informe que "estos resultados superaron nuestras expectativas y que la compañía tiene potencial a medio y largo plazo de lograr un crecimiento significativo en las ventas e impulsar unos mayores márgenes operativos".

Evolución de la cotización de las acciones de Tiffany

Durante la jornada en la que se publicaron estos resultados, el 29 de noviembre, las acciones de Tiffany se contrajeron un 1.58%. Sin embargo, en las jornadas posteriores, la acción no solo recuperó su precio, si no que aumentó. En concreto, durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, el precio de cotización de Tiffany se incrementó un 2.11% y un 2.91% respectivamente superando en 4.7 dólares el precio de cierre del día 29.

El siguiente gráfico muestra la evolución del precio de cotización de las acciones de Tiffany en lo que llevamos de año natural. En él, podemos observar como su cotización ha evolucionado positivamente con un aumentado de más de un 22.5% desde principios de enero de este mismo año hasta el cierre del pasado lunes día 4 de diciembre. Esto significa un incremento de casi 18 dólares por acción.

Tiffany alrededor del mundo

La compañía diferencia entre cuatro zonas principales donde comercializa sus productos. Por un lado, su principal mercado es América, debido a la importancia que tiene Estados Unidos sobre la facturación de la compañía. En lo que llevamos de ejercicio fiscal, esta zona ha aportado a las cuentas de la compañía unos 1,300 millones de dólares. Esta cifra es muy similar a la obtenida durante el ejercicio pasado.

La región Asia Pacífico es la segunda zona más importante para la compañía en cuanto a volumen de negocio se refiere. La facturación de está región alcanzó los 775 millones de dólares. Estas ventas suponen un incremento de un 8%, lo que convierten a Asia Pacífico en la región donde más ha aumentado la facturación de Tiffany. Este incremento se debe al crecimiento de las ventas procedentes de China continental que contrasta con la disminución en la mayoría del resto de países de la región.

Japón es la tercera región para la compañía en cuento a facturación. Las ventas en el país nipón sumaron 407 millones de dólares hasta la fecha, lo que supone un descenso en la facturación de un 3%. Esta disminución en los ingresos refleja en gran medida el efecto negativo de la moneda local. El Yen ha sido más débil con respecto al dólar durante este tiempo.

Las ventas en Europa durante estos primeros nueve meses fueron de 318 millones de dólares. Esto supone un aumento del 2% con respecto al año mismo periodo del año anterior, por lo que junto con Asia Pacífico, el viejo continente ha sido uno de los motores de crecimiento de Tiffany. La compañía ha notado como en la mayor parte de Europa Continental los ingresos aumentaron mientras que en el Reino Unido disminuyeron.

Desde febrero, Tiffany ha abierto siete nuevas tiendas operadas por la compañía y ha cerrado cinco. A cierre del periodo, Tiffany contaba con 315 establecimientos, de las cuales 125 se encontraban en América, 86 en Asia Pacífico, 54 en Japón, 46 en europa y 4 en los Emiratos Árabes Unidos.

Valoración de Tiffany con el modelo TheLogicValue

En TheLogicValue hemos realizado una valoración de Tiffany a través de un análisis fundamental. Para ello, hemos tenido en cuenta las estimaciones dadas por el consenso de analistas de mercado para finales del próximo ejercicio (enero 2019). Actualmente, el consenso establece unos ingresos previstos que rondarán los 4,300 millones de dólares y un beneficio neto cercano a los 540 millones. Estos datos suponen un beneficio por acción estimado de 4.36 dólares. Con respecto al crecimiento a largo plazo para dicho beneficio lo situamos en 3.82%.

La deuda neta de la compañía se estima en 24 millones de dólares, que divida por la capitalización actual de la compañía, hacen que el ratio deuda neta sobre capitalización se sitúe en 0.20%. La Tasa Libre de Riesgo y la Prima de Riesgo de Mercado se han calculado teniendo en cuenta el porcentaje que cada región aporta en la facturación de la compañía. De esta forma, la TLR y PRM se sitúan en 3.74% y 2.99% respectivamente.

Con todos estos datos, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para Tiffany & Co de 75.12 dólares, muy inferior a su precio de cotización actual.

TIFFANY & CO

Cotización
94.94USD
Target
75.12 USD
Estimación BPA
4.36
Deuda/Market Cap
0.2%
Prima Riesgo Mercado
2.99%
Tasa Libre de Riesgo
3.74%
Beta Sectorial
1.3
Crec. BPA a L/P
3.82%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Fuerte aumento del beneficio de McDonald's provocado por la venta de su negocio en China
Fuerte aumento del beneficio de McDonald's provocado por la venta de su negocio en China
Rumores sobre una posible compra de Mattel por parte de su principal rival Hasbro
Rumores sobre una posible compra de Mattel por parte de su principal rival Hasbro
Aumenta el beneficio de Kellogg's a pesar de bajar los ingresos
Aumenta el beneficio de Kellogg's a pesar de bajar los ingresos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis