Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados

Autor: Samuel Hus


La compañía de seguros y reaseguros Mapfre, S.A. (MAP: SM) ha presentado el día de hoy, 26 de julio, los resultados del primer semestre del año, teniendo un sólido incremento con respecto al mismo período del año anterior. Estos buenos resultados son contradictorios en cuanto a la cotización de Mapfre.

Se incrementan los ingresos de Mapfre un 5.45%

Los ingresos de la compañía se han incrementado en un 5.45% llegando a la cifra de 15,438.3 millones de euros. Estos ingresos se distribuyen entre las primas emitidas y aceptadas de vida y no vida, las cuales aumentaron un 9.7% y un 7.8% respectivamente. Con esto, Mapfre se coloca en el quinto puesto europeo en seguros no vida, superando así a la alemana Talanx. 
Estos ingresos se vieron afectados, en cierta forma, por la bajada de los ingresos financieros brutos, que ascendieron a 2,084 millones de euros, debido a menores realizaciones en inversiones unit linked, seguros en los que el tomador asume el riesgo de la inversión, por la mala evolución de los tipos de interés e inflación en Brasil país que representa más de un 20% de las ventas de Mapfre y la evolución negativa del dólar estadounidense. 
En cuanto al  resultado neto, este se ha situado en 415.1 millones de euros, aumentando en un 9.1% respecto al mismo período del año anterior.

Mejora de los márgenes técnicos

La ratio de gastos ha experimentado mejoras importantes como resultado de las estrictas políticas de moderación de los mismos y adaptación de estructuras de costes a los distintos volúmenes de negocios, esto se ha visto repercutido sobre todo en  España, México e Italia. 
La ROE (Return On Equity) de la compañía también ha tenido una evolución positiva situándose en un 9.1%. 
La Ratio de Solvencia II de la compañía sigue creciendo, situándose a fecha de 31 de marzo en un 211.5%  estando en la misma fecha del año anterior en un 200%. Con esta evolución del ratio de solvencia Mapfre se sitúa en la séptima posición europea de empresas aseguradoras.

Bajada de la cotización de Mapfre

A pesar de los buenos resultados que la empresa ha presentado, el mercado ha respondido de forma contradictoria ya que la cotización de la compañía ha bajado. La acción cerró ayer a 3.20 y hoy abrió a 3.16 euros llegando a tocar un mínimo de 3.10 en lo que va de sesión. 

Análisis TheLogicValue

En TheLogicValue, adoptando previsiones del consenso de mercado asignamos para Mapfre, S.A. un beneficio por acción de (BPA) de 0.27 euros y un crecimiento a largo plazo del mismo de 1.40 obteniendo así un precio objetivo para la acción de 3.14 euros, estando su cotización actual a 3.13.

Mapfre SA

Cotización
3.13 EUR
Target
3.14 EUR
Estimación BPA
0.27
Deuda/Market Cap
0.00%
Prima Riesgo Mercado
3.38%
Tasa Libre de Riesgo
5.27%
Beta Sectorial
1.20
Crec. BPA a L/P
1.40%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar