Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Se disparan las acciones de Netflix

Netflix bate previsiones

Autores: Miguel Ángel Rodríguez


Netflix suma 5 millones de suscriptores nuevos

El lunes por la noche, Netflix Inc. publicaba las cuentas pertenecientes al segundo trimestre y a diferencia de lo sucedido en el primero, sorprendía positivamente con los nuevos datos. En los primeros tres meses la tecnológica americana aumentó en 4.95 millones su cuota de suscriptores, frente a los 5.2 previstos, pidiendo cautela para el futuro.

Pues bien, si antes el mercado pecó de optimismo, ahora lo ha hecho por conservadurismo, de tal forma que en los siguientes meses se previó un aumento de usuarios de 3.2 millones y en su lugar, este ha sido 5.2.

El mercado apuesta por Netflix

Con estos datos, los inversores han respondido positivamente de tal forma que la acción se apreció un 13.54% en la sesión del 18 de julio. Sin embargo, ahí no queda la cosa ya que, si tenemos en cuenta la evolución en las últimas diez sesiones, los poseedores de acciones de Netflix han visto como sus títulos se revalorizaban un 25.61%.

Una gran empresa a un alto precio

En un artículo publicado por Expansión, calificaban el negocio de Netflix como uno en el cual necesitan una gran cantidad de usuarios para hacer frente a unos costes fijos muy importantes, ya que si nos fijamos en su EBITDA, este fue un 6.92% de los ingresos en 2016.  Por otro lado, a diferencia de muchas tecnológicas que hoy en día son noticia, Netflix lleva obteniendo beneficios positivos desde hace 14 años, creciendo estos a una tasa anual de casi el 30%, a excepción de los baches experimentados en 2012 y 2015.

Por lo que respecta al pico de su beneficio, este llegó a los 267 millones en 2014, cuando para este ejercicio se esperaría que obtuviera nada más ni nada menos que 511 millones. Sin embargo, si nos fijamos en el precio actual, veríamos como se estaría pagando un PER de 159 por la acción de Netflix.

Los futuros beneficios no compensan a los actuales

Con estos nuevos resultados, aumentamos el crecimiento anual del BPA de Netflix a 12.29%, sin embargo, el beneficio por acción para el ejercicio actual estaría cercano a los 0.43$, de tal forma que se puede ver como el mercado anticipa un crecimiento desmesurado en los beneficios de Netflix.

En este caso, asignando un BPA de 2.97$, el cual podría obtener en 2019, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo de 132.12$ para Netflix, bastante inferior a la cotización con la que cerraba el martes 18, 183.60$.

Netflix Inc

Cotización
183.60 USD
Target
132.12 USD
Estimación BPA
2.97
Deuda/Market Cap
4.71%
Prima Riesgo Mercado
2.93%
Tasa Libre de Riesgo
3.39%
Beta Sectorial
1.03
Crec. BPA a L/P
12.29%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La cotización de Micron vuelve a dispararse
La cotización de Micron vuelve a dispararse
Mercadolibre mira de reojo a Amazon
Mercadolibre mira de reojo a Amazon
La cotización de Abbvie está batiendo récords
La cotización de Abbvie está batiendo récords
  1. Top 100
    #1
    20/07/17 15:21

    * Netflix = Excelente calidad programación + Amplia programación para pasarse años viendo lo que me gusta + Conveniencia.
    * Crackle = Mediana calidad programación + Escasa programación + Conveniencia
    * Cable = Baja calidad programación + Programación a gusto de la cablera + inconveniencia de horarios
    * Youtube = Calidad variable de programación (mucho muy malo y unas pocas cosas buenas) + Amplia programación + Conveniencia

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis