Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Aumento del precio objetivo de Salfacorp pese a la mala racha del índice chileno

Cotización de Salfacorp SA

El índice bursátil chileno IPSA Select viene arrastrando durante más de una semana continuas bajadas en su cotización, acumulando una caída desde el 13 de septiembre que roza el 3%. El hecho que ocasionó la mala racha fue la última reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en la cual se auguraban tres subidas de tipos de interés para 2017, en lugar de las dos auguradas anteriormente, lo que afectó fuertemente a las bolsas emergentes.

En cambio, el sector construcción e inmobiliarias obtuvo el miércoles 21 de diciembre un incremento del 2,3%, apoyándose sobre todo en la empresa Salfacorp, que fue la que experimentó la mayor subida de la jornada, tras unas últimas semanas en las que se había reducido notablemente el precio de sus acciones.

En ThelogicValue fijamos una utilidad por acción para Salfacorp de 30,53 pesos chilenos (CLP), el cual unido a un crecimiento a largo plazo del 10% sitúa el precio objetivo para los títulos de la compañía en 498,32 CLP, ligeramente por encima de su cotización actual, que roza los 480 CLP.

Salfacorp SA

Cotización
478.93 CLP
Target
498.32 CLP
Estimación BPA
30.53
Deuda/Market Cap
144.8%
Prima Riesgo Mercado
3.04%
Tasa Libre de Riesgo
4.82%
Beta Sectorial
0.76
Crec. BPA a L/P
10.0%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Aumenta el precio objetivo de Gasco SA debido a su posicionamiento en diferentes negocios
Aumenta el precio objetivo de Gasco SA debido a su posicionamiento en diferentes negocios
Disminuye el precio objetivo de Metalúrgica Gerdau a pesar del auge de la siderurgia
Disminuye el precio objetivo de Metalúrgica Gerdau a pesar del auge de la siderurgia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis